background preloader

Recursos naturales en la Argentina. Canal Encuentro.

Recursos naturales en la Argentina. Canal Encuentro.

http://www.youtube.com/watch?v=K6gpoP8tq00

Caña de azúcar, región noroeste El azúcar es una fuente de energía de fácil y rápida asimilación, necesaria para el organismo, fundamentalmente para el cerebro, los músculos y el sistema nervioso. El sector azucarero tiene gran importancia en la producción agroindustrial argentina y una gravitación determinante en la economía del norte del país, especialmente en Tucumán. Actividades Actividad 1 La Argentina, entre los países con más recursos naturales - 14.10.2010 - LA NACION   Tiene la potencialidad para generar alimentos y luchar contra el calentamiento global La Argentina está dentro de los diez países del mundo con mayores recursos naturales, lo que representa capacidad para generar alimentos y luchar contra el calentamiento global. El dato no es menor si se tiene en cuenta que para 2030 la humanidad necesitará de dos planetas y en 2050, de casi tres, para satisfacer las demandas en el consumo de recursos naturales. Estas cifras se conocieron ayer cuando se difundió el informe Planeta Vivo 2010, realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la Sociedad Zoológica de Londres y la Red de la Huella Global.

INTA Chicos - Recursos Naturales Recursos Naturales Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades. ¿Sabés cuáles son estos recursos y por qué son tan importantes para la economía y para el hombre?

Tipos de energías renovables: las energías limpias Descubre las tecnologías que han surgido como alternativas limpias a los combustibles fósiles y que además son fuentes renovables de producción energética. Los científicos e ingenieros se han visto en la obligación de indagar nuevas fuentes de obtención de energía que eviten el inminente colapso ecológico al que se dirige nuestro planeta, y que además sigan permitiendo el crecimiento industrial exponencial de la humanidad. De acuerdo al tipo de recurso natural (renovable, no renovable e inagotable) se han desarrollado técnicas de explotación que no explotan a la ecología de una determinada zona ni que tampoco llevan al agotamiento de un recurso determinado.

Related: