background preloader

Para masticar

Facebook Twitter

Temas pendientes de organización y getión

São Paulo terá curso de "desprincesamento" - CRESCER. Em outubro, a notícia de que a Escola de Princesas abriria as portas em São Paulo gerou polêmica nas redes sociais.

São Paulo terá curso de "desprincesamento" - CRESCER

The Louvre Guide for Nintendo 3DS - Official Site. Pamela Meyer: How to spot a liar. Qué vemos cuando vemos... La vida en cuatro palabras: Poema a la Amistad - Jorge Luis Borges. “Desde los afectos”, de Mario Benedetti. La sensación que siempre me ha dado Mario Benedetti es la de un hombre sin rencor, tranquilo, abierto.

“Desde los afectos”, de Mario Benedetti

Creo que esto lo ha sabido transmitir a menudo en su poesía. Benedetti es un buen comunicador de sentimientos. No he sido nunca una buena lectora suya, no, es la verdad. Triagulación de los datos. Top 10 de las obras de arte más caras del mundo. Pon En forma Tu Cerebro En 21 Días PNL. Certificación por competencias como parte del sistema de protección social ... - Consuelo Araos, Felipe Machado. Top 10 Peores Errores De La Ingeniería. Las habilidades del siglo XXI que se deben aprender.

Cada día surgen nuevas tecnologías que transforman las dinámicas profesionales y los ambientes sociales.

Las habilidades del siglo XXI que se deben aprender

La educación en la región se está quedando corta para suplir las demandas actuales y futuras del mercado laboral. En este sentido, los países latinoamericanos necesitan apostarle a las habilidades del siglo XXI para avanzar en su nivel de desarrollo. Los estudiantes tienen que prepararse para empleos y actividades que aún no existen. “Las habilidades del siglo XXI, como el pensamiento crítico, resolución de problemas, responsabilidad social y el uso de las herramientas como la tecnología no están incluidas en los currículos ni de las instituciones educativas ni en las políticas de educación de los gobiernos”, explicó Martina Roth, directora de Estrategia Global de Educación de Intel. Y agregó que “debemos entre todos preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro”. Importancia de las Humanidades en la Universidad.

Ilustración de Brad Holland.

Importancia de las Humanidades en la Universidad

Martha Nussbaum ha escrito sobre la importancia de las humanidades para la educación*; de su abandono en una sociedad como la nuestra en la que la mayoría de los esfuerzos de las instituciones universitarias están centrados en contenidos o habilidades financieras o de sofisticación tecnológica. La crítica a esta postura formativa de los centros formativos de educación superior se torna más severa si, como lo ejemplifica la filósofa norteamericana, tiene el aval de las familias que esperan, antes de cualquier cosa, que sus hijos aprendan algo útil y no anden perdiendo el tiempo en asuntos como la música, las artes escénicas o la literatura. Pareciera que toda la sociedad se hubiera puesto de acuerdo en ir desapareciendo estas materias de los planes de estudio de la mayoría de las profesiones. En primer término, las humanidades flexibilizan el espíritu y dan un carácter plástico al pensamiento. . * Véase el libro Sin fines de lucro.

Me gusta: Me gusta Cargando... Humanidades deben fomentar el pensamiento crítico. “Se están produciendo cambios drásticos en aquello que las sociedades democráticas enseñan a sus jóvenes, pero se trata de cambios que aún no se sometieron a un análisis profundo.

Humanidades deben fomentar el pensamiento crítico

Sedientos de dinero, los estados nacionales y sus sistemas de educación están descartando sin advertirlo ciertas aptitudes que son necesarias para mantener viva a la democracia”, denuncia la profesora Martha Nussbam en su libro ‘Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades’ (Katz editores) quizás el trabajo más conocido y citado por diversos intelectuales en Colombia durante los recientes debates que se han entretejido sobre la importancia que los organismos científicos le deben dar a la investigación en ciencias humanas en el país. Nussbaum visitó Colombia invitada por la Universidad de Antioquia y el Parque Explora. Colciencias Contra Las Humanidades.

Nueva York, ciudad de cosas inadvertidas. Nueva York es una ciudad de cosas inadvertidas.

Nueva York, ciudad de cosas inadvertidas

Es una ciudad de gatos que dormitan debajo de los coches aparcados, de dos armadillos de piedra que trepan la catedral de San Patricio y de millares de hormigas que reptan por la azotea del Empire State. Las hormigas probablemente fueron llevadas hasta allí por el viento o las aves, pero nadie está seguro; nadie en Nueva York sabe más sobre esas hormigas que sobre el mendigo que toma taxis para ir hasta el barrio del Bowery, o el atildado caballero que hurga en los cubos de la basura dela Sexta Avenida, o la médium de los alrededores de la calle 70 Oeste que afirma: “Soy clarividente, clariaudiente y clarisensual”. Nueva York es una ciudad para los excéntricos y una fuente de datos curiosos. IsoHunt - BitTorrent & P2P torrent search engine. Connect With Students and Parents in Your Paperless Classroom. Currículo centrado en el alumno.

La evolución de las teorías curriculares conduce a la propuesta de un nuevo currículo.

Currículo centrado en el alumno.

Se caracteriza por estar centrado en el alumno, lo que comporta estar también permanentemente abierto a la intervención de profesores y alumnos, y orientado a losprocesos. Estas propiedades nacen de una nueva relación de interacción dinámica que se establece entre los cuatro componentes del currículo (objetivos, contenidos, metodología y evaluación), ya definidos en los modelos curriculares anteriores. Politube. Plan, programa, proyecto - Curso a distancia Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores. Aclaremos una serie de conceptos que nos permitirán comprender las distintas fases de la planificación.

Plan, programa, proyecto - Curso a distancia Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores

Proceso de paz en colombia en pdf. BREVE%20DICCIONARIO%20PDF%20FINAL%20JUNIO%207%20DE%202013(1).pdf. Noticias Principales de Colombia y el Mundo - Noticias. Frase el respeto a la autonomia. Investigación y productividad. Logga in – Google Konton. ¿Qué ser humano forman las instituciones educativas hoy? - Junio 2015. FRASES. Pendiente. Las grandes científicas olvidadas por la ciencia - BBC Mundo. Una búsqueda rápida en internet de los científicos más famosos del mundo arroja como resultado, entre otros, los nombres de Galileo Galilei, Albert Einstein, Isaac Newton, Charles Darwin, Stephen Hawking y Alexander Fleming.

Las grandes científicas olvidadas por la ciencia - BBC Mundo

Una de las pocas mujeres que aparece es Marie Curie, la física y química que descubrió la radiación y contribuyó a su aplicación en el campo de los rayos x. Lea: 10 mujeres que lideran la ciencia en América Latina Curie ganó dos premios Nobel, en Física y Química. ¿De qué amor hablamos cuando hablamos de amor? Descargar Solid Converter PDF gratis. PowToon, free business presentation software animated video maker and PowerPoint alternative. Spelling & Vocabulary Website: SpellingCity. Spelling & Vocabulary Website: SpellingCity. 20 frases ilustradas para reflexionar Anthony de Mello. El asunto de la libertad en los vínculos afectivos y en las relaciones sociales.

El desdoblamiento del tiempo - Revista Esfinge. Titanes y Titánides. Mitología griega. Según la “Teogonía” de Hesiodo, Uranus, el Dios del cielo, engendró junto a su madre, Gaia, la Diosa de la Tierra, a los Titanes y las Titánides, a los Cíclopes y a los Hecatónquiros.

Titanes y Titánides. Mitología griega

Los Titanes, guiados por Cronos, destronaron y mutilaron a Uranus. 20 frases ilustradas para reflexionar Anthony de Mello. 01 Redescubriendo la Vida. Anthony De Mello. Pendiente.

Frends

IMG 20141113 WA0000. Un deseo - Víctor Hugo. Planeación educativa y diseño curricular. Planeación educativa y diseño curricular. Para masticar... Pobre de mi Patrón. Pendientes. Crear encuesta online gratis. SISTEMA ESCOLAR JAPONES "DIFERENCIAS" - Ruthi San ♡ Pensamiento Crítico: RECURSOS PARA TODOS. Comunicacion, emocion y sueños: Javier Cebreiros at TEDxGalicia. 21 servicios y aplicaciones para estudiantes que deberías probar. Existen decenas de servicios y aplicaciones para estudiantes en la actualidad. VID 20141217 WA0042. Reto: ¿usted aprobaría la prueba Pisa que se aplicó en 2012? - Fotogaleria.

La Divina Comedia. Canva – Amazingly simple graphic design for blogs, presentations, Facebook covers, flyers and so much more. VM. DATOS Y RECURSOS PARA LA INVESTIGACIÓN. Aprende a crear y corregir exámenes tipo test con Google Drive. EXAMTIME, ha llegado el momento de compartir en el aula. Redes sociales, marcadores sociales....es momento de compartir con los demás. Se comparte noticias, información general, curiosidades...Nosotros, docentes y alumnos, no podemos vivir ajenos a todo lo que nos rodea y tenemos que hacer lo propio en el entorno en el que nos movemos: el aula. En esta ocasión, os vamos a contar las virtudes de EXAMTIME que es una plataforma en la web en donde los profesores podemos crear y compartir con nuestros alumnos apuntes, fichas, mapas mentales o incluso proponer ejercicios tipo test.

Y todo ello desde una única plataforma. Su fácil manejo permite poder tener ordenada toda la información por asignaturas, y dentro de cada asignatura tener la información clasificada por temas o unidades didácticas. Para cada tema o unidad didáctica podremos almacenar esos mapas mentales, apuntes, ejercicios tipo test o nuestras flashcards que hemos generado desde la propia plataforma. Cuestionarios.