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DArt49 International Culture Networks. KS 04 15 737 EN N. Cultura 2.0 y redes sociales. Un intento de mapa bibliográfico... En enero impartiré una sesión en el Máster de Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de la Universidad de Zaragoza sobre la comunicación en la empresa cultural, especificidades de la comunicación en artes escénicas y redes sociales.

Cultura 2.0 y redes sociales. Un intento de mapa bibliográfico...

Aprovecho esta oportunidad para listar algunos materiales sobre contexto de comunicación red, cultura y comunicación y redes sociales. Listado que se ampliará con las aportaciones que me vayáis diciendo aquí, por twitter: @iguazelelhombre o por mail: iguazelelhombre(arroba)gmail.com Gracias... Contextualizando… LAB » Arxiu del Bloc » Una invitación al diseño de procesos de participación. Irene Lapuente y Ramón Sangüesa “Diseñar la participación” es un reto fascinante y cada vez más necesario en diversos sectores.

LAB » Arxiu del Bloc » Una invitación al diseño de procesos de participación

La cultura es uno de ellos. La participación se ha asumido por parte de instituciones y colectivos culturales como un eje muy importante en su forma de ser y actuar como tales. Reconocer que una buena parte del público quiere participar y ser reconocido por participante, no deja, sin embargo, de plantear la pregunta sobre el ¿Cómo? ¿Cómo crear procesos que mantengan el respeto por las contribuciones del público y reconozcan la diversidad de papeles entre público, participantes, expertos, facilitadores, creadores y entidades culturales? De un tiempo a esta parte, con la llegada de las tecnologías dos punto cero, las tecnologías de la colaboración masiva por internet, todas estas preguntas se han vuelto a plantear con urgencia.

El recurso a las capacidades más superficiales de la tecnología crea una trampa de visión. Saliendo de la trampa. El sector cultural se toma con calma el salto a la web 2.0. Equivale a 11,502 kilos.

El sector cultural se toma con calma el salto a la web 2.0

En Aragón, a 12,5. Son las dos primeras acepciones contempladas en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. La quinta habla de un símbolo, pero no precisa su peso (enorme) en la sociedad actual. La arroba. Emblema gráfico de las comunicaciones a través de Internet. Una realidad poliédrica, compleja, que repele las interpretaciones simplistas. Más que «peligros», los expertos aprecian «mucho ruido» alrededor de la web 2.0, como se conoce a las herramientas que permiten el intercambio multidireccional de información a través de la Red. Celaya ofrece además otra clave para entender el desembarco de los organismos culturales en la web 2.0. Así que por ahora todo parecen ventajas. «Opino que 'estar' en redes sociales no significa necesariamente 'ser' social.

Un análisis previo Ese «análisis previo», en palabras de Celaya, puede llevar a descartes quizá llamativos para los profanos en la materia. Paso a paso Sin salir de casa. 20 puntos claves de la intervención de Javier Celaya en #cmuseos. 1.

20 puntos claves de la intervención de Javier Celaya en #cmuseos

“España es el segundo país del mundo, por detrás de Brasil, en utilizar las redes sociales”. Es una de las primeras aportaciones de Javier Celaya, fundador del observatorio DosDoce, en la jornada que el Musac dedica hoy (1 de abril de 2011) a las redes sociales. No es necesario ir muy lejos para deducir el potencial que esa necesidad de comunicación supone para para empresas y entidades. Art Curation. Content Curation Tools: 21 Criteria To Select And Evaluate Your Ideal One. Nonetheless we are just at the beginning of a new era, in which content curation will be as important as search, there is already an apparent abundance of content curation tools of all kinds.

Content Curation Tools: 21 Criteria To Select And Evaluate Your Ideal One

Photo credit: Hand filling out checklist on clipboard with a pen by Shutterstock To the superficial eye, many such curation tools also appear to be very similar to one another, especially if evaluated exclusively from the type of news streams or visual collections that can be produced with them. On the other hand it is not realistic for someone to go out and test each and every one of the available solutions. For these reasons, it is quite difficult and time consuming to select and identify the most appropriate content curation tool for a specific need and as a consequence most rely on the tools they have tried and that satisfy their basic needs but remain quite ignorant about what options they are leaving on the table only because they have not yet tried them. Manual-de-marketing-y-comunicacion-cultural-web.