background preloader

Es - the badge design tool for schools - by Makewaves

http://www.makebadg.es/badge

Related:  Eines TICclass managementBadgesA tester

La Gamification entra en las aulas ¿Qué es la gamification? Se trata de utilizar la predisposición del ser humano para jugar en otros contextos en los que el juego parece poco adecuado. En todo juego existe una recompensa, un premio, alcanzar un objetivo más rápido que los demás, etc. Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. El correo de Gmail es una herramienta rápida y cómoda de gestionar la comunicación vía mail. Disponible aplicación móvil. Herramientas que nos permite seguir a millones de usuarios y compartir información.

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014 Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda Compartir recurso 540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014 | Yo Profesor ¿Trabajas en equipo? Olvida el email. Comunícate con Slack La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas. Aunque a nadie le gusta conversar y colaborar a través del email, con respuestas apiladas y montones de archivos adjuntos, sigue usándose principalmente para este propósito por muchos profesionales de cualquier sector. Cuando un equipo se organiza y se comunica por email es complicado acceder y recuperar la información intercambiada ya que todo se encuentra guardado en las diferentes bandejas de entrada de los miembros del equipo. Si se desea recuperar un mensaje, unas anotaciones o un archivo, se ha de filtrar entre cientos de mensajes. Los chats han proliferado como complemento, pero usar WhatsApp para el trabajo implica compartir el número de teléfono y la posibilidad de acabar mezclando por error mensajes de la vida personal con la profesional.

Orla, aplicación libre para crear orlas Una de las cosas que me gustan del Software Libre es la gran variedad de aplicaciones que te puedes encontrar, y todas ellas con la seguridad que harán su fucnión, sin incluir limitaciones o publicidad. Es es caso de Orla, un aplicación para hacer orlas realmente asombrosa. Este año me encargué de realizar la orla de mis alumnos de 4º de ESO. Habitualmente hacíamos una orla sencilla insertando las fotografías de los alumnos en un simple documento de texto, pero navegando por la red encontré una aplicación perfecta para crear orlas de forma profesional y, encima, hecha con Software Libre.

4 aplicaciones para crear fotomontajes y collages gratis Con estas cuatro aplicaciones podemos crear fotomontajes y collages de una forma muy sencilla y gratis. Para acceder a las aplicaciones haced clic en en los logos. 1. 20 buscadores especializados en educación Desde bibliotecas on line hasta portales científicos, aquí te dejamos 25 buscadores académicos con los que podrás documentar tus clases o para que tus alumnos encuentren las mejores fuentes a la hora de realizar trabajos. Con una base de más de 120 millones de publicaciones, este motor emplea la búsqueda semántica para proporcionar los resultados más relevantes en función de los criterios indicados. Sus campos de estudio incluyen áreas tan diferentes como el arte, la biología, la historia, las matemáticas, la filosofía, la medicina… Dispone de una opción para seguir a autores, instituciones, conferencias y temas para crear nuestro propio feed de investigación personalizado. Esta propuesta surgió de la colaboración de Google y la Fundación Mayahii con el propósito de desarrollar un espacio educativo que fuese gratuito y abierto no sólo para alumnos y docentes, sino también para todas aquellas personas interesadas en el aprendizaje.

Cuatro herramientas para transformar tu texto en nubes de palabras Para transformar tu texto en nubes de palabras hay algunas herramientas que incluso los medios están usando. Esto hizo la Agencia Andina de Perú con el mensaje del presidente Ollanta Humala para mostrar las palabras más usadas por el jefe de Estado durante su discurso de Fiestas Patrias. Lista de herramientas 10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate

Evernote: Encontrar una aguja en un pajar en segundos Hace ya unos años me encontraba con dos problemas recurrentes: demasiado papel en mi vida y demasiado contenido digital en mi PC. Primero no paraban de llegar papeles del colegio de los niños con horarios, autorizaciones, proyectos, etc. Del mismo modo llegaba al trabajo y acababa con una pila de documentos impresos para leer y sin mencionar artículos interesantes en revistas para revisar.

10 herramientas TIC para el cambio metodológico 1. PADLET: esta herramienta es muy recomendable para trabajar de manera colaborativa creando tableros virtuales en los que podemos añadir texto, imágenes, vídeos, documentos, audios, etc. Podemos realizar un gran trabajo en equipo y compartir en el blog lo que vamos haciendo de una manera muy sencilla y visual. 10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas:

Related:  DES OUTILS TICEopenbadges