background preloader

Patriciabulacio

Facebook Twitter

Patricia Bulacio

Vivo en Gral Roca provincia de Río Negro.

ORTOGRAFÍA. LITERATURA. LIBRO ALBÚM CAPERUCITA ROJA. Una caperucita roja. ☆●Fotos del cierre●☆● ☆● ☆● ☆● Broche de Oro ●☆● "Caperucita roja tal como se lo contaron a Jorge" CAPERUCITA ROJA (TAL COMO SE LO CONTARON A JORGE) EL LOBO SENTIMENTAL. Clasificación de los tipos de texto. GÉNEROS LITERARIOS - clasificación de géneros literarios. Practicas del lenguaje docentes primer ciclo. TIPOS DE CUENTOS. Esquema del genero policial. Cuento Policial. Análisis de una excelente novela policial (Estudio en escarlata) Cuento policial – Resumen – Características|Llevate todo. Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas.

El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX. El escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el primer exponente, con el relato “Los crímenes de la calle Morgue”.

Algunos de los autores más reconocidos dentro de la corriente inglesa son Arthur Conan Doyle (1859-1930), creador de Sherlock Holmes; Gilbert K. La clasificación de los relatos policiales Características * Estructura. . * Ambiente. . * Trama. . * Personajes. El crimen casi perfecto. Policiales De Coleccion - Capitulo 06 "Los crímenes de la calle Morgue" de Edgar Allan Poe. Los relatos policiales. Secuencia Didáctica sobre El cuento Policial. Policial y algo más. Biblioteca | Primaria Digital. ORTOGRAFÍA. GEOMETRÍA 2° CICLO. NÚMERO 2° CICLO. Acertijos, cálculo mental, operaciones,juegos etc .( 1º ciclo) OPERACIONES Y CÁLCULO 2° CICLO. ╰☆Matemática. ☆╮ Canciones con números.

Unidad didáctica de ciencias naturales

El cuerpo humano: sistema osteo artro muscular para segundo cicl. GeoGebra. Funciones de nutrición en el hombre. Los animales y sus características. Banco de imágenes. Archivos de lectura. Wikis. Recetas con gírgolas. Páginas web. Videos. Tema 4. La Tierra y sus movimientos. Durante mucho tiempo han prevalecido creencias que se han basado en suposiciones hechas por el ser humano sin ningún rigor científico, como la creencia de que la Tierra era plana o que estaba sostenida por elefantes que a su vez se posaban sobre caparazones de tortugas. Actualmente nadie duda de la esfericidad de la Tierra. Existen nume­rosas pruebas que nos lo demuestran, como por ejemplo: • En los eclipses de Luna, la sombra de la Tierra es curva. • Al viajar hacia el norte, las estrellas aparecen más arriba y se muestran otras nuevas. • Cuando un barco navega, al perderse en el horizonte lo último en desaparecer es el mástil.

La astrología es una creencia muy antigua que no se basa en el mé­todo científico para hacer sus deducciones. Supone que la posición de los astros en el momento de nuestro nacimiento tiene influencia en nuestras vidas. Este fenómeno consiste en un lento movimiento parecido al de una peonza. La Tierra y sus Movimientos | Videos Educativos para Niños. Movimiento de rotación y traslación. Rotación de la Tierra. Movimientos de la tierra LA ROTACIÓN. EL DÍA Y LA NOCHE. La Eduteca - El movimiento de rotación.

IMAGENES ROTACION DE LA TIERRA. Zamba pregunta: ¿qué son los derechos de los niños? Mapoteca - La biblioteca de mapas de Educ.ar. Hostigamiento escolar. Recursos para las familias. Las efemérides y la enseñanza de las Ciencias Sociales. La evocación de las efemérides y la enseñanza de los contenidos de Ciencias Sociales: ¿se superponen o tienen una especificidad que conviene respetar? ¿Cómo compatibilizarlas? Sofía llega del colegio. Mientras su papá le hace unas tostadas y le sirve la leche, ella le cuenta que con los chicos de primero de toda la escuela están preparando la fiesta del 9 de Julio.

—Pa, vos me dijiste que la abu tiene fotos de la casita de Tucumán, ¿no? —pregunta Sofía. Sofía no entiende por qué, pero su papá larga una carcajada. Esta anécdota ilustra lo difícil que es para los chicos y chicas, especialmente los de primer ciclo, comprender el tiempo histórico, organizar el pasado y ubicar en el tiempo hechos, acontecimientos y procesos de la vida personal y comunitaria. La especificidad de las Ciencias Sociales La comprensión del tiempo histórico es uno de los desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la educación primaria. Dar sentido a las efemérides Algunas sugerencias para la escuela primaria. Juegos geográficos - Vamos a jugar y a aprender cosas sobre el mundo. Qué es votar.

Ley y señales de tránsito. Ley y señales de tránsito En este apartado presentamos la Ley de Tránsito, N.º 24.449 y un listado de las señales de tránsito. Ver pantalla completa Contenido relacionado Ficha del recurso Nivel: Primaria Secundaria Área: Formación ética y ciudadana Formación ética y ciudadana Disciplina: Ciudadania, derechos y participación Tipo de recurso: Exposición Tipo de formato: Texto Etiquetas: señal de tránsito educación vial normas de tránsito seguridad vial Autor/es: Educ.ar Idioma/s: Español Fecha de publicación: 09/02/2015 Editor: Educ.ar Más en educar. Educación Vial. Videos - Pakapaka. APOYO DIDÁCTICO EN VALORES. Recursos naturales en la Argentina. Canal Encuentro.

9.- EDUCACIÓN VIAL | RECURSOS PARA NUESTRA CLASE. Tinta fresca - Recursos para el 25 de mayo. En esta fecha patria, queremos compartir con ustedes algunos recursos para el aula, extraídos de nuestra serie de fascículos coleccionables Efemérides para docentes. Actividades para imprimir Hacé clic en la imagen correspondiente para descargar actividades imprimibles Fuentes y recursos en internet El 25 de Mayo hora a hora Basado en “Memorias curiosas”, de Juan Manuel Beruti.Cómo vivía la gente que hizo la Revolución de Mayo Curiosidades históricas de la vida cotidiana de la Colonia.

Sitio del Ministerio de Educación de la Nación Con información y enlaces sobre el antes, el durante y el después de la Revolución de Mayo.Página oficial del Bicentenario 200 años de sucesos históricos.Ministerio de Educación de La Pampa Actividades y secuencias didácticas muy completas para pensar el Bicentenario. Textos fuentes, planos, imágenes y todo tipo de recursos disponibles.Dirección de Cultura y Educación Espacio del gobierno de la provincia de Buenos Aires dedicado al 25 de Mayo. Revolución de Mayo (Parte 1) Revolución de Mayo (Parte 2) En relación a las sociedades y los espacios geográficos. Manual de Mapeo colectivo en PDF. Esta publicación es el resultado de un proceso de articulación colaborativa que comenzó hace más de cinco años cuando recién organizábamos los primeros talleres de mapeo. A través de ellos fuimos diagramando una práctica colectiva nutrida de las múltiples miradas, enfoques y variaciones que fue adquiriendo la experiencia.

Este proceso fue registrado paulatinamente en las crónicas que escribimos al finalizar los talleres, donde intentamos plasmar y enfatizar los momentos y recursos clave que surgieron. Así, acompañamos la práctica con la reflexión y socialización del proceso, los cuales fueron compartidos en el sitio web y difundidos a través de las redes sociales. Seguramente muchos se estarán preguntando ¿por qué, entonces, hacer un manual?

Casi a diario nos llegan invitaciones, consultas o dudas sobre los talleres de mapeo, que incluyen un pedido de asesoramiento o el diseño de recursos específicos. La necesidad de crear nuevos relatos Los mapas son representaciones ideológicas. La 1a. revolucion industrial en 4 minutos.flv.

Modelo agroexportador

EDUCALANDIA.NET Recursos y enlaces educativos para alumnos de primaria, profesores y padres. Educacion infantil y primaria. NASA - Home. MAESTR@S... Enseñando Ciencias Naturales: El cielo desde la tierra: los movimientos aparentes del sol y la luna. Los "movimientos aparentes" en el sistema sol-tierra-luna. La Tierra ocupa el tercer lugar en el Sistema Solar. Desde el espacio exterior se la ve de color azul por la cantidad de agua que posee. Su forma es geoide porque es achatada en los polos y ensanchada en el ecuador. Los movimientos de la Tierra son: rotación y traslación. En el movimiento de rotación la Tierra gira sobre su propio eje originando el día y la noche... y en el movimiento de traslación recorre su órbita alrededor del sol, lo cual dura un año y trae como su consecuencia el ciclo de las cuatro estaciones: verano, otoño, invierno y primavera ...

Aunque siempre se dice que el Sol sale por el este y se pone por el oeste en realidad, debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra y al movimiento de traslación de esta alrededor del Sol, esto sólo ocurre dos días al año, los días de los equinoccios, cuando el día y la noche duran lo mismo. Aquí hay “MATERIAL COPADO Y ES INTERACTIVO: El cielo visto desde la tierra: EJE. Cielo Sur - PARA LA ESCUELA Y LA CASA. Por: María Cecilia Scalia Se desarrollarán actividades para la enseñanza de ciertos temas astronómicos con un enfoque en lo lúdico-práctico que servirá de guía para maestros y/o mayores que deseen enseñar a los más chicos, con la información teórica básica que se necesita. Imágenes superiores: Educando en el hogar y en el patio de la escuela. (Imágenes Silvia Smith). Introducción Es tarea difícil entusiasmar a un grupo numeroso o no tan numeroso a tomar la iniciativa de leer acerca de un tema específico.

Guía: Los puntos cardinales, la posición del Sol y la duración del día Proponemos hacer la distinción de los puntos cardinales observando el movimiento del Sol a lo largo del día. ¿Se anima Ud a salir al patio con sus alumnos y/o hijos para aprender los puntos cardinales con el Sol? Fundamentación: Introducción a la actividad Desarrollo: ¿Por qué vemos que se mueve el Sol a lo largo del día? Ya sabemos entonces que el Sol sale por el Este y se oculta por el Oeste.

Juegos geográficos - Vamos a jugar y a aprender cosas sobre el mundo. Videolibros en LSA. Educ.ar - Biblioteca de Libros Digitales. Oei Guia concurso guiones cine. Biblioteca Infantil. Plan Nacional de Lectura. Pho.to - editor de fotos en línea, efectos y herramientas divertidos, programa gratis. Juegos geográficos - Vamos a jugar y a aprender cosas sobre el mundo.