background preloader

Plataformas de soporte para la implementación de un MOOC

Facebook Twitter

MOOCs _ ANÁLISIS DE LA OFERTA COMPLETA DE CURSOS DE LAS PLATAFORMAS COURSERA, EdX, MIRÍADA X Y UDACITY. MOOC Eliademy by Rosa Mori Sánchez on Prezi. Comparativa técnica y prospectiva de las principales plataformas MOOC de código abierto - Pereira, Sanz-Santamaría, Gutiérrez. Class2Go: la nueva plataforma de código abierto para MOOCs. Si hace unos días Google estrenaba su course-builder (del que ya dijimos que este MOOC sería uno de los pioneros en utilizarlo), ahora es la Universidad de Stanford la que se lanza a crear una plataforma de código abierto para generar cursos masivos en línea: Class2Go.

Class2Go: la nueva plataforma de código abierto para MOOCs

En una reciente noticia publicada en techcrunch.com se pone de manifiesto el elevado precio al que está llegando la educación más tradicional (con una deuda contraída por las familias de más de mil millones de dólares en Estados Unidos sólo en los cursos infantiles), de ahí que la educación online no solo empiece a observarse como una metodología que crece al hilo de las nuevas tecnologías... sino como una realidad necesaria para poder hacer frente al coste en la educación. Los MOOCs son el más claro ejemplo de lo que se expone: una educación de calidad, con docentes y profesionales de prestigio, abierta, especializada y grautita.

MOOC: ¿Cuál es la mejor plataforma para los cursos online gratis? Crea tu propio MOOC con Google Course Builder 1.5.1: desde Descarga hasta su Publicación. JooMooc - Crea tu propio mooc fácil y rápido. Youtube. ¿Qué es un MOOC? Noticias Destacadas: Nuevos cursos mooc de nivelación [2014-07-28] – UPV. Coursera Cursos online gratis de universidades. ArticuloEliademyRosaMoriUSMP. Conceptualización e implementación de MOOC - Experiencias y lecciones aprendidas del OPCO12 y una perspectiva sobre el COER13. Fecha Conferenciante Anne Thillosen (Knowledge Media Research Center, Tubinga)

Conceptualización e implementación de MOOC - Experiencias y lecciones aprendidas del OPCO12 y una perspectiva sobre el COER13

Curso para Emprendedores. Free online courses. Free online courses from the world's best universities. OpenMOOC. FutureLearn — Free online courses. Coursera. OpenClass. Redunx.

Advance Your Career Through Project-Based Online Classes - Udacity. ArticuloEliademyRosaMoriUSMP. ArtculoMOOCMHCJJF2014. Free online courses from the world's best universities. OpenMOOC: Plataforma libre para desplegar cursos MOOCs. Course-builder - Course Builder. Contributing to Lernanta. Moodle - Open-source learning platform. Comparacion de diferentes plataformas de codigo abierto. Plataforma U-MOOC. Desarrollando Course Builder. ¿Cómo crear e impartir un Mooc? Seguramente todos los que estáis leyendo este artículo os habréis inscrito ya en algún Mooc, ahora bien, en el caso que queramos impartir uno, seguro que os surgirán las siguientes dudas, ¿cómo lo podríamos hacer?

¿Cómo crear e impartir un Mooc?

, es decir, en que plataforma o solución se alojaría, ¿qué características tiene que tener un Mooc para considerarse como tal? , y lógicamente ¿cómo podríamos producirlo?. UniMOOC: plataforma MOOC de cursos abiertos para emprendedores. Los MOOCs se expanden con fuerza en el ámbito iberoamericano de la Educación Superior.

UniMOOC: plataforma MOOC de cursos abiertos para emprendedores

Una combinación de docencia, tecnología y virtualidad que cada día despierta más adeptos y que, incluso, se está posicionando como una tendencia social (link is external) capaz de transformar el escenario de la Educación Superior desde las universidades. Conocemos en detalle UNIMOOC (link is external), un curso online, abierto y masivo sobre emprendimiento y economía digital promovido desde el trabajo en red de universidades y empresas, y a través del cual explorar desde la práctica las posibilidades que ofrece esta fórmula de aprendizaje informal y masiva a través de Internet. Hablamos con Andrés Pedreño (link is external), Director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante y Director de UniMOOC. ¿Cómo y dónde crear un MOOC? Muchas son las personas que alguna vez han tenido acceso a un MOOC, y también son muchas otras las que quieren incursionar en la enseñanza a través de un curso masivo abierto online.

¿Cómo y dónde crear un MOOC?

Pues en este post les daremos un par de alternativas y herramientas para crear un MOOC. -OpenMOOC: ( es una plataforma de código abierto (licencia Apache 2.0) que implementa una solución MOOC completamente abierta. Solución de código abierto 100%Integra vídeo con los documentos y observaciones de los maestrosInterfaz extremadamente sencilla para creación de cursosAuto evaluación de los progresosForo de discusión SocialSeguimiento de preguntasNo hay necesidad de transmitir vídeos desde una plataforma local (utiliza YouTube)Interfaz WYSIWYG para la creación de preguntasMedallas (badges) para evaluar su comportamiento social en el foro. Siete pasos para crear un MOOC de calidad. Seguramente, a estas alturas, ya conoces qué es un MOOC (si no, mira este enlace), o incluso participas en alguno.

Siete pasos para crear un MOOC de calidad.

Pero es posible que, además, te hayas planteado crear tu propio curso masivo. Si es tu caso, este post es para ti. Hay quienes piensan que crear un MOOC consiste simplemente en empaquetar una asignatura tradicional en pequeños vídeos, con los mismos materiales docentes, y listo. 9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea. Las soluciones MOOC para la creación y gestión de cursos masivos en línea, es una de las últimas hot trends en la industria del e-learning.

9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea

Aproximación inicial a herramientas como unX, Aprendo, Coursera, Lore, Canvas Network, OpenClass, edX, UniMOOC y Udacity. 6 plataformas donde realizar cursos MOOC. El mundo de las tecnologías de red ha facilitado muchas tareas que antes tomaban mucho tiempo y dinero, entre ellas los cursos online.

6 plataformas donde realizar cursos MOOC

Hoy en día, gracias a la velocidad que han adquirido las comunicaciones puedes aprender de profesionales y prestigiosos docentes de todos los puntos del planeta desde la comodidad de tu hogar. Conoce 6 plataformas de cursos abiertos de importantes centros educativos de manera flexible y gratuita. 1. Futurelearn Esta plataforma de cursos MOOC en línea está impulsada por la Open University de Reino Unido, a la que también se unieron otros centros de estudios: Birmingham, Bristol, Cardiff, East Anglia, Exeter, King's College London, Lancaster, Leeds, Southampton, St Andrews y Warwick. 2.