background preloader

VALORES

Facebook Twitter

Cuento con vos derechos del nino. 35 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

35 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 45 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Partly Cloudy Bajo la traducción de ‘Parcialmente nublado’, Pixar Animation Studios ha creado este corto de animación sobre el valor de la amistad. 2. Aunque la idea original surge en 1945 por el cineasta Walt Disney y el pintor español Salvador Dalí, no será hasta el 2003 cuando este cortometraje vea la luz, debido a los problemas financieros en la industria tras la Segunda Guerra Mundial. 3. Este corto de animación dirigido por Yezi Xue, profundiza en valores tan importantes como la creatividad, la flexibilidad o la colaboración intergeneracional abuelo-nieto, a través del juego con estas particulares pompas de ‘jabón’. 4.

La Flor más grande del mundo. Las historias para niños deben escribirse con palabras muy sencillas, porque los niños, al ser pequeños, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas.

La Flor más grande del mundo

Me gustaría saber escribir esas historias, pero nunca he sido capaz de aprender, y eso me da mucha pena. Porque, además de saber elegir las palabras, es necesario tener habilidad para contar de una manera muy clara y muy explicada, y una paciencia muy grande. A mí me falta por lo menos la paciencia, por lo que pido perdón. Si yo tuviera esas cualidades, podría contar con todo detalle una historia preciosa que un día me inventé, y que, así como vais a leerla, no es más que un resumen que se dice en dos palabras…Se me tendrá que perdonar la vanidad de haber pensado que mi historia era la más bonita de todas las que se han escrito desde los tiempos de los cuentos de hadas y princesas encantadas… ¡Hace ya tanto tiempo de eso! En el cuento que quise escribir, pero que no escribí, hay una aldea.

Pero ¿qué hacemos con el agua? No importa. Oscar Wilde - El Gigante Egoísta 1971 Versión original. Index. El gigante egoísta; Oscar Wilde. SOLIDARIDAD Y COMPARTIR: VIDEO PARA NIÑOS DE PREESCOLAR. Bajo una Seta. Cuento Infantil para Educar la Solidaridad. Formandociudadanosenvalores. Hola amiguito bienvenidos a este sitio aquí encontrarás vídeos, juegos y actividades interactivas que fortalecerán tu convivencia escolar.

formandociudadanosenvalores

LOGRO: Comprender que los valores morales, las normas y las actitudes ciudadanas nos ayudan a promover el buen trato en la convivencia escolar. Observa el siguiente vídeo que buscan sensibilizar sobre la convivencia escolar respetuosa. Ahora te invitó a imprimir las siguientes fichas de trabajo LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA haciendo clic sobre nuestros amiguitos el Rey León y sus amigos. Socializa con tus papitos las normas en clase y colorea a tu gusto la ficha de trabajo haciendo clic aquí en nuestro amiguito POCOYO .

Te invitó a representar mediante un cartel una de las normas del mural para presentar en la próxima clase para socializar en clase. Te invitó a observar el siguiente vídeo Plim Plim nos enseña las palabras mágicas. PLIM PLIM nos enseña a descubrir las palabras mágicas colorea haciendo clic. Actividad 6 Los derechos humanos. Tolerancia y respeto.wmv.