background preloader

Cooking

Facebook Twitter

Frankfurter Kranz (Rezept mit Bild) von Mineralwasser. Zutaten.

Frankfurter Kranz (Rezept mit Bild) von Mineralwasser

Hessischer Apfeltraum (Rezept mit Bild) von Ela* Zutaten.

Hessischer Apfeltraum (Rezept mit Bild) von Ela*

Madeleines. Receta francesa con Thermomix - Thermomix en el mundo Thermomix en el mundo. Nos vamos hoy de viaje con nuestro Thermomix a la región de Lorena, en Francia, a degustar unas deliciosas madeleines :D Una receta rica en historia.

Madeleines. Receta francesa con Thermomix - Thermomix en el mundo Thermomix en el mundo

Nos remontamos al siglo XVIII cuando una aprendiz de pastelería, de nombre Madeleine (Magdalena) estando al servicio del rey de Polonia ideó ésta receta. Fue tal el éxito que desde entonces se conocen por su nombre. Para elaborar éstas deliciosas madeleines hemos utilizado un par de moldes de nueve cavidades en forma de concha y como nos ha sobrado masa la hemos puesto en pequeños papeles rizados de magdalenas para aprovechar la misma horneada. Pastís de formatge i taronja.

LA CUINA DE LA MUSSOLA: PA DE PESSIC DE CARBASSA. Ingredients:300 g de carbassa neta100 g de mantega a temperatura ambient150 g de sucre150 g de farina50 g de coco ratllat (es pot substituir per algun fruit sec molt)3 ous grans1 sobre de llevat1 polsim de sal1 ratlladura de llimona Preescalfeu el forn a 180º C.

LA CUINA DE LA MUSSOLA: PA DE PESSIC DE CARBASSA

Unteu amb mantega i enfarineu el motlle que vulgueu utilitzar. Cuinem amb la Núria: COCA DE CARBASSA I COCO. És una recepta adaptada d'Equilibra't &Noma Cake's.

Cuinem amb la Núria: COCA DE CARBASSA I COCO

Plataforma Oficial de Recetas Thermomix ® Hogaza de trigo con masa madre: el pan eterno sabe mejor - El Amasadero - El Amasadero. Algo que se llama masa madre no puede ser cualquier cosa.

Hogaza de trigo con masa madre: el pan eterno sabe mejor - El Amasadero - El Amasadero

Ese nombre está cargado de connotaciones familiares y de fuerzas primigenias, y en el caso del pan, por algo es. La cosa tiene mucha miga poética, porque la masa madre no es otra cosa que harina y agua (absténganse los añadidos), mezcla en la que bacterias que naturalmente se encuentran en el aire han localizado un sustrato óptimo para desarrollarse sumándose al proceso natural de fermentación de la harina. En ese crecimiento, que el panadero controla variando la temperatura, desprenden gases, que son los que contribuyen al esponjamiento y a la elasticidad del pan. El truco de esa masa radica en que se ha de guardar de un día para otro para obtener el efecto deseado. Bacallà amb patates. Del llibre 'La cuina catalana. 800 receptes d'avui i de sempre' (RBA), de Josep Lladonosa En la presentació del llibre 'La cuina catalana', Josep Lladonosa va explicar: 'He triat vuit-centes receptes que són les més representatives de la cuina catalana.

Bacallà amb patates

Estan ben explicades i hi aporto molts consells, també. Penso que es pot convertir en el referent modern de cuina catalana.' Ingredients per a 4 persones: Cocinax2. Las recetas de Laurita.: Pan para perritos calientes (hot dogs) ¡Qué trabajito me cuesta publicar!

Cocinax2. Las recetas de Laurita.: Pan para perritos calientes (hot dogs)

Siento por todas aquellas personas que me siguen y esperan mis recetas. De verdad, ¡mil perdones! No tengo excusa. También me quiero disculpar con mis amigas blogueras Lola (Lola en la cocina) y Helena (Mi puchero), que han realizado sendas quedadas blogueras en sus ciudades respectivas (Cartagena y Almuñecar) a las que he asistido y de las que no me siento ni con fuerzas para redactar lo acontecido. Os dejo enlaces a sus blogs y podréis ver qué bien nos lo pasamos siempre cuando nos juntamos los blogueros cocineros. Hoy les traigo una receta muy sencilla y riquísima para pegarse un menú típicamente americano de manera un poco más saludable. INGREDIENTES (9 panecillos): RECETAS DULCES PARA MAQUINAS DE MADALENAS, DONUTS Y POP CAKE. Ingredientes de receta reducida: 2 huevos Medio vaso de aceite Medio vaso de zumo Medio vaso de leche 330 gr de harina 250 gr de azucar 2 cucharadas de harina de maizena Ralladura de naranja.

RECETAS DULCES PARA MAQUINAS DE MADALENAS, DONUTS Y POP CAKE

TODO ARTESANAL ANA: RECETAS DULCES PARA MAQUINAS DE MADALENAS, DONUTS Y POP CAKE. Compra ahora tu revista Thermomix - Thermomix web. Bacallà confitat amb cremós de patata (Recepta per Àngels Fernández Guillén) Bacallà amb carbassó (Recepta per Nuri Valles) Disseny universal i aprenentatge mòbil. Sistema Operatiu: iOS 6.0 o posterior, AndroidIdioma: Castellà, anglès, francès i altresEtapa educativa: A partir d’Educació infantilPreu: Gratuïta Descripció: Aquesta aplicació permet crear fàcilment collages amb fotografies afegint adhesius divertits, text amb diferents fonts impactants, marcs… En accedir a l’eina, al mig de la pantalla ens apareix un missatge on ens indiquen que cal prémer a la pantalla per iniciar un collage.

Disseny universal i aprenentatge mòbil

Prement novament s’obre un menú amb diverses opcions que ens permeten afegir imatges fent fotografies amb la càmera, accedint a la nostra galeria, cercar fotos al web, afegir text o adhesius. Les imatges que incorporem es poden editar i canviar de posició de forma individual. Clicant dos cops sobre la foto accedirem a diverses possibilitats: editar-la (ajustar la brillantor, afegir efectes, focalitzar en una part difuminant la resta i inclús dibuixar a sobre), afegir-hi un marc, retallar-la, utilitzar-la com a fons del collage o copiar-la. ¡Espeltaculares! Últimamente he hecho varios panes del género ladrillo y es que esto de los experimentos tiene consecuencias insospechadas… en algún momento lo publicaré. Por eso, al ver el reto del mes de marzo de El foro del Pan pensé “¿qué voy a perder por hacer un pan 100% espelta?

Será otro ladrillo más y entretanto aprendo algo“. La receta es sencilla. Tiene una hidratación del 75%, no lleva autolisis alguna, utiliza una masa madre de espelta integral en la que prefermentamos el 20% de la harina, que apoyamos con un 0,5% de levadura seca para lograr una fermentación corta, y aprovechamos la capacidad mejorante del zumo de naranja (mis propios experimentos están por aquí, pero los de paniquesillo tienen mejores fotos).

Alguno se preguntará que por qué uso levadura seca junto a la masa madre. Como avanzaba, he hecho la misma receta con dos harinas. Un pedazo de Pan. ¡Chapata sobre Chapa! ¿Cuáles son mis planes veraniegos? Pues, pasar revista a todas mis recetas favoritas y hornearlas sobre chapa. Una de las pruebas era comprobar el comportamiento de las masas hidratadas. Blog con recetas sencillas, rápidas y económicas con la KitchenAid realizadas por Ana Sevilla. El bizcocho casero de toda la vida, hecho con KitchenAid, esponjoso y súper sencillo, con ingredientes de andar por casa! Ingredientes: -500 gr. harina normal -2 sobre levadura tipo Royal -6 huevos L a temp. ambiente -400 gr. azúcar -2 pizcos sal -250 gr. leche a temp. ambiente (O 2 yogures o nata cocinar o montar) -250 gr. aceite girasol Preparación:

La masa madre paso a paso (I) La Masa Madre que siempre quisiste tener…al alcance de tu harina Un tema complejo visto desde una perspectiva simple Históricamente y hasta que en el siglo XIX se individualizó e industrializó la producción de levaduras panaderas, el pan se ha levado con la levadura propia de fabricar cerveza y/o con un fermento natural, realizado a partir de la fermentación “espontánea” de una mezcla de harina y agua, gracias a las levaduras y bacterias presentes en la harina. La tarta de la abuela. Torta della nonna, receta italiana. Una de esas recetas que hago una y otra vez, es muy típica aquí en Italia y está riquísima: la torta della nonna o tarta de la abuela. Tiene orígenes antiquísimos y, como muchas recetas de la tradición, no se sabe muy bien dónde y por qué nació. Parece ser que surgió a raíz de varios clientes que, queriendo ver algún postre nuevo en el menú de su restaurante florentino preferido, lanzaron una apuesta al cocinero.

Este se inventó una tarta de masa quebrada rellena con crema pastelera y piñones, un postre que más que de restaurante parece uno de aquellos dulces tradicionales que preparaban las abuelas… ¿vendrá de ahí su nombre?