background preloader

FutureLearn — Learning for Life

https://www.futurelearn.com/

Related:  cybercelsoMoocMOOCs

Israel se encamina hacia la prohibición de los partidos políticos palestinos en la Knesset Haneen Zoabi discute con la policía israelí en su intento de entrar en la mezquita de al-Aqsa durante una protesta frente a la Ciudad Vieja de Jerusalén el 15 de octubre. (Oren Ziv / ActiveStills) El Parlamento israelí aprobó por abrumadora mayoría la semana pasada suspender a la legisladora Haneen Zoabi, que representa a vastos sectores de la minoría palestina. La resolución es por seis meses, en una campaña para silenciar a la disidencia política que se intensificó. El Parlamento israelí o Knesset, votó 68-16 aprobar una decisión de finales de julio presentada por su comité de ética para alejar a Zoabi de la cámara por lo que calificó de "incitación". Es la suspensión más larga en la historia de la Knesset y el castigo máximo permitido bajo la ley israelí.

Google y el MIT fusionan Google Course-Builder y edX para crear una plataforma MOOC conjunta No podemos deciros mucho más, pero podemos adelantar que Google, tras anunciarnos que estaba trabajando en ello durante el pasado encuentro de desarrolladores y usuarios de Course builder el pasado mes de junio en Zurich, ha pasado a los hechos y ha establecido una alianza con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para trabajar en la convergencia de las plataformas de MOOC que ambas instituciones promueven bajo la filosofía de Open Source. Esta alianza se va a hacer pública a nivel mundial en breve. Esta convergencia supone el nacimiento de un gigante en cuanto a potencia, capacidad de desarrollo y ámbito en el mundo del e-learning y, por supuesto, en el de los MOOC. Las nacientes comunidades de desarrollo en torno a estas dos plataformas ahora podrán trabajar en un solo sentido y las expectativas son enormes. El equipo de UNIMOOC ha sido invitado a participar desde el principio en ello y pronto podremos contaros novedades al respecto.

Universidad Nacional de Colombia: Dirección Nacional de Innovación Académica Durante más de 10 años la Dirección Nacional de Innovación Académica –DNIA-, llamada hasta 2011 Dirección Nacional de Servicios Académicos Virtuales, ha desarrollado Recursos Educativos Digitales (RED) en diversos formatos, tecnologías y plataformas como apoyo a los docentes para el desarrollo de sus cursos, dentro de los planes de estudio tanto de pregrado, como de posgrado en la Universidad Nacional de Colombia. Siempre al tanto de las nuevas tendencias, la DNIA es un área en constante evolución, que adapta su oferta de servicios acorde con los últimos avances en el uso de Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación (MTICs). De esa producción continua de RED surge la necesidad de dar a conocer y compartir las diversas experiencias de los profesores a sus pares, dentro y fuera de la Universidad Nacional. ¿Qué muestran las experiencias? Preguntas como: ¿Qué metodología se utilizó? ¿Cómo les fue a los estudiantes con las herramientas?

¿Cómo crear e impartir un Mooc? Seguramente todos los que estáis leyendo este artículo os habréis inscrito ya en algún Mooc, ahora bien, en el caso que queramos impartir uno, seguro que os surgirán las siguientes dudas, ¿cómo lo podríamos hacer?, es decir, en que plataforma o solución se alojaría, ¿qué características tiene que tener un Mooc para considerarse como tal?, y lógicamente ¿cómo podríamos producirlo?. En las siguientes líneas intentaremos dar respuestas a estas preguntas: ¿Dónde impartir mi Mooc?

50 documentales para ver antes de morir 50 documentales que cambiarán tu visión del mundo Hace casi 9 meses atrás me aventuré a realizar una recopilación de los que consideré eran los documentales que más me habían impactado y, con ello, cambiado el modo en el que veía el mundo. Con la ayuda de los fans de United Explanations en Facebook elaboramos una lista de los 25 documentales que creímos mejor cumplían con esta transformadora visión de la realidad que nos rodea. Conflicto israelí-palestino El conflicto israelí-palestino (en hebreo: הסכסוך הישראלי-פלסטיני, Ha'Sikhsukh Ha'Yisraeli-Falestini; en árabe: النزاع الفلسطيني - الإسرائيلي, al-Niza'a al'Filastini al 'Israili) es el conflicto social y armado en curso entre israelíes y palestinos que se remonta a principios del siglo XX.[3] El conflicto es de pequeño alcance, y el término se utiliza también en referencia a las primeras fases del mismo, que enfrentó a las poblaciones judías (Yishuv) y árabes que vivían en Palestina bajo el Imperio otomano[cita requerida] y posteriormente el Mandato británico de Palestina. Forma además parte del conflicto árabe-israelí. Las claves de las cuestiones pendientes de este conflicto son: el reconocimiento mutuo, el establecimiento de fronteras seguras, los derechos de agua, el terrorismo palestino, el control de Jerusalén, los asentamientos israelíes, la libertad de movimiento palestino y la legalidad en materia de refugiados. Historia[editar]

6 plataformas donde realizar cursos MOOC El mundo de las tecnologías de red ha facilitado muchas tareas que antes tomaban mucho tiempo y dinero, entre ellas los cursos online. Hoy en día, gracias a la velocidad que han adquirido las comunicaciones puedes aprender de profesionales y prestigiosos docentes de todos los puntos del planeta desde la comodidad de tu hogar. Conoce 6 plataformas de cursos abiertos de importantes centros educativos de manera flexible y gratuita. 1. La Universidad de Los Andes ofrece 50 cursos online gratuitos en diferentes áreas - Más Oportunidades Los Andes es una de las universidades más competitivas y prestigiosa de Colombia, se ubica en el top 10 de las mejores rankeadas de Latinoamérica. Actualmente estudiantes de todas partes del mundo pueden participar gratuitamente de la agenda de 50 cursos en línea impartidos por la Universidad. Los cursos están dirigidos a estudiantes, profesionales y público en general interesado en profundizar sus conocimientos en áreas temáticas como: Psicología, Literatura, Programación, Física, Economía, Finanzas, Emprendimiento, Gestión empresarial, entre otros. IMPORTANTE: Los cursos se encuentran alojados en la plataforma Coursera y tienen una duración promedio de 4 a 5 semanas.

UniMOOC: plataforma MOOC de cursos abiertos para emprendedores Los MOOCs se expanden con fuerza en el ámbito iberoamericano de la Educación Superior. Una combinación de docencia, tecnología y virtualidad que cada día despierta más adeptos y que, incluso, se está posicionando como una tendencia social (link is external) capaz de transformar el escenario de la Educación Superior desde las universidades. Conocemos en detalle UNIMOOC (link is external), un curso online, abierto y masivo sobre emprendimiento y economía digital promovido desde el trabajo en red de universidades y empresas, y a través del cual explorar desde la práctica las posibilidades que ofrece esta fórmula de aprendizaje informal y masiva a través de Internet.

6 Herramientas de usabilidad gratuitas para optimizar el diseño de tu web NEGOCIOS EN INTERNET y algo más … jun172012 “En Internet, la usabilidad es una condición necesaria para sobrevivir”: es una de las frases más repetidas por Jakob Nielsen, considerado el rey de la usabilidad. Si un usuario se pierde en una web, la abandona. Si le cuesta leer la información, se va.

Related:  COURS