background preloader

El reinado de Chris Froome en el Tour de 2016

Facebook Twitter

El británico ganó este 2016 su tercer Tour de Francia. El ciclista del Sky mostró su superioridad ante otros competidores como Nairo Quintana, Romain Bardet y Alejandro Valverde.

Este fue el recorrido para la edición de 2016. Así fue la pretemporada de Nairo y su objetivo #ElSueñoAmarillo. Chris Froome llegó al Tour tras ganar el Criterium du Dauphiné. Así hablaba Contador en los días previos: "Me siento motivado" Alberto Contador (Tinkoff), quinto en el Dauphiné, se mostró "contento" con su rendimiento y aseguró sentirse "motivado para llegar en forma al Tour de Francia", su objetivo del año.

Así hablaba Contador en los días previos: "Me siento motivado"

"Estoy muy contento con las sensaciones que he tenido y creo que mi preparación no podría haber sido mejor. Al final terminé quinto, pero no me molesta. Ser segundo o quinto no cambia nada, porque el objetivo era mantener la mejora de mi forma", señaló. Mark Cavendish, el primer maillot amarillo. Contador se fue al suelo en la primera etapa. El ciclista español empezó a perder el apoyo de su equipo. "En el último kilómetro ha habido un poco de desorganización, pero no hay que darle más vueltas".

El ciclista español empezó a perder el apoyo de su equipo

Alberto Contador no quiso hacer sangre por el hecho de que Roman Kreuziger no se esperara a tirar de él para intentar minimizar las pérdidas en la meta de Le Lioran. Como tampoco quiso polemizar, al menos públicamente, cuando su equipo y el propio Kreuziger trabajaron para romper la fuga y para que Peter Sagan pudiera conseguir la victoria de etapa y el maillot amarillo en Cherburgo. El discurso que está utilizando Alberto Contador en este Tour de Francia 2016 marcado por su fuerte caída de la primera etapa y sus consecuencias es de resistir, de recordar lo dolorido que está, de ver qué pasa, de ir etapa a etapa, de tratar de recuperse o de esperar para darlo todo en Pirineos y Alpes.

Ninguna crítica a su equipo, ni a sus tácticas, ni a sus compañeros, ni a su jefe hasta el próximo mes de diciembre, Oleg Tinkov. Mejor guardar silencio al respecto y tratar de hablar en la carretera. Tinkov está preocupadísimo por los 47" que ha perdido Contador #TDF2016. El increíble descenso de Froome en Peyersourde. Sergio Vera Chris Froome se exhibió en la etapa de este sábado en el Tour de Francia para hacerse con el liderato y el maillot amarillo.

El increíble descenso de Froome en Peyersourde

El cicilista de Sky sorprendió a sus rivales con su estrategia y gracias a una maniobra excepcional en el descenso de Peyersourde consiguió dejar atrás a un Nairo Quintana que vio como su rival sacaba una ventaja imposible de recuperar. "He estado dos segundos pensando y se me ha ido, ha tomado unos segundos. Así fue el abandono de Alberto Contador. La tranquilidad de Nairo: "No vamos a volvernos locos" El colombiano Nairo Quintana ha defendido su estrategia conservadora en la primera semana del Tour de Francia y se mostró satisfecho de haber cedido solo 23 segundos con el británico Chris Froome, maillot amarillo.

La tranquilidad de Nairo: "No vamos a volvernos locos"

[Tour de Francia en directo, 2-24 de julio en TdP, La 1, RNE y RTVE.es] "En las ocasiones anteriores lo veía más lejano, ahora queda mucho Tour para poder recuperar. Habrá que probar más adelante", indicó el jefe de filas de Movistar en su hotel de concentración en la localidad andorrana de La Massana. “Estoy mejor que otros años“ Ante las acusaciones de que su estrategia está siendo demasiado conservadora, el colombiano afirmó que no van a arriesgar demasiado ni a volverse locos. "Queda mucho Tour, mucha montaña, no nos podemos jugar la vida en un día sabiendo que los rivales también están muy fuertes.

Froome corrió a pie, perdió el amarillo y el Tour se lo devolvió. Tour de Francia 2016 en directo La clasificación provisional señalaba a Adam Yates como nuevo líder tras un final caótico en el Mont Ventoux.

Froome corrió a pie, perdió el amarillo y el Tour se lo devolvió

Richie Porte había chocado contra una moto y, tras unas imágenes confusas, se vio a Chris Froome correr a pie sin bicicleta, como buen keniano. La angustia por perder el Tour le había nublado el entendimiento. Luego cogió una bici neutra con la que apenas avanzaba, los pedales eran de otra marca. Acabó con una del Sky. Minutos antes, por cierto, De Gendt había batido a Pauwels y Navarro en una fuga, pero el Tour se jugaba atrás. Y entonces… La carrera entró en una nube de desconcierto. El jurado tenía trabajo. Hasta ese momento, Froome había vuelto a demostrar su autoridad. La etapa había llegado embalada a ese tramo final, con una fuga de trece ciclistas.

Résumé - Étape 12 (Montpellier / Mont Ventoux... por tourdefrance. Dumoulin arrasó en la contrarreloj. Tour de Francia Etapa 15 en directo Nairo Quintana tendrá que remontar 2:59 minutos en los Alpes si quiere ganar el Tour de Francia 2016, después de ceder 2:05 con Chris Froome en la contrarreloj de La Caverna de Pont d'Arc.

Dumoulin arrasó en la contrarreloj

El colombiano perdió una plaza en la general y ahora es cuarto, justo un puesto por delante de su compañero Alejandro Valverde, que rindió mejor en la crono y queda a 3:17 del maillot amarillo. Los puestos del podio los ocupan ahora Bauke Mollema, que hizo una gran crono, y Adam Yates. El triunfo se lo llevó Tom Dumoulin, que suma así su segunda victoria en esta edición, tras dominar la etapa reina de los Pirineos en Arcalís. Purito Rodríguez anunció su retirada. Bardet se alió con la lluvia para volcar el Tour. Bauke Mollema rodeado de cámaras, abatido, la tez húmeda de lluvia y sudor, los ojos secos y muy abiertos.

Bardet se alió con la lluvia para volcar el Tour

“Empecé a subir el puerto final con sólo 20” de retraso respecto a los favoritos y…”. Pausa dramática, reflejo del shock. “No pude recuperarlos”. El neerlandés de Trek, segundo de la general esta mañana después de un Tour de solidez insospechada, ha perdido el trabajo de ocho meses de preparación y tres semanas de competición en un solo día, como lo hicieron Steven Kruijswijk en el Giro y Tom Dumoulin en la Vuelta. Encima este último, favorito al oro olímpico contrarreloj en Rio, ha sufrido una caída durante la etapa y se ha fracturado el radio. Después de una Grande Boucle insulsa, marcada en lo deportivo por el dominio de Sky y sentenciada con los audaces ataques de Chris Froome, este viernes tocaba un giro teatral. “Es difícil de explicar”, acierta a contestar Purito Rodríguez (Katusha) cuando le preguntan por los compases finales de la etapa.

Tour 2016: Chris Froome saborea la gloria en París por tercera vez. El Tour de Francia cerró una nueva edición en los Campos Elíseos con Chris Froome, de nuevo, como gran protagonista.

Tour 2016: Chris Froome saborea la gloria en París por tercera vez

Ganador en 2013 y 2015, el británico certificó su tercera corona de la ronda gala en la fiesta del ciclismo que se celebra siempre en el último día en la capital parisina. Froome y el Sky volvieron a demostrar que su tiranía en la carrera más prestigiosa del pedal no tiene límites y durará hasta que ellos quieran. El presupuesto del equipo británico permite rodear de los mejores al ciclista nacido en Nairobi, desarmando al resto y dejándolos a años luz, sin corredores capaces de hacer sombra al campeón, uno de los ciclistas más completos de los últimos tiempos. Lo mejor del Tour de Francia de 2016.