background preloader

Patriciabulacio

Facebook Twitter

Patricia Bulacio

Vivo en Gral Roca provincia de Río Negro.

ORTOGRAFÍA. LITERATURA. LIBRO ALBÚM CAPERUCITA ROJA. Una caperucita roja. ☆●Fotos del cierre●☆● ☆● ☆● ☆● Broche de Oro ●☆● "Caperucita roja tal como se lo contaron a Jorge" CAPERUCITA ROJA (TAL COMO SE LO CONTARON A JORGE) EL LOBO SENTIMENTAL. Clasificación de los tipos de texto. GÉNEROS LITERARIOS - clasificación de géneros literarios. Practicas del lenguaje docentes primer ciclo. TIPOS DE CUENTOS. Esquema del genero policial. Cuento Policial. Análisis de una excelente novela policial (Estudio en escarlata) Cuento policial – Resumen – Características.

Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas.

Cuento policial – Resumen – Características

El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX.

El escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el primer exponente, con el relato “Los crímenes de la calle Morgue”. El crimen casi perfecto. Policiales De Coleccion - Capitulo 06 "Los crímenes de la calle Morgue" de Edgar Allan Poe. Los relatos policiales. Secuencia Didáctica sobre El cuento Policial. Policial y algo más. Primaria Digital. ORTOGRAFÍA. GEOMETRÍA 2° CICLO. NÚMERO 2° CICLO.

Acertijos, cálculo mental, operaciones,juegos etc .( 1º ciclo) OPERACIONES Y CÁLCULO 2° CICLO. ╰☆Matemática. ☆╮ Canciones con números.

Unidad didáctica de ciencias naturales

El cuerpo humano: sistema osteo artro muscular para segundo cicl. GeoGebra. Funciones de nutrición en el hombre. Los animales y sus características. Banco de imágenes. Archivos de lectura. Wikis. Recetas con gírgolas. Páginas web. Videos. Tema 4. La Tierra y sus movimientos. Durante mucho tiempo han prevalecido creencias que se han basado en suposiciones hechas por el ser humano sin ningún rigor científico, como la creencia de que la Tierra era plana o que estaba sostenida por elefantes que a su vez se posaban sobre caparazones de tortugas.

Tema 4. La Tierra y sus movimientos

Actualmente nadie duda de la esfericidad de la Tierra. Existen nume­rosas pruebas que nos lo demuestran, como por ejemplo: • En los eclipses de Luna, la sombra de la Tierra es curva. • Al viajar hacia el norte, las estrellas aparecen más arriba y se muestran otras nuevas. • Cuando un barco navega, al perderse en el horizonte lo último en desaparecer es el mástil. La astrología es una creencia muy antigua que no se basa en el mé­todo científico para hacer sus deducciones.

Sin embargo, la división de la eclíptica en doce partes iguales, en las que se basa el Zodiaco, es algo arbitrario que se hizo en el pasado y en donde no se tuvo en cuenta la precesión de los equinocios. Videos Educativos para Niños. Movimiento de rotación y traslación. Rotación de la Tierra. Movimientos de la tierra LA ROTACIÓN. EL DÍA Y LA NOCHE. La Eduteca - El movimiento de rotación. IMAGENES ROTACION DE LA TIERRA. Zamba pregunta: ¿qué son los derechos de los niños? Mapoteca - La biblioteca de mapas de Educ.ar. Hostigamiento escolar. Recursos para las familias. Las efemérides y la enseñanza de las Ciencias Sociales. Juegos geográficos - Vamos a jugar y a aprender cosas sobre el mundo.

Qué es votar. Ley y señales de tránsito. Ley y señales de tránsito En este apartado presentamos la Ley de Tránsito, N.º 24.449 y un listado de las señales de tránsito.

Ley y señales de tránsito

Ver pantalla completa Contenido relacionado Ficha del recurso Nivel: Primaria Secundaria Área: Formación ética y ciudadana Formación ética y ciudadana Disciplina: Ciudadania, derechos y participación Tipo de recurso: Exposición Tipo de formato: Texto Etiquetas: señal de tránsito educación vial normas de tránsito seguridad vial Autor/es: Educ.ar Idioma/s: Español Fecha de publicación: 09/02/2015 Editor: Educ.ar Más en educar.

Educación Vial. Videos - Pakapaka. APOYO DIDÁCTICO EN VALORES. Recursos naturales en la Argentina. Canal Encuentro. RECURSOS PARA NUESTRA CLASE. Tinta fresca - Recursos para el 25 de mayo. En esta fecha patria, queremos compartir con ustedes algunos recursos para el aula, extraídos de nuestra serie de fascículos coleccionables Efemérides para docentes.

Tinta fresca - Recursos para el 25 de mayo

Actividades para imprimir Hacé clic en la imagen correspondiente para descargar actividades imprimibles Fuentes y recursos en internet. Revolución de Mayo (Parte 1) Revolución de Mayo (Parte 2) En relación a las sociedades y los espacios geográficos. Manual de Mapeo colectivo en PDF. Esta publicación es el resultado de un proceso de articulación colaborativa que comenzó hace más de cinco años cuando recién organizábamos los primeros talleres de mapeo.

Manual de Mapeo colectivo en PDF

A través de ellos fuimos diagramando una práctica colectiva nutrida de las múltiples miradas, enfoques y variaciones que fue adquiriendo la experiencia. Este proceso fue registrado paulatinamente en las crónicas que escribimos al finalizar los talleres, donde intentamos plasmar y enfatizar los momentos y recursos clave que surgieron. Así, acompañamos la práctica con la reflexión y socialización del proceso, los cuales fueron compartidos en el sitio web y difundidos a través de las redes sociales.

Seguramente muchos se estarán preguntando ¿por qué, entonces, hacer un manual? Casi a diario nos llegan invitaciones, consultas o dudas sobre los talleres de mapeo, que incluyen un pedido de asesoramiento o el diseño de recursos específicos. La 1a. revolucion industrial en 4 minutos.flv.

Modelo agroexportador

EDUCALANDIA.NET Recursos y enlaces educativos para alumnos de primaria, profesores y padres. Educacion infantil y primaria. NASA - Home. MAESTR@S... Enseñando Ciencias Naturales: El cielo desde la tierra: los movimientos aparentes del sol y la luna. EJE. Cielo Sur - PARA LA ESCUELA Y LA CASA.

Por: María Cecilia Scalia Se desarrollarán actividades para la enseñanza de ciertos temas astronómicos con un enfoque en lo lúdico-práctico que servirá de guía para maestros y/o mayores que deseen enseñar a los más chicos, con la información teórica básica que se necesita.

Cielo Sur - PARA LA ESCUELA Y LA CASA

Imágenes superiores: Educando en el hogar y en el patio de la escuela. (Imágenes Silvia Smith). Juegos geográficos - Vamos a jugar y a aprender cosas sobre el mundo. Videolibros en LSA. Educ.ar - Biblioteca de Libros Digitales. Oei Guia concurso guiones cine.

Biblioteca Infantil. Plan Nacional de Lectura. Pho.to - editor de fotos en línea, efectos y herramientas divertidos, programa gratis. Juegos geográficos - Vamos a jugar y a aprender cosas sobre el mundo.