background preloader

Enero 2016

Facebook Twitter

Carpaccio de boletus, pistachos, trufa negra y vinagreta de yuzu. Una sencilla y otoñal receta, con dos grandes productos de temporada: el boletus edulis, una de las setas más valoradas culinariamente, y la trufa negra de otoño, en este caso una Tuber mesentericum que, sin ser barata, tampoco rompe el bolsillo.

Carpaccio de boletus, pistachos, trufa negra y vinagreta de yuzu

Consumida directamente en láminas resulta un poco basta, por lo que es mejor rallarla. Aliñamos con zumo de yuzu, un cítrico de fantástico sabor que parece que se puede encontrar fresco en El Huerto de Elche, pero que yo he usado en bote, a la venta en tiendas japonesas. A falta de yuzu, podemos usar zumo de lima. Igualmente, a falta de trufa negra, podemos usar piel de lima rallada. Ingredientes Un boletus edulis por persona o cada dos personas, en función de su tamañoSal, pimienta negra recién rallada, y cayena molidaZumo de yuzuAceite de oliva virgen extraPistachosTrufa negra Preparación Limpiamos los boletus, cortando al ras de la piel la parte inferior llena de tierra y frotando el resto con un paño o papel de cocina humedecidos. Cebiche de tallarines de calamar.

2Share0 1 La técnica del cebiche es igual que la de los boquerones en vinagre, es un pescado que se macera en un ácido para poder conservarlo más tiempo, solo que en vez de utilizar vinagre, se utiliza el jugo de lima (que en Sudamérica la llaman limón).

cebiche de tallarines de calamar

Me hace gracia la foto porque aparecen las dos herramientas del blog, por una parte en primer lugar, el plato y si os fijáis en de fondo podéis ver la herramienta del blogero (no te confundas, me refiero al ordenador, Pero antes de seguir y como este no será el último cebiche que publique (ni el primero), vamos a responder a la inevitable pregunta… ¿Qué pinta el cebiche (o ceviche), un plato peruano en este blog? Pues… los inmigrantes japoneses han tenido una fuerte influencia en la cocina peruana, y su fusión ha dado origen a la cocina nikkei y en concreto a una mejora clarísima para este plato.

Gracias a esta influencia los tiempos de cocción de los cebiches en Perú se están acortando cada vez más. Ingredientes: Preparación: Menu. Dos pinchitos: cebiche de boquerones en vinagre y el otro de bacon ibérico de bellota, aguacate y anchoa. 0Share0 0 Cuánto tiempo sin escribir post… bueno ya estoy de vuelta con unos pinchitos fáciles y sencillísimos.

Dos pinchitos: cebiche de boquerones en vinagre y el otro de bacon ibérico de bellota, aguacate y anchoa

El primero: Este es una mezcla entre los boquerones en vinagre tan tradicionales nuestros y un cebiche peruano. Lo más interesante es el punto de cocción que tienen, mucho más jugosos y sin que queden tan tiesos como nuestros boquerones. Limpia bien los boquerones de forma que prácticamente no queden espinas. Luego macéralos durante unos 20 minutos en una mezcla 2 partes de jugo de lima, 1 de vinagre de arroz y otra de agua, sal, la ralladura de la lima, cebolla roja cortada en láminas muy finitas (así pierde fuerza y se reblandece), guindilla “bird’s eye” en salsa de pescado, cilantro bien picadito y un diente de ajo picado.

Con este tiempo de maceración quedan perfectos: blanquitos por fuera, todavía crudos por dentro y muy muy tiernos, sin que pierdan casi agua y sin que queden duros y tiesos por efecto del ácido. ROBINFOOD / Langostinos fritos con salsa rosa + Ensalada de espinacas con vinagreta de ostras + Alitas de pollo crujientes al horno - David de Jorge. 25 langostinos hermosos, pelados y con la cola 1 chorrete de manzanilla 1 pizca de jengibre 1 pizca de ajo 1 punta de chile 150 ml. de mahonesa 150 ml. de yogur 1 naranja 4 soperas de salsa de tomate 1 chorrazo de kétchup 1 chorrete de Worcester Harina de fritura andaluza 2 claras de huevo Salpimentar los langostinos y meterlos en un bol + manzanilla + jengibre rallado + ajo rallado + chile.

ROBINFOOD / Langostinos fritos con salsa rosa + Ensalada de espinacas con vinagreta de ostras + Alitas de pollo crujientes al horno - David de Jorge

Dejarlos un rato en la nevera. Mientras mezclar mahonesa + yogur + ralladura + zumo naranja + tomate + kétchup + Worcester, enfriar. Batir las claras para romperlas. Pasar los langostinos por harina + claras + harina, ayudados de un cedazo. Para la vinagreta de ostras, 1 cucharada de zumo de limón 3 ostras 30 g de jugo de ostras 80 g de aceite de oliva Sal y pimienta. Secreto de cerdo marinado con tomillo y especias de aquí y allí.