background preloader

Mooc

Facebook Twitter

30 plataformas de todo el mundo con cursos MOOC gratuitos - Página 2. Arrancamos esta lista de plataformas de cursos MOOCs con algunas de las mas conocidas y prestigiosas, por número de alumnos y oferta formativa: 1.

30 plataformas de todo el mundo con cursos MOOC gratuitos - Página 2

Coursera (Estados Unidos): es la página web de educación virtual más famosa del mundo. Creada por la Universidad de Stanford, que engloba a casi 100 universidades, incluyendo a la Universidad Autónoma de Barcelona. Dispone de más 14 millones de alumnos registrados y más de mil cursos en activo de temáticas tan variadas como la programación web, el emprendimiento, el arte o la ciencia. 2. edX (Estados Unidos): la plataforma de cursos online de la Universidad de Harvard, aunque los cursos en los ofrecen otras instituciones académicas de todo el mundo.

Coorsy : Explore - Search Online Courses. Lecture Slides – Google Drive. Plataformas para crear tus propios MOOCs - Página 2. Desarrollada por Telefónica, es una de las plataformas más completas en las que diseñar y preparar todos los materiales de tu curso online.

Plataformas para crear tus propios MOOCs - Página 2

Puedes emplear roles específicos para diferentes perfiles: creador de cursos, editor, profesor, validador. Gracias a sus diferentes módulos escalables, esta web te ofrece: una herramienta para la creación de estructura de curso y carga de contenidos y módulos de seguimiento para que puedas conocer la evolución de los estudiantes y a partir de datos orientados a ayudarte en la identificación de mejoras posibles en los cursos para favorecer el aprendizaje social. Además, incorpora diferentes herramientas colaborativas como Foros, Q&A, Wiki, Blog, asi cómo diferentes sistemas motivadores con una clara orientación a favorecer la reputación digital e identidad social, mediante niveles de Karma y Badges que permiten gamificar los logros adquiridos en la plataforma.

Coursera Business – para que las empresas puedan crear su propia escuela online. Coursera ha presentado Coursera for Business, una opción que permitirá que las empresas puedan configurar su sistema de cursos online para mantener a los empleados actualizados constantemente.

Coursera Business – para que las empresas puedan crear su propia escuela online

Dispone ya de más de 1.300 cursos de 150 especializaciones, y ahora se ha asociado inicialmente con algunas compañías, como BNY Mellon, Boston Consulting Group y L’Oréal, para permitir que los empleados aprendan de forma remota, aunque el registro está abierto para cualquiera. Las empresas podrán elegir las materias que quieren poner a disposición de los empleados, todas ellas apoyadas por algunas universidades, por lo que será posible obtener un grado o especialización acreditada. Esta nueva plataforma permite a las empresas realizar un seguimiento del progreso de los empleados, y han incluido un sistema de comunicación en grupo para ayudar a que varios empleados de la misma empresa puedan estudiar juntos.

Cómo seguir gratis los cursos de Coursera. Desde hace ya algunos años publicamos, cada mes, la lista de cursos online gratuitos que encontramos por Internet, muchos de ellos de plataformas de MOOCs, como Coursera.

Cómo seguir gratis los cursos de Coursera

Suelen ser entre 300 y 400 cursos de todo tipo que clasificamos por categorías e idioma, y el enlace a la última lista siempre está disponible desde www.SiNoLoVeo.com. El caso es que en el caso de coursera los cursos aparecen, en dicha lista, con opción para realizarse de forma gratuita, aunque en la página del mismo, antes del registro, no aparezca dicha opción. Os comentamos aquí los pasos que deben realizarse para poder seguir los cursos indicados sin necesidad de pagar la inscripción: 1 – Accedemos a coursera.org o pulsamos en el enlace del curso que indicamos en www.sinoloveo.com.

Creamos una cuenta usando los enlaces del menú superior, siendo posible hacerlo con la cuenta de Facebook o desde cero. 2 – Vemos el catálogo de cursos disponibles, clasificados por categorías en el menú izquierdo. MOOC Quality Design. First: A word about Power Pointless!

MOOC Quality Design

My colleagues and I at the University of Illinois Springfield present Sloan-C and other sponsored workshops encouraging attendees to freely share presentation materials online using web-native tools that encourage collaboration and updating. Please share using the QR code or URL: MOOC Quality Design. European Multiple MOOC Aggregator. About EMMA EMMA will provide a system for the delivery of free, open, online courses in multiple languages from different European universities to help preserve Europe’s rich cultural, educational and linguistic heritage and to promote real cross-cultural and multi-lingual learning.

European Multiple MOOC Aggregator

The EMMA team are taking a deliberate multi-lingual, multi-cultural approach to learning by offering inbuilt translation and transcription services for courses hosted on the platform. EMMA is a 30 month pilot action supported by the European Union. The website will aggregate and host courses provided by European universities who wish to provide their courses in multiple languages. Do you want to find a good European Repository of Open Educational Resources (OER)? LangMOOCs. Conocimiento abierto, Open data y transparencia. Think101.org. Curso gratuito de Google sobre Analytics para aplicaciones móviles. Mobile App Analytics Fundamentals es un nuevo curso que ha preparado el equipo de Google para desarrolladores y anunciantes que deseen conocer todo el potencial de Google Analytics al comercializar sus aplicaciones.

Curso gratuito de Google sobre Analytics para aplicaciones móviles

Son 4 unidades donde se analizarán diferentes aspectos de los informes de Analytics para aplicaciones móviles, que nos ayudarán identificar los distintitos grupos de usuarios, analizar su interacción y optimizar los canales que nos han dado mejor resultados. O desarrollar un nuevo plan de marketing que nos ayude a lograr nuestros objetivos. Se analizarán ejemplos prácticos, combinando diferentes contenidos como videos y ejercicios interactivos. El curso comienza el 18 de noviembre, y además del programa de estudio, podremos contar con la asesoría de expertos e el tema, así como con el apoyo del resto de los estudiantes mediante los foros y la comunidad en Google+.