background preloader

EINES TIC

Facebook Twitter

Educar con/en redes sociales. Imagen creada a partir de Floating on Clouds Fat Rap Art de Carl Vizonne El pasado mes de junio, tuve el placer de participar en el Seminario “ Las TIC como motor de transformación de un Centro Educativo ” dentro de los Cursos de Verano organizados por la Universidad del País Vasco, con una charla sobre la relación de las redes sociales y la educación. Actividades digitales para comenzar el curso y trabajar. Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos. [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE.

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos

Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Artefactos Digitales para el Diseño de Actividades y Tareas de Aprendizaje. La llamada web 2.0, o web social, nos ha brindado la oportunidad a los usuarios de la Red de convertirnos en creadores de contenidos, en un nivel de igualdad frente a instituciones, organizaciones y empresas, tanto en calidad (en muchas ocasiones) como en repercusión.

Artefactos Digitales para el Diseño de Actividades y Tareas de Aprendizaje

Hoy contamos con innumerables recursos y herramientas gratuitas para producir y editar contenidos de muy diversos tipos, desde simple texto hasta imágenes o vídeos, pasando por audio, presentaciones o infografías. Aprendices que Producen Esto ha facilitado el dar auténtico sentido a la expresión de ‘aprender haciendo’, de tal modo que podemos plantear a los aprendices multitud de tareas que generen un producto final en forma de artefacto digital donde pongan de manifiesto el resultado de su proceso personal y/o colectivo de aprendizaje. 15 actividades de presentación originales para empezar el curso. Derechos de imagen: (c) Can Stock Photo El primer día de clase es un momento de gran vulnerabilidad para todos en el que afloran todo tipo de sentimientos: nervios, alegría, duda, indiferencia, esperanza, entusiasmo, miedo, etc.

15 actividades de presentación originales para empezar el curso

Nuestra labor como docentes es crear un espacio cómodo y agradable donde el alumno tenga confianza y se sienta seguro. De otro modo, será muy difícil que pueda fluir el aprendizaje y mucho menos la comunicación, algo esencial para nuestro objetivo de enseñar una lengua. Actividades digitales para comenzar el curso y trabajar. Irmadel.wordpress.com. Formació del professorat: D204 - Ús i dinamització de Moodle. Curs: Moodle en Català. Creació Documental en l'aula. Instituto de Tecnologías Educativas - ITE. Home. Wikispaces. Escuela 2.0. Generadores de materiales educativos para imprimir. GENERADORES ONLINE DE MATERIAL EDUCATIVO. Cuaderno del Maestro Los niños nacen con alas, los maestros les enseñamos a volar Páginas Puedes dejar tu comentario al final de cada artículo en "x comentarios" o escribiendo un correo (clica en la imagen) cuadernodeaula@gmail.com Gracias por ello.

GENERADORES ONLINE DE MATERIAL EDUCATIVO

Sergio Rojo Mis otros Cuadernos Temas: Seguidores En Twitter Cuadernodeaula Suscribirse a Entradas Comentarios. Generadores online de material educativo. Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador.

Generadores online de material educativo

Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

Materials de formació. DISSENY LLOCS WEB - recursos. Convert YouTube to MP3, Get MP3 from YouTube video, FLV to MP3, extract audio from YouTube, YouTube MP3 - ListenToYouTube.com.

TÈCNIQUES D'ESTUDI

MOOVLY, Nunca una presentación fue tan animada. Como dice Sugata Mitra en alguna de sus brillantes intervenciones, "cuando hay interés, el aprendizaje ocurre".

MOOVLY, Nunca una presentación fue tan animada

Quizás los docentes tenemos que buscar "nuevas fórmulas" que despierten el interés de nuestros alumnos con cosas que resulten atractivas y que al mismo tiempo fortalezca el proceso de aprendizaje. Cuando mandamos a nuestros alumnos una presentación o trabajo de un tema concreto, os recomiendo que os hagáis las siguientes preguntas: Ideas para desarrollar la competencia digital en tus alumnos. A día de hoy todos conocemos muchas maneras de ir desarrollando la competencia digital en nuestros alumnos.

Ideas para desarrollar la competencia digital en tus alumnos

Sin duda la más conocida y utilizada por muchos docentes es la del uso del aula de tecnología: un aula donde cada alumno dispone de un ordenador o tablet para desarrollar alguna actividad con sus alumnos.Esta opción, si se gestiona bien (evitando problemas técnicos y diseñando la actividad de manera apropiada), puede ser muy beneficiosa para los alumnos.

Sin embargo, existen otras maneras muy eficaces de desarrollar la competencia digital sin apenas esfuerzo. ¿cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a adquirir la competencia digital?. Aquí os dejamos algunas ideas: Princippia, Innovación Educativa. Ideas para desarrollar la competencia digital en tus alumnos. Aprende a crear y editar tus propios videos con WEVIDEO. Es muy común cuando navegamos por internet, adentrarnos en Youtube para buscar algún contenido concreto.

Aprende a crear y editar tus propios videos con WEVIDEO

Muchos de esos vídeos que encontramos en el portal han sido creados por usuarios a partir de grabaciones, imágenes y audios generados por ellos mismos. En la inmensa mayoría se han utilizado programas para editar vídeo.