background preloader

LINK - 9 marzo 2016 FX

Facebook Twitter

The Matrix. Edith Piaf - Non, Je ne regrette rien. Inception. Inception (titulada Origen en España y El origen en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

Inception

Su estreno mundial tuvo lugar en Londres, Reino Unido, el 8 de julio de 2010. Fue estrenada en EE.UU. el 16 de julio de 2010.[2] En México se estrenó el 23 de julio, en Argentina el 29 del mismo mes y en España la película se exhibió el 6 de agosto de 2010.[3] Obtuvo 4 premios Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Logró tres premios BAFTA por el Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales. Why Don't You Do Right? ¿Quién engañó a Roger Rabbit? ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

(en inglés: Who Framed Roger Rabbit)[3] es una película estadounidense de 1988, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Bob Hoskins y Charles Fleischer. Producida por Touchstone Pictures y Amblin Entertainment, la película combina a personajes reales con dibujos animados y para ello se invirtieron 70 millones de dólares.[4] Es una de las más caras de la historia, pero sus ingresos fueron de 150 millones de dólares en taquilla. Además, fue uno de los últimos trabajos de los actores de voz Mel Blanc y Mae Questel. Ambientada en Los Ángeles durante 1947, la trama gira en torno a un detective privado llamado Eddie Valiant, quien investiga el asesinato de un conocido empresario. Argumento[editar] La película empieza con un cortometraje del Bebé Herman y Roger Rabbit que introduce el título de la película.

400 libro. Los videoclips y su vínculo con la vanguardia futurista. Creación y Producción en Diseño y Comunicación Nº47 [ISSN: 1668-5229] Ensayos sobre la Imagen.

Los videoclips y su vínculo con la vanguardia futurista

Edición X Escritos de estudiantes. Segundo Cuatrimestre 2011 Eje 1. El artista y su obra. Sofía Albert | Eugenia Bailo Donnet | Sol Gardiazabal | María Camila Rivera Castro | María Agustina Teruggi. Metrópolis (película) Metrópolis (Metropolis) es un filme silente alemán de 1927 realizado por la productora UFA.

Metrópolis (película)

De ciencia ficción, la trama distópica urbana futurista filmada por Fritz Lang, es considerada una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. Fue el primer filme considerado Memoria del Mundo por la Unesco. El guion fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou. Metrópolis inspiró el video de la canción Radio Ga Ga del grupo Queen, en donde usaron partes originales de la película para tal video musical. En cuanto al vestuario, típico de los años veinte, se asemeja en gran proporción a algunas de las criselefantinas de Joseph Lorenzl o Otto Hoffmann expuestas en el Museo de Art Nouveau y Art Déco de Salamanca.

Queen - Radio Ga Ga. Anexo:Óscar a los mejores efectos visuales. De Wikipedia, la enciclopedia libre En esta lista aparecen las películas que han ganado el premio Óscar a los mejores efectos visuales.

Anexo:Óscar a los mejores efectos visuales

Esta categoría de premios se viene entregando desde 1939. Años 1930[editar] 1939 - Vinieron las lluvias (The Rains Came) Años 1940[editar] Años 1950[editar] Años 1960[editar] Años 1970[editar] Ranking lista "Películas con mejores efectos especiales" - FilmAffinity. Aretha Franklin - Respect [1967] (Original Version) Forrest Gump (película) Estrenada en Estados Unidos el 6 de julio de 1994, Forrest Gump recibió alabanzas de la crítica especializada y fue un gran éxito de público, pues se convirtió en la película más taquillera del año en Norteamérica y recaudó en todo el mundo 677 millones de dólares.

Forrest Gump (película)

La película fue galardonada con los premios Óscar a mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor actor (Tom Hanks), mejor guion adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje. Recibió otras muchas nominaciones y premios, entre ellos los Globos de Oro, los premios People's Choice y los Young Artist. En 2011 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó Forrest Gump para ser preservada en el National Film Registry por ser «cultural, histórica o estéticamente significante».[1] Mientras espera sentado en una parada de autobús, Forrest Gump comienza a relatar la historia de su vida a diversos extraños que se sientan junto a él.

Tom Hanks como Forrest Gump. Viaje a la Luna. Le Voyage dans la Lune (titulada Viaje a la Luna en español) es una película francesa de 1902, en blanco y negro muda y de ciencia ficción dirigida por Georges Méliès.

Viaje a la Luna

El guion, escrito por el director y por su hermano mayor Gaston Méliès, está basado en dos novelas: De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, y Los primeros hombres en la Luna, de H. G. Wells. La película dura 14 minutos con 12 segundos, a una velocidad de 16 fotogramas por segundo, y algo más de ocho, proyectada a 25 f/s. Le Voyage dans la Lune es una película muy popular actualmente, y la crítica de cine la reconoce como la más importante de las creaciones cinematográficas de Georges Méliès. The Smashing Pumpkins - Tonight, Tonight.