background preloader

SUKALDARITZA

Facebook Twitter

Germinación casera (1º parte) - Leche vegetal. Yogurt y Queso vegano de anacardos (o nuez de cayú, merey, marañon) - Leche vegetal. TARTA DE MELOCOTON - ¡¡ Realmente deliciosa !! Suave,deliciosa y fresquita, así definiría esta tarta de melocotón.

TARTA DE MELOCOTON - ¡¡ Realmente deliciosa !!

Nada más verla en el blog de María, Una pincelada en la cocina, supe que tenía que hacerla. He tardado un poquito, pero por fin he podido disfrutar de ella. Gracias María por traer esta deliciosa tarta de melocotón a mi cocina. La tarta de María es con bizcochitos, la mía con un bizcocho tipo genovés. MAGDALENAS CASERAS  -  Fáciles y muy, muy esponjosas. Muy fáciles de preparar, muy, muy esponjosas y con un precioso copete, que hace que apetezcan comerlas nada más verlas.

MAGDALENAS CASERAS  -  Fáciles y muy, muy esponjosas

La verdad es que estas magdalenas caseras son una delicia, un estupendo acompañante para el desayuno, el café, o simplemente, por que no, un caprichito con el que deleitarte en cualquier momento del día. Receta de crema de cacahuete casera. Qué contento llegó un día nuestro hijo con un bote de mantequilla de cacahuete Capitán Mani.

Receta de crema de cacahuete casera

Aunque nunca lo había comido en casa, el hecho de que salga en muchos dibujos animados y pelis americanas y que su sabor sea tan fácil de agradar y característico, la hace absolutamente irresistible para los niños. Y no todo lo que entusiasma a los pequeños de la casa debe ser no recomendable… El cacahuete es el fruto seco que contiene más vitamina B3, más ácido fólico y más proteínas (26%) y, además, también aporta cantidades destacables de magnesio, cobre y fósforo. Hay que recordar que la alergia a los cacahuetes es una de las más frecuentes en la infancia, pero si ese no es nuestro caso, hacer crema de cacahuete casera es divertido (tenemos que pelar muchos cacahuetes), está muy rica y nos da la tranquilidad de que es más sana que las comerciales.

Así la hacemos: Receta de tofumole, el guacamole más veggi. A quienes nos gusta el aguacate, nos encanta el guacamole clásico pero, lo mismo que con el hummus -paté de garbanzos-, existen variaciones cambiando alguno de los ingredientes.

Receta de tofumole, el guacamole más veggi

Pues inspirada por esa receta, la he adaptado a la cocina vegana sustituyendo la proteína animal por tofu y el resultado es el tofumole: cremoso, suave y para no dejar de untar… Esta es la receta del tofumole: Ingredientes. Receta de paté vegetal rosa. A los niños les podemos decir que es paté de la Pantera Rosa, pero realmente es una versión del hummus -famoso paté de garbanzos- con alubias blancas y remolacha.

Receta de paté vegetal rosa

Suave de sabor, llamativo de color, fácil de untar, … es ideal para meriendas, para tomar en aperitivos con crudités de verduras como bastoncitos de zanahoria, pimientos, … o para acompañar ensaladas y otros platos. Y para hacerlo aún más atractivo, hemos usado un cortador de pan de molde con forma de delfin Esta es la receta de paté vegetal rosa: Ingredientes. Receta de "sobrasada" vegetal sobre pan de 3 cereales. En España se denomina sobrasada a un embutido de cerdo de color rojo intenso y con mucho pimentón.

Receta de "sobrasada" vegetal sobre pan de 3 cereales

A este paté vegetal le llamamos “sobrasada” porque se parece en la textura, color y en el sabor pronunciado, pero es una versión vegetariana porque el ingrediente principal son tomates secos. Al igual que la sobrasada original, también podemos untarla en bocatas o rebanadas de pan, en este caso hemos degustado el pan de 3 cereales de Bjorg con avena, cebada y centeno cuyo sabor contrasta muy bien con la fuerza del paté vegetal. Junto con los tomates y el pimentón, esta receta también lleva nueces y orégano que lo hacen my aromático y le dan más cuerpo que otros untables vegetarianos como el hummus (paté de garbanzos) o el mutabal (paté de berenjena).

Así preparamos la “sobrasada” vegetal: Ingredientes 100 gr de tomates secos1 ajo50 gr de frutos secos como nueces, almendras o anacardos crudos. Elaboración Dejamos los tomates unos 20 minutos en remojo con agua caliente. Receta de tahini con semillas de lino. El tahini es un paté/pasta de sésamo muy rico en calcio, de sabor pronunciado y con cierto parecido a la mantequilla de cacahuete pero más saludable.

Receta de tahini con semillas de lino

Es un alimento habitual en la cocina de Oriente medio y uno de los ingredientes del paté de garbanzos (Hummus) o del de berenjena asada (Mutabal o Baba ganoush). Podemos encontrar tahini de sésamo en tiendas, pero nosotros lo vamos a versionear de forma aún más sana añadiéndole semillas de lino, la fuente vegetal más importante en omega 3 y con más fitoestrógenos que la soja. Hemos elaborado esta receta varias veces, con sésamo crudo o tostado, y comprobado que está más rica con el tostado. Paté de berenjenas, fácil y sabroso. Las berenjenas (Solanum melongena) son unas hortalizas, de la familia de las Solanáceas, con mucho valor nutritivo y que hoy, gracias a los invernaderos, podemos disfrutar durante todo el año.

Paté de berenjenas, fácil y sabroso

Es conveniente saber que nunca debemos consumir berenjenas crudas ya que contienen un alcaloide tóxico que puede producir trastornos intestinales y dolores de cabeza. Esta hortaliza podemos cocinarla de muchas formas diferentes y hoy te ofrecemos una de las muchas recetas con las berenjenas como ingrediente principal, es un poco diferente pero seguro que os va a encantar este rico y sabroso paté de berenjenas. Ingredientes del paté de berenjenas 2 berenjenas medianas asadas.1 diente de ajo.1 cucharada sopera de cebolla rallada.1 rebanada de pan tostado.2 cucharadas soperas de puré de aceitunas negras.Sal. Elaboración Nuestro consejo. Elaboración de paté de aguacate con garbanzos. Como ya hemos comentado en varias ocasiones el aguacate debería estar presente en nuestra dieta ya que son muchos los beneficios que de su consumo podemos obtener.

Elaboración de paté de aguacate con garbanzos

Os ofrecemos una receta más que lo tiene como ingrediente. En está ocasión os ofrecemos una receta de paté de aguacates con garbanzos que a todos les va a resultar deliciosa. Esta receta es muy fácil de preparar y con ella obtenemos los beneficios del aguacate y los de los garbanzos. No dejéis de probarla.

Ingredientes 150 g. de garbanzos ya cocidos.2 aguacates, recién pelados.Zumo o jugo de medio limón.Tahin (puré de sésamo o ajonjolí), dos cucharadas soperas.Sal marina.Una pizca de comino molido (podéis variar y usar curry, jengibre, pimienta, etc.) Recetas veganas recetas vegetarianas. Recetas veganas Sección Recetas Olivada, paté vegetal de olivas Sencilla y rica receta de pate vegetal de olivas "olivada".

recetas veganas recetas vegetarianas

Se propone con aceitunas verdes pero podemos hacerla igual con olivas negras. Rico, rico. ¡Comparte esta receta! Ingredientes. Houmous - Paté de garbanzo (humus - hommos - hummus) Sección Recetas. Recetas veganas recetas vegetarianas. Recetas veganas recetas vegetarianas. Sección Recetas Delicioso paté de zanahorias, nueces y albahaca. Receta vegana para untar en pan integral, tostadas, como aperitivo o incluso como salsa para la pasta. Ingredientes 2 zanahorias grandes cocidas2 dientes de ajo grandes.aceite de oliva generoso.una tacita de nueces peladas.albahaca fresca y sal. Tarta de Santiago casera. Brownie de chocolate. Crema Pastelera en 3 Minutos - Cocina A Buenas Horas. Si hay una receta básica a la hora de preparar postres es esta: La crema pastelera. normalmente se prepara con los ingredientes que te expongo en ella pero moviendo sin parar en un cazo al fuego.

Mi propuesta es ahorrar tiempo y recursos haciéndola al microondas, en solo 3 minutos y sin necesidad de estar pendiente todo el tiempo de cómo nos va a salir. Yo aprovecho para ir avanzando con la receta que esté preparando en ese momento y así la tengo casi lista cuando termina… ¡Vamos a la cocina! Ingredientes para Crema Pastelera en 3 Minutos. Bizcocho de naranja esponjoso - Receta fácil. Suave y ligeramente húmedo. Así es este bizcocho de naranja esponjoso, enriquecido además por el contraste entre la naranja y el chocolate, una perfecta combinación de sabores. TARTA DE YOGURT - Muy fácil y super cremosa. Si te gustan los contrastes marcados de sabores te invito a que prepares esta tarta de yogur tal y como la he hecho yo. 13 recetas de humus #infografía - Recetas de cocina fáciles.

TARTA DE LIMA LIMÓN. Una tarta fresca, suave y apetecible, con base de fino bizcocho y una textura muy cremosa y ligera, tipo mousse. Esta tarta de lima limón en un postre perfecto para ocasiones especiales, un bocado ideal para tomar después de una comida especial, o simplemente, cuando quieres regalarte un capricho dulce. TARTA DE MELOCOTON - ¡¡ Realmente deliciosa !! MOUSSE DE QUESO FRESCO Y FRESAS. MOUSSE DE LANGOSTINOS. RECETA DE TARTA DE MANZANA - ¡Muy fácil y deliciosa! BUNDT CAKE MARMOLADO - ¡¡Realmente delicioso!! PAQUETES DE MELOCOTÓN ~ Nico Gastronomía. MOUSSE DE LANGOSTINOS. MOUSSE DE LANGOSTINOS. TARTA SAN MARCOS - Una tarta realmente deliciosa. Esta versión en vertical de la tarta San Marcos la preparé para celebrar mi cumple y el día de Navidad. Mi cumple había sido hacía unos días pero no había podido hacer nada especial, así que como nos juntábamos el día de Navidad, me pareció una buena ocasión para celebrarlo.

Y como yo no soy nada tradicional, me apetecía hacer una tarta San Marcos con el corte en vertical, que ya había probado con alguna otra tarta y me gusta mucho como queda. La tarta no es nada complicada, pero si muy laboriosa, me llevó casi toda la mañana del martes a pesar de que las planchas de bizcocho las dejé preparadas la tarde anterior. Eso sí, la fui haciendo sin prisas al principio, disfrutando y ....un poco a la carrera al final porque ya andaba pillada de tiempo.

Bueno, esta tarta san marcos merece la dedicación, estaba muuuuuuyyyyy buena, desde luego que repetiré a hacerla, y prometo actualizar las fotos porque la verdad es que las que os pongo no son nada buenas y no le hacen justicia. Bizcocho de naranja esponjoso - Receta fácil. Suave y ligeramente húmedo. Así es este bizcocho de naranja esponjoso, enriquecido además por el contraste entre la naranja y el chocolate, una perfecta combinación de sabores.

TARTA DE LIMA LIMÓN. BANDEJA DE APERITIVOS. Buñuelos De Manzana. Tartitas De Mousse De Frambuesas. TIMBAL DE MERLUZA A LA GALLEGA Y GULAS. 9 RECETAS DE APERITIVOS Y ENTRANTES FRIOS. 1991102.