background preloader

Herramientas 2.0XarxaTIC

Herramientas 2.0XarxaTIC
Cada vez hay más herramientas disponibles para el uso por parte de docentes y alumnos, además de existir numerosísimos sitios en la red donde existen excelentes repositorios de las mismas. Como una de las intenciones del blog es optar a que sea un centro de información y formación (con la gestión de una nueva aula virtual para el curso que viene, de libre acceso y con cursos de formación para docentes y alumnos de las materias de Tecnología e Informática). Por tanto, en el desplegable de esta página podemos encontrar diferentes herramientas educativas 2.0 divididas en diferentes bloques (ampliables en un futuro). Agradecería también, contar con vuestra aportación de nuevas herramientas y, si pudieráis hacérmelas llegar en el mismo formato que se ha utilizado en este repositorio: Nombre de la herramientaPágina web de la mismaResumenManual Para hacerme llegar cualquier herramienta, lo podéis hacer por diferentes medios: Muchísimas gracias.

http://www.xarxatic.com/herramientas-2-0/

Related:  LISTAS DE HERRAMIENTASEines TICmolinieves

50 sitios útiles que no sabías que existían ¿Necesitas una plantilla o quizás un diagrama para un reporte que estás escribiendo en Microsoft Word? ¿O tal vez necesitas enviar un fax, pero no tienes como enviarlo? No te preocupes, en este post te dejo una lista de 50 sitios web sumamente útiles que te podrán servir en cualquier momento. 1.Screenr.com: Graba un video de la pantalla de tu PC y envíalo directamente a Youtube. 2.

Una docena de herramientas de marcadores sociales Hoy vamos a introducirnos en el fascinante mundo de la gestión de contenidos. Y es que, en mayor o menor medida, todas las personas que estamos online podemos considerarnos gestores de contenido: leemos, clasificamos, compartimos, guardamos, etiquetamos… Las herramientas de marcadores sociales facilitan la gestión del contenido, ayudando en el etiquetado, poniendo bookmarklets a disposición en los navegadores (o atajos de teclado) y ayudando también en la socialización de este contenido. Vamos a hacer un repaso por doce de las más representativas: 1. Los mejores editores de vídeo online Te presentamos algunos editores de vídeo online que puedes utilizar para muchas operaciones sin tener que instalar nada en tu PC. Con la creación de las redes sociales donde se comparten vídeos, justo como YouTube, Vimeo, Instagram, Vine y hasta Snapchat, la idea de grabar vídeos y editarlos no es algo exclusivo para los profesionales. Ahora solo necesitas un buen ordenador y una cámara, que puede ser hasta la del smartphone, y algún software que te ayude a hacer la edición de vídeo. Esto último también se ha vuelto mucho más simple, porque ya ni siquiera necesitas pagar, descargar e instalar un programa especializado, sino que todo lo puedes hacer a través del navegador.

Balabolka Balabolka es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS). Todas las voces instaladas en tu sistema están disponibles para Balabolka. El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. El programa puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato AZW, AZW3, CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PDF, PRC y RTF, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales. Libros libres (rebelion.org) Oaxaca: más allá de la insurrección. Crónica de un movimiento de movimientos (2006-2007) Sergio de Castro Sánchez (2009). 242 páginas. Obras completas (1969-2009). Para el socialismo del siglo XXI

Una docena de MOOC o cursos online gratuitos para completar tu formación Todo parace indicar que 2013 será el año del despegue definitivo dentro del ámbito de la formación online, de los MOOC (cursos online abiertos masivos). Ya os hablé de estos cursos basados en contenidos online, principalmente de educación superior, que se imparten en varias plataformas gratuitas de e-learning y formación online, como Coursera. Desde que comenzase este fenómeno con el primer curso MOOC de la Universidad de Stanford sobre inteligencia artificial, en el que se matricularon 160.000 alumnos de 190 países, estos cursos se han convertido en un recurso muy interesante para completar nuestra formación. Máxime en tiempos de crisis como los que nos toca afrontar y donde la formación seguirá siendo una de las pocas maneras de tener más opciones de acceder al mercado laboral o de reciclarnos. Además en el ámbito empresarial, los datos arrojan que la demanda de ‘e-learning’ aumenta en las empresas de manera sistemática. 1.

My Maps de Google - Seminari TAC Gràcia / Sarrià-Sant Gervasi My Maps de Google és la versió renovada de Google Maps Engine, anteriorment d'ús restringit i ara disponible per a tothom. My Maps permet la creació de mapes afegint-hi tot tipus d'informació: línies, figures, punts d'interès, text, imatges, vídeos... A més a més, és possible desar tota aquest informació en capes diferents de manera que només es visualitzi el tipus de dades que necessitem en cada moment. 1. Inicieu la sessió a Google Maps amb el botó Inicia la sessió, situat a l'extrem superior dret del mapa.

Cómo crear imágenes en línea bonitas y sin saber diseñar Para cualquier proyecto que vayas a desarrollar, así sea en la web o fuera de ella, tener gráficos llamativos siempre es una buena adición porque van a lograr que tus trabajos luzcan más atractivos El problema con esto es que, o tienes que saber aunque sea un poco de diseño, o contratar a un profesional para que lo haga por ti, y no siempre contamos con presupuesto para pagar a un diseñador, menos si se trata de algo pequeño. Por suerte, hoy en día, podemos hacer casi cualquier cosa sin tener amplios conocimientos, como por ejemplo, crear aplicaciones móviles sin saber programar, o crear buenos diseños sin gastar ni un centavo y sin habilidades especiales, sólo con un poco de creatividad y ganas.

transmiti – Usa Google Translate para traducir cualquier cosa de tu Windows transmiti es un pequeño programa gratuito para Windows que accede a Internet para traducir, vía Google Translate, cualquier texto que hayamos seleccionado en nuestro ordenador. Solo tenemos que pulsar la tecla de Windows después de indicar el texto que queremos traducir, obteniendo el resultado deseado de forma inmediata. Existe la posibilidad de substituir el texto indicado por su traducción, así como usar cualquiera de los muchos idiomas disponibles en Google. Como veis en la imagen inferior, la traducción aparece en una ventana emergente con el logo de Transmiti, siendo sencilla consultar y copiar el texto. Una forma práctica de entender lo que se comenta en chats, aparece en documentos o leemos en internet. Link: transmiti | Vía freetech4teachers

1000 sitios, recursos, herramientas y aplicaciones online para la web 2.0 Recopilación de 1000 aplicaciones, sitios o recursos online para la web 2.0. Ideal para pasar horas y horas navegando uno por uno, a pesar del poco tiempo que tenemos AUDIO 2.0Bebop - Compara calendario musical en contra de su catálogo de iTunes. www.bebopular.com/Clickcaster -. Registro, licencia, publicar y promover su programa de radio www.clickcaster.com/Difm -.

Related:  Herramientas docentesWEB 2.0Herramientas