background preloader

Plataformas de implementación de MOOC

Facebook Twitter

Espacio de curación para la categoría "Plataformas de soporte para la implementación de un MOOC".

PRESENTACIÓN: Plataformas para la implementación de MOOC. Estudio_comparativo.pdf. Comparativa de proveedores de MOOC, según sus términos y condiciones (II) ¿Cómo se trata la propiedad intelectual en los MOOC?

Comparativa de proveedores de MOOC, según sus términos y condiciones (II)

¿Se llevan bien el copyright y esta nueva forma de educación? Sigo con la comparativa de los principales proveedores de MOOC, según sus términos y condiciones, y esta vez toca ver qué ocurre con la propiedad intelectual del material que el servicio nos proporciona, así como con el material que nosotros generamos y les remitimos durante la realización del curso. Aquí la tercera y última parte, sobre la privacidad en los MOOC. La verdad es que las conclusiones no son muy halagüeñas, licenciamos nuestro contenido en todos y cada uno de los servicios a perpetuidad, es decir hasta el fin de los tiempos. Y algunos ni tan siquiera nos permiten revocar la misma. De hecho, si hubiera que elegir teniendo en cuanta la propiedad intelectual del material que nos dan y del que creamos, ninguna de las 5 sería lo que llamamos una buena opción. Lo que es seguro es que ninguna es perfecta en esta materia.

Comparación de 5 plataformas Mooc gratuitas para Educadores. There are a number of good options for educators looking to build their own MOOCs.

Comparación de 5 plataformas Mooc gratuitas para Educadores

Here is a look at five of the most interesting platforms. By the end of 2013, most top universities had started to offer some sort of MOOC (massive open online course). Now, we are starting to see the MOOC product move into both the corporate and the private realm. Companies like Google and Tenaris are using MOOCs for training their employees, MongoDB is educating developers through the MOOC medium and thousands of private instructors are teaching classes on sites like Udemy. If you are considering a MOOC for yourself or your organization, you’ll first need to determine which tool you will use to build the course. Comparación de plataformas de acuerdo a sus herramientas de aprendizaje - Plataformas Educativas. Comparativa de proveedores de MOOC, según sus términos y condiciones. ¿Qué secretos ocultan los diferentes términos y condiciones de los proveedores de cursos MOOC?

Comparativa de proveedores de MOOC, según sus términos y condiciones

Segunda parte, sobre la propiedad intelectual del material que nos dan y creamos durante el curso. Tercera y última parte, sobre la privacidad en un MOOC. Al fin, vuelve el contenido a Términos y Condiciones. :-) Si el viernes es el día del Boletín y el jueves el del Mapa (y sus estadísticas), de ahora en adelante el miércoles será el día las comparativas, los análisis, los “13 detalles de…” y otros formatos que ya se irán viendo. El día del contenido para profundizar en el mundo de los términos y condiciones será el miércoles. Empiezo con un tema tremendamente interesante, hasta el punto que he tenido que dividir en 2 el material por la cantidad de información disponible.

Mientras tanto, ahí va una comparativa de 5 de los seguramente mayores proveedores de MOOC y con más peso en el impulso del fenómeno: Coursera, EdX, FutureLearn, Miríada X y Udacity. Comparativa de proveedores de MOOC, según sus términos y condiciones (y III) ¿Qué particularidades presenta la privacidad al cursar un MOOC en alguno de sus principales proveedores?

Comparativa de proveedores de MOOC, según sus términos y condiciones (y III)

Ahí va la última entrega de la comparativa sobre 5 de los principales proveedores de MOOC, según lo señalado en sus términos y condiciones. Inicialmente vimos cómo se regulan algunos de los aspectos generales de estos servicios, en segundo lugar prestamos atención a la gestión de la propiedad intelectual tanto para estudiante como “profesorado” y finalmente vamos a ver algunas cuestiones sobre privacidad a la hora de estudiar vía un curso abierto masivo y online o MOOC. De nuevo los proveedores analizados son Coursera, edX, FutureLearn, Miríada X y Udacity. He organizado la infografía en 5 bloques, a saber: 1) dónde se alojan los datos personales (o no) recopilados por el proveedor, 2) si puede abandonarse el servicio, 3) políticas de retención de datos cuando uno ha marchado, 4) principales usos que se dan a los datos recogidos y 5) finalmente qué datos se suelen recoger.

Plataforma U-MOOC. Open-source learning platform. Una lista sobre plataformas para desarrollar cursos Mooc. Difundi. Difundi ha nacido para compartir conocimiento mediante cursos online, abiertos, y en un formato que permite a multitud de alumnos seguirlos con poco esfuerzo adicional por parte de la persona que ejerza de profesor.

Difundi

Por ello, proponemos el formato MOOC para la elaboración de nuestros cursos, pero…¿qué estructura tiene un curso en Difundi? , ¿cuales son sus partes esenciales?. OpenMOOC: Plataforma libre para desplegar cursos MOOCs. Acerca de. Course-builder - Course Builder. Class2Go: la nueva plataforma de código abierto para MOOCs. Si hace unos días Google estrenaba su course-builder (del que ya dijimos que este MOOC sería uno de los pioneros en utilizarlo), ahora es la Universidad de Stanford la que se lanza a crear una plataforma de código abierto para generar cursos masivos en línea: Class2Go.

Class2Go: la nueva plataforma de código abierto para MOOCs

En una reciente noticia publicada en techcrunch.com se pone de manifiesto el elevado precio al que está llegando la educación más tradicional (con una deuda contraída por las familias de más de mil millones de dólares en Estados Unidos sólo en los cursos infantiles), de ahí que la educación online no solo empiece a observarse como una metodología que crece al hilo de las nuevas tecnologías... sino como una realidad necesaria para poder hacer frente al coste en la educación. Los MOOCs son el más claro ejemplo de lo que se expone: una educación de calidad, con docentes y profesionales de prestigio, abierta, especializada y grautita.

Sobre Edx. E-Learning docs. Udacity es una plataforma educativa que ofrece cursos gratuitos en inglés.

e-Learning docs

La historia de Udacity comienza cuando Sebastian Thrun, profesor de Inteligencia Artificial en la Universidad de Stanford, ofreció un curso online totalmente gratis de introducción a su especialidad. Se apuntaron 160.000 personas. Su siguiente paso, a principios de este año, fue dejar la Universidad y asociarse con David Stavens y Mike Sokolsky para fundar Udacity, que, si bien no ofrece ninguna titulación oficial, es una de las plataformas pioneras en la educación de prestigio online, en la línea de otros sitios como Coursera.

Udacity, la excelente plataforma de cursos online gratuitos, estrena diseño. MOOC: ¿Cuál es la mejor plataforma para los cursos online gratis? Hay una serie de buenas opciones para los educadores que buscan crear sus propios MOOC (Cursos online masivos y abiertos).

MOOC: ¿Cuál es la mejor plataforma para los cursos online gratis?

Aquí un vistazo a cinco de las plataformas más interesantes. La mayoría de las principales universidades del mundo comenzaron a ofrecer algún tipo de MOOC (Massive Open Online Course) a finales de 2013. Ahora, estamos empezando a ver el producto MOOC moverse hacia los ámbitos corporativo y privado. Empresas como Google y Tenaris están utilizando MOOC para capacitar a sus empleados, MongoDB está educando a desarrolladores a través de MOOC y miles de instructores privados están dictando clases en sitios como Udemy.

¿Cómo y dónde crear un MOOC? Muchas son las personas que alguna vez han tenido acceso a un MOOC, y también son muchas otras las que quieren incursionar en la enseñanza a través de un curso masivo abierto online.

¿Cómo y dónde crear un MOOC?

Pues en este post les daremos un par de alternativas y herramientas para crear un MOOC. -OpenMOOC: ( es una plataforma de código abierto (licencia Apache 2.0) que implementa una solución MOOC completamente abierta. E-learning más simple, más fácil. 9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea. Las soluciones MOOC para la creación y gestión de cursos masivos en línea, es una de las últimas hot trends en la industria del e-learning.

9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea

Aproximación inicial a herramientas como unX, Aprendo, Coursera, Lore, Canvas Network, OpenClass, edX, UniMOOC y Udacity. (@americalearning) Como señala Phil Hill, vicepresidente Ejecutivo de Delta Initiative, el nuevo concepto llamado Cursos Masivos en Línea (Massive Open Online Courses, MOOC) está generando un gran interés, y abriendo debates estratégicos en las organizaciones, principalmente en las instituciones de educación superior. Las plataformas MOOC marcan un paso más allá de lo que entendemos por aprendizaje online hasta ahora, sostiene Santamaría González. A través de este tipo de iniciativas se espera registrar un número "masivo" de matriculas tal y como consiguió el curso pionero que realizó en 2011 la Universidad de Standford (Estados Unidos), centrado en la inteligencia artificial, el cual fue seguido por más de 180.000 estudiantes. Comparativa tecnica plataformas MOOC. PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Informe de 2013 del Observatorio de la Formación en Red.

6 plataformas donde realizar cursos MOOC. El mundo de las tecnologías de red ha facilitado muchas tareas que antes tomaban mucho tiempo y dinero, entre ellas los cursos online. Hoy en día, gracias a la velocidad que han adquirido las comunicaciones puedes aprender de profesionales y prestigiosos docentes de todos los puntos del planeta desde la comodidad de tu hogar. Conoce 6 plataformas de cursos abiertos de importantes centros educativos de manera flexible y gratuita. 1.

Tutorias.pdf. MIRIADAX: una nueva plataforma MOOC destinada a la comunidad universitaria iberoamericana. A pocos días de haber lanzado la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la plataforma Aprendo -una solución de software libre para la creación y gestión de cursos masivos en línea (MOOC)-, Universia, Telefónica Learning Services y la fundación CSEV –quienes también participan en dicho proyecto-, presentaron la plataforma MIRIADAX, para cursos en línea masivos y abiertos, dirigida a la comunidad de docentes y universidades iberoamericanos.

Durante el anuncio de lanzamiento efectuado en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UNED, se informó que esta nueva solución MOOC posee las siguientes características: • Directorio de cursos y universidades. Plataforma U-MOOC. Class2Go: la nueva plataforma de código abierto para MOOCs. La mejora de una #plataforma #MOOC requiere saber el tipo de elección tecnológica que hacemos y saber qué mejoraremos -#tecnología #elearning. Este post trata de cómo se puede mejorar una plataforma MOOC. Parece algo obvio y sencillo, y lo es si lo abordamos como introducir rutinas y líneas de código a un software. Pero, creo, es el momento de detenernos un momento a pensar qué entendemos por mejorar una tecnología y qué queremos mejorar para sobrevivir en un universo plagado de plataformas MOOC. Videotutorial funcionamiento de la plataforma MOOC UVX: Estructura. Plataformas más usadas para los MOOC. Presentación plataforma MOOC de la UPV, UPV[X]

14- Tipos de plataformas educativas. Mooc desafo tecnolgico para la universidades 11 638. Mooc. Massive open online course mooc 12 638. PLE y MOOC.


  1. cristinacrespo Jun 6 2015
    Ok chicas hace unos días me fijé para que todo corresponda con las secciones. Espero que ya esté solucionado. Cariños
  2. cristinacrespo Jun 1 2015
    Ok Marcela. Las secciones que incluí constituyen un tipo de organización. Si les parece bien, las seguimos sosteniendo o bien pueden ser modificadas para que la colección quede mejor organizada. Cariños.
  3. marceladeluca May 31 2015
    Ok Cristina me parece bien, yo ingrese varios juntos pero de ahora en mas los voy a colocar en su lugar...
  4. cristinacrespo May 31 2015
    Hola chicas!!! Fíjense que la colección comienza con una nota que explicita el material que se encontrará en cada sección. Luego sugiero una serie de secciones para organizar el material, aunque , por supuesto puede modificarse, descartarse, ampliarse. Las secciones están conformadas por: - Artículos sobre diversas plataformas, sus beneficios y desventajas, características, es decir artículos que hablan de las distintas plataformas e incluso sus comparaciones. - páginas en las que las plataformas se presentan publicitando sus beneficios. - videos - infografías.
  5. cristinacrespo May 31 2015
    Hola compañeras: Inicié nuestra colección. Recordemos tener presente que lo que aquí compartamos se vea reflejado en el documento colaborativo. Cariños