background preloader

Actividades Lengua

Facebook Twitter

Diversas act. en videos educativos que explican cohesión, análisis sintáctico, etc.

Entre Libros. Ejercicios de Coherencia y Cohesión - Ejercicios de Análisis Discursivo - Ejercicios. Coherencia. El texto y sus propiedades. Adecuacion Coherencia Y Cohesion Parrafos 2º Bach. Propiedades del texto. Cuadernodeortografia-agudasllanasyesdrujulas. El acento - palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas. Importante es destacar que todas las palabras en castellano llevan acento.

El acento - palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas

El acento es la intensidad de la voz para destacar una sílaba respecto a las demás. Algunas palabras llevan un tilde identificando el acento ortográfico. Todas las palabras llevan acento pero no todas llevan tilde. Existen reglas para determinar en qué sílaba va el acento ortográfico (tilde). Los cuatro tipos de palabras que determinan la acentuación son: Actividades-para-el-aula-4.pdf. Ceip Loreto. Sitio Web de CEIP Federico García Lorca. Revista "Leer.es" - Referencia destacada. Sinónimos y Antónimos. SINONIMIA Y ANTONIMIA. Frame_prim. ANAYA PRIMARIA. SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS. Esquema: relaciones entre palabras cmapspublic3.ihmc.us polavide.es.

SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

El relato policial - Lengua Y Literatura - Campus Virtual ORT. El relato policial Un relato policíaco o relato de detectives es un subgénero literario que agrupa a las narraciones breves de hechos ficticios relacionados directamente con criminales y con la justicia, generalmente teniendo como tema principal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente, o temas similares.

El relato policial - Lengua Y Literatura - Campus Virtual ORT

El cuento puede ser blanco o negro; blanco: que el policía sea el que se encarga de su trabajo y de su búsqueda; negro: el detective o el policía se mete en el bando contrario para poder atraparlo. Tipologia:El cuento policíaco tiene muchos tipos: De enigma: Un difícil crimen tiene lugar y el detective lo resuelve gracias a sus dones deductivos.

Duro o Negro: El detective trabaja por un sueldo y se ven involucradas cuestiones, como por ejemplo, marginalidades o negocios turbios. De problema: El crimen es resuelto por medio de pruebas físicas, psicológicas y declaraciones de testigos y sospechosos. Secuencia Didáctica sobre El cuento Policial. Lengua y Literatura: TIPOS DE NARRADOR. Narrar es contar unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un tiempo y en un espacio determinados.

Lengua y Literatura: TIPOS DE NARRADOR

Para comprender mejor los textos narrativos es necesario conocer sus elementos básicos: narrador, personajes, estructura, espacio y tiempo. Podrás conocer mejor todos estos elementos narrativos si pinchas aquí Nosotros vamos a centrarnos hoy en el NARRADOR de los textos narrativos. Tipos De Narradores. AYUDA PARA MAESTROS. Cuentos tradicionales argentinos, cuentos de Argentina, Cuentos para Niños, Cuentos para Chicos, Audio Cuentos, Diccionario Ilustrado para Niños en Ingles. Preguntas PISA 2012: 32 ejemplos de matemáticas, lectura y ciencias. Este martes se presentan los resultados del informe PISA 2012, un estudio realizado a nivel internacional cada tres años y que evalúa los conocimientos de alumnos de 15 años en matemáticas, lectura y ciencias.

Preguntas PISA 2012: 32 ejemplos de matemáticas, lectura y ciencias

En la evaluación de PISA han participado chicos de 66 países, incluidos los 34 miembros de la OCDE. Este año la prueba se ha vuelto a centrar en las matemáticas, materia a la que se le ha dedicado dos tercios del tiempo, 80 minutos. A ciencias y lectura se les ha dedicado 20 minutos a cada una. En el anterior examen realizado en 2009, España volvió a quedar por debajo de la media de los países desarrollados, pese a recuperarse del bajón de 20 puntos que registró en 2006. Prueba PISA 2012: Conozca algunas de las preguntas que se efectuaron. Informe PISA 2012 coloca al Perú en el lugar 65 en las áreas de matemática, ciencias y comprensión lectora.

Prueba PISA 2012: Conozca algunas de las preguntas que se efectuaron

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudaintes, PISA 2012 , en el cual Perú quedó en el último lugar tanto en la prueba: matemática, ciencia y comprensión lectora, del total de 65 países evaluados. Aquí algunas preguntas: 1- En enero, los nuevos CDs de las bandas 4U2Rock y The Kicking Kangaroos salieron a la venta.

En febrero, los CDs de las bandas No One’s Darlin y The Metalfonkies los siguieron. Imperativo – Gramática española. El almohadón de plumas. Audiolibros. Cuentos para no dormirse. Cuentos de sillón. El taller de historias. De cuento en cuento. "La casa maldita" by María Fernanda Rodríguez Chiramberro on Prezi. Un cuento para volar al país que prefieras...¿Y vos cuál elegís? Mis niños el país de las risas!!!

Colección de Dados mágicos para crear cuentos Incluye Tutorial de uso. Siguiendo con nuestro empeño en proporcionar materiales para trabajar la escritura creativa y la creación de cuentos entre nuestros alumnos y siguiendo con el trabajo realizado en este blog inspirandonos en el mágnifico trabajo José Antonio FRAGA @o_fragha y sus dados 1.0 vistos ayer en twitter junto con el mágnifico trabajo de @m_aller creador del blog CONTOMUNDI y en su fantástico caldero mágico para escribir historias, he preparado unos DADOS MÁGICOS (YA QUE CADA DADO ES DIFERENTE EL UNO AL OTRO PUES ESTAN REALIZADOS CON UN GENERADOR?

Colección de Dados mágicos para crear cuentos Incluye Tutorial de uso

Con los cuales vamos a trabajar la creación de historias. En total henos preparado 6 tipos de dados mágicos: Variables del cuento EN CADA DADO. Tutorial COMO TRABAJAR EL GENERADOR DE CUENTOS como trabajar el generador de cuentos. Cuentos para no dormirse. Terror.pdf. La.Oración. Teoría-Actividades.

La.Oración

100 actividades educativas online gratis sobre ortografía, acentuación y puntuación para primaria. Actividades interactivas. Actividades-y-juegos-para-aprendizaje-interactivo-para-sexto-grado-de-primaria-sallita. SONIDOS Y LETRAS. 10-12 años Lengua Lectura Nivel 1. Cómo escribir correctamente. Español sexto ejercicios para alumnos de sexto grado para alumnos de …

Autoevaluación LENGUA I. 26-09-11 | Sociedad | Infobae El primer mapa de la contaminación mundial Fue publicado por la OMS y elaborado a partir del trabajo de un centenar de expertos en 14 regiones del Planeta.

Autoevaluación LENGUA I

Más de un millón de personas mueren a causa de la contaminación en las ciudades. La Organización Mundial de la Salud presentó un informe destinado a conocer los factores ambientales más dañinos para la salud y concientizar sobre las medidas que se pueden tomar para evitarlos. El estudio, para el que los expertos analizaron los datos de 14 regiones del planeta, advirtió que más de 2 millones de personas mueren por año a causa de la contaminación del aire; más de la mitad de esas muertes ocurre en las ciudades y 1,1 millones habrían podido evitarse si las normas hubieran sido respetadas. Vivir en ciudades cuyo aire no tiene el mínimo necesario de pureza, afirman, genera un mayor riesgo de sufrir una enfermedad respiratoria o cardiovascular. Tipos de textos: Actividades interactivas.

Stypi. 10 ideas para desarrollar la escritura creativa en el aula. Materiales para la Creatividad. *** Novedad: No os perdáis el potencial de las imágenes sugerentes para la escritura creativa. *** Motivo y agradecimientos En mayo de 2012, en el Centro de Profesores y de Recursos de Logroño, impartí un taller de herramientas web 2,0 para trabajar la creatividad.

Materiales para la Creatividad

Durante dicho taller hice especial hincapié en la figura de Gianni Rodari, como maestro del trabajo con los alumnos de la escritura creativa. Quiero dejar claro que lo más importante para el trabajo de la creatividad no es la herramienta sino el planteamiento de la tarea. Clave de Cuento 2014. Fichas de lectura para Primaria ~ La Eduteca. Buscador de biografías. Miles de biografías en nuestra base de datos.

Recurso educativo 65366 - Tiching. Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso Banco de Textos. Conectores. Conectores. Aditivos. Expresan suma de ideas. Noción de suma: y, además, también,asimism, también, por añadidura, igualmente. Matiz intensificativo: encima, es más, más aún. Grado máximo: incluso, hasta, para colmo. Opositivos. Concesión: con todo, a pesar de todo, aun así, ahora bien, de cuaslquier modo, al mismo tiempo. Www.apuntesdelengua.com/archivos/1ESO/conectorestextuales/ejercicios01.pdf. Storybird - Artful storytelling. Primaria Digital. Biblioteca Digital Ciudad Seva.

Prezi. Las 400 clases. Herramientas: Mapas Conceptuales > Uso de Mapas Conceptuales en procesos educativos Los mapas conceptuales son redes semánticas que posibilitan representar gráficamente conceptos y sus interrelaciones para poner en evidencia las estructuras de conocimiento que las personas tienen en sus mentes [1]. Fueron desarrollados por Joseph D. Novak, profesor emérito en la Universidad de Cornell, quien a su vez se basó en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel.

Visualmente, tienen formas sencillas pero poderosas, compuestas por nodos que representan conceptos, unidos por medio de líneas con etiquetas, que simbolizan las relaciones existentes entre estos. Al construirlos, pueden tomar una de las siguientes formas: Lineales tipo Diagrama de Flujo; Sistémicos con información ordenada en forma lineal con ingreso y salida de información; o Jerárquicos, cuando la información se organiza de la más a la menos importante o de la más incluyente y general a la menos incluyente y específica.

CmapTools. Construct, Navigate, Share and Criticize The IHMC CmapTools software empowers users to construct, navigate, share and criticize knowledge models represented as concept maps. It allows users to, among many other features, construct their Cmaps in their personal computer, share them on servers (CmapServers) anywhere on the Internet, link their Cmaps to other Cmaps on servers, automatically create web pages of their concept maps on servers, edit their maps synchronously (at the same time) with other users on the Internet, and search the web for information relevant to a concept map.

Testeando - El trivial educativo para colegios. Creadores de cómics. 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. La Mejor Manera para Crear y Compartir Comics en el Mundo. Contenidos Educativos Digitales. La bitácora de la lengua: El texto. A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios.

Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Cohesión y coherencia textuales. Portada Áreas Secundaria Aprendizaje Digital. Home - Colección educ.ar. Biblioteca Digital Ciudad Seva. Juego_lengua. ARTPOETICA. 40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente. He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. Dendrocronología.