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ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos Es posible acceder al listado de asignaturas por niveles educativos: BreackOut Edu FOL Tesoro 50 Pues llegó el día, y tras una preparación divertida, en la que invertí muchas horas..valió la pena! Tras los retos ya realizados y la charla taller con un experto, a través de la Asociación VODEA, tocaba realizar el Escape room, que pondría el broche a este bloque de Primeros Auxilios. Preparación: Los criterios de evaluación de la programación (CA 4.4, CA4.5 y CA 4.6) me marcaron los objetivos del Escape, es decir, quería que identificaran el triage, el PAS y el contenido y uso del botiquín de emergencias. La narrativa de esta actividad debería estar integrada en la narrativa general del módulo, así que en este caso, Maloso Team, liderado por Malo Maloso, tras enterarse de que el grupo recompuso la información de Primeros Auxilios en el centro, se vengó....poniendo un explosivo en un aula, con accidentados. Encerrados en esa sala, deben salvar para salir.

ClassDojo Crea una cultura positiva Los profesores pueden animar a sus alumnos a fomentar cualquier habilidad o valor: ya sea trabajando duro, siendo amables, ayudando a los demás o alguna otra cosa Dale una voz a los estudiantes Los estudiantes pueden exhibir y compartir lo que han aprendido al añadir fotos y videos de sus propias carpetas Juegos educativos Todos los juegos que aquí se presentan contribuyen al desarrollo integral y son una potente herramienta para el desarrollo de las competencias clave. Inciden en el aprendizaje de los siguientes componentes competenciales: habilidades, actitudes, valores y estrategias de aprendizaje. ¿Cuál añadiríais vosotros?

Blog de alumnos 1º BAT Ies Ifach 2015-16 : LISTADO RECURSOS Para acceder a estos recursos se pulsa sobre las imágenes o los enlaces. Desarrollo de los contenidos de cada bloque con sus recursos correspondientes: Agradecimientos: Deseo mostrar mi agradecimiento a todas las personas que publican sus recursos para ayudarnos en la tarea docente y en especial a Catedu, el profesor Francisco Ayén e Isaac Buzo por sus maravillosos materiales.

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas. A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [

Flipgrid para dispositivos iOS y Android en el aula Guía y videotutorial de cómo utlizar la app Flipgrid El curso pasado descubrí la herramienta Flipgrid de la que os voy a hablar hoy detenidamente. Flipgrid es una aplicación online que te permite dar protagonismo a tu alumnado, donde se puede grabar, bien explicando algo, dando una opinión o lo que le propongas, y todo quedará recogido en un vídeo en la aplicación, donde luego puedes supervisar todos los vídeos que ha grabado cada alumno/a de la clase. Es una plataforma donde puedes ver respuestas orales en vídeo de tu alumnado. El potencial de Flipgrid es enorme, cuando comencé a probarla me di cuenta que podía sacarle mucho partido. Al comienzo mi alumnado fue reticente a grabarse, pues como adolescentes que son, hasta que no se animan unos pocos, no contagian a los demás, pero poco a poco lo conseguí, y ahora les encanta.

Ludificación La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1]​ La ludificación[2]​[3]​ (también conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification de uso no recomendado, dicho por la Real Academia Española) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,[4]​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.[5]​[6]​ Esta tendencia pretende aplicar el pensamiento y la mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, donde se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Historia del concepto[editar] Definición[editar] Ejemplo de ludificación en el aula

ele-infantil Bienvenidos a esta web donde encontraréis diversas actividades para realizar con niños y niñas, de 4 a 12 años, en las clases de enseñanza de Español como Lengua Extranjera. La web se divide en tres apartados: Actividades Aquí hay propuestas originales diseñadas por nosotras. En cada actividad adjuntamos una ficha técnica, donde detallamos los objetivos, contenidos, perfil de alumnos, etc.Todas las actividades están clasificadas en los siguientes subapartados: EL MIRADOR DE LAS ARTES: EVOLUCIÓN DE LA PLANTA EN LA ARQUITECTURA RELIGIOSA OCCIDENTAL DESDE EL ARTE PALEOCRISTIANO HASTA EL ARTE BARROCO En esta entrada os dejo una serie de láminas que complementan las explicaciones de clase sobre la evolución de la arquitectura occidental desde la basílica paleocristiana, que surge en Roma tras el Edicto de Milán (313 d.C.), hasta el arte Barroco. Hay dos enlaces muy interesantes relacionados con las Basílicas Paleocristianas y con los artes Visigodo y Asturiano. En otras entradas trataré el resto de los estilos que se citan. El edificio más antiguo y representativo del ARTE VISIGODO es la iglesia de San Juan de Baños de Cerrato (Palencia). Edificado por Recesvinto, fué consagrado en al año 661. Corresponde a la típica planta basilical visigoda.

Blog de Raul Diego Herramientas de Google Tutoriales con las herramientas de Google. leer más Docente, ¿qué dudas tienes? eXeLearning PROGRAMA LIBRE Y ABIERTO eXeLearning es un programa sencillo con el que podemos crear contenidos destinados a la web, integrarlos en plataformas de formación y dotarlos de actividades interactivas para el alumnado. En la nueva versión local, eXeLearning 2.1 logra poder publicar los contenidos de manera automática en una de las plataformas de referencia de los Recursos Educativos Abiertos, Procomún. Será la primera de muchas otras.

GAMIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON TIC EN BENAVENTE ¡Hooola a todos! Vuelvo a Benavente una vez más, al IES Los Sauces, en está ocasión para tres charlas sobre un tema que me encanta: la gamificación, y sobre evaluación con TIC. En mi humilde opinión, la gamificación no es la solución a todos los problemas, ni la panacea de la educación del siglo XXI. Ni siquiera es un invento tan reciente como nos quieren vender: Al igual que ocurre con el Flipped Classroom, el ABP, y otras metodologías (sin duda asociadas a intereses económicos) aparentemente nuevas, la gamificación es una forma de enseñar y de aprender que se lleva utilizando hace muchos años. La diferencia es que, desde la irrupción de las TIC en la escena educativa, han aparecido una serie de herramientas tecnológicas que facilitan mucho su aplicación y le dan un "aspecto actual" a lo que hacemos en el cole/insti que es muy apreciado por nuestros alumnos. En estas tres sesiones vamos a probar algunas de las webs y apps que considero más interesantes y prácticas.

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