background preloader

Abril 2016

Facebook Twitter

Qué comer en Shangai. 1Share0 0 En el último año estuve 2 veces en la ciudad, fue una auténtica pasada.

Qué comer en Shangai

La primera vez, por trabajo, fui con una compañera de origen Chino que había estado ahí unas cuantas veces, me llevó a todos los sitios que conocía – y conocía mucho porque, como a mí, le apasiona comer; no sabes cómo lo pasamos y lo bien que comimos. La segunda fui por placer, en agosto y disfruté como un enano comiendo desproporcionadamente cada día. Lo más increíble es que en los mejores restaurantes de la ciudad no llegamos a pagar nunca (o casi nunca) más de 20€ por persona, ¡y eso que comíamos como si fueramos cuatro! Si tuviera que escribir sobre lo mejor de los platos que comí en los dos viajes tendría que hacer un post interminable, así que sólo voy a hablar de lo mejor de lo mejor, lo más sugerente, lo más interesante y lo más imprescindible – muy a mi pesar porque hay tantas cosas que probar y tomar… bueno vamos con el tema.

Receta de Ensalada de habitas con aliño de menta. SUSHI DE RABO DE TORO, SUSHI SAKE Y FURIA PANKO MAKI - La Tapa Andaluza "by EL MADRILES" Escabeche de espárrago blanco, zanahoria y chalota con yema a 63ºC. La idea de este plato proviene por un lado del Zanahorias con yema perfecta de ChefSteps y por otro de un magnífico escabeche de pintada y espárragos blancos que probé en Lakasa.

Escabeche de espárrago blanco, zanahoria y chalota con yema a 63ºC

En vez de cocinar sin más al vacío las verduras he optado por escabecharlas a baja temperatura, para mantener todo su dulzor y aromas naturales combinados con el sabor tan nuestro del escabeche. Aunque el protagonista es sin duda el espárrago blanco, en plena temporada, la zanahoria y la chalota son otras de mis dos verduras favoritas para los escabeches. Para añadir untuosidad, acompaña a las verduras una yema separada de la clara y cocinada en un “baño maría de temperatura controlada” de aceite. Una técnica que conocí en la cocina del Corral de la Morería y que desarrollan en detalle en ChefSteps. Carpaccio de carabineros, marinado de aceites y helado de apio - Recetas - Productos del Mar - Pescaderias Coruñesas.

Elaboración Limpiamos los carabineros, quitando el intestino.

Carpaccio de carabineros, marinado de aceites y helado de apio - Recetas - Productos del Mar - Pescaderias Coruñesas

Con film transparente formaremos un rulo con las 8 colas y metemos al congelador. Limpiamos las hojas de perejil, las escaldamos y las introducimos en la picadora junto con el aceite. Cuando esté todo triturado uniformemente dejar en un bote con punta fina. Ponemos en una picadora las aceitunas sin hueso y el aceite, cuando este todo triturado lo dejamos en un bote con punta fina. Cogemos el tomate triturado y lo ponemos en el fuego, cuando reduzca a 2/3 partes le añadimos el vinagre mezclado con la miel y lo retiramos del fuego. Echamos en la trituradora el zumo de apio, la leche en polvo y el jarabe. PresentaciónEn un plato llano pondremos los carabineros cortados finamente, le añadimos los aliños por encima junto con la sal en escamas y la pimienta, en un lado colocamos el helado de apio.

Ingredientes Para 4 personas:8 carabineros grandes Sal en escamas Pimienta. Ideas. Recetas asiáticas fáciles - en menos de 5 pasos. Sopa Wonton Ingredientes 1 dedo de ginjibre, la mitad picada y otra mitad en láminas 300 gr. carne picada de cerdo (para los vegetarianos se puede sustituir con el pescado blanco o tofu y verduras como espincas, acelgas o la misma familia)20 hojas de wonton1 cuchurada de salsa de soja ligera1 cucharada de aceite de sésamo1 huevo, batido 1 litro de caldo de carne Sacar las hojas de wonton de la nevera y deja descongelar durante 1 hora.Calentar el caldo de carne en el fuego medio, echar las láminas de genjibre y dejar calentando unos 20 minutos para que el caldo absorbe el sabor del jengibre.Mezclar bien la carne picada con el genjibre, la salsa de soja, la pimienta, y el aceite de sésamo.

Recetas asiáticas fáciles - en menos de 5 pasos

Dejar reposar durante 30 minutos.Abrir el paquete de wonton y una por una, rellenar la carne en el medio de la hoja. Recetas y menús, Versiones marineras o de mar y montaña de platos de carne. Versiones marineras o de mar y montaña de platos de carne Decir Ángel León es decir cocina de mar.

Recetas y menús, Versiones marineras o de mar y montaña de platos de carne

Desde su restaurante Aponiente comparte con todos nosotros algunas de sus deliciosas y delicadas recetas, como el Tomaso marinado, los Callos a la madrileña, o el Carré lacado. Si alguien echa en falta mayor proporción de platos con pescado, que no se lleve a engaño, debe leer el texto completo porque sus callos y carré combinan pescado y carne, mar y montaña con un toque más oriental que levantino << blog anterior | | blogs | | siguiente blog >>

Pichón, espelta, miso, chalota y calabaza. Un plato para disfrutar de los pichones de Higinio y Antonio Gómez, un ave magnífica que ahora viene con etiqueta personalizada para ellos, como podéis ver en la foto.

Pichón, espelta, miso, chalota y calabaza

Una labor impagable la de estos hermanos que seleccionan y traen las mejores aves y caza de nuestro país y del extranjero y permiten que no solo las disfruten los mejores restaurantes de España —“el pollero de las estrellas”, llaman a Higinio— sino también los aficionados que nos acercamos a ese puesto que uno no se imagina pueda esconder tantos tesoros. Un auténtico lujo. He acompañado el pichón con espelta, un descubrimiento reciente que me encanta en ensaladas y guarniciones. La espelta es un producto habitual p.e. en Italia, donde se llama farro y se vende precocida de forma que su cocción es similar a la del arroz.

Ingredientes (para 4 personas) COCINA CON VISTAS. La cena estaba preparada, la madre llamó a Manuel para que se sentara a la mesa.

COCINA CON VISTAS

Manuel rondaba los ocho años. Era un niño despierto, tan despierto y observador como, a veces, callado. El pueblo donde vivía la familia de Manuel no era muy grande y, era normal que los chicos de su edad, e incluso menores, campearan por las plazas y parques solos, sin peligro alguno. Los domingos solía ir con sus amigos a la sesión de cine de las cinco, luego daban una vuelta por la plaza y a eso de las siete y media se recogían.

Ya estaban los tres empezando a cenar, el padre le preguntó a Manuel por la película que había visto y Manuel le contó que era de la selva y de exploradores, pero lo que realmente le había llamado la atención eran los monos, su comportamiento. Ingredientes (3 pers): 3 rodajas de salmón. 3 c.c de salsa Tajín (mezcla en polvo de chile y limón) 250 grs de Brócoli.