background preloader

▷ Juegos de Tablas de Multiplicar para aprenderlas y repasarlas

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos de tablas de multiplicar al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Gracias a estos recursos, se puede emplear esta técnica con el alumnado de Primaria en la materia de Matemáticas: son ideales para aprender y repasar con juegos de tablas de multiplicar, fomentando la motivación, la atención y, por supuesto, la diversión. My Smart Horse Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera. Con este juego se fomenta la atención -hay que saltar diferentes obstáculos como jinete- y la motivación, al convertir en ganador al caballo que más operaciones matemáticas resuelva. Las tablas de multiplicar Diploma de tabla de multiplicar Amazon

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/juegos-aprender-tablas-multiplicar/16952.html

Related:  OAOAmatesMathsEines TICBásicos

Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria Páginas jueves, 12 de marzo de 2020 Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria 10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. testeando Usamos cookies de terceros para análisis estadísticos y mostrar publicidad. Aquí tiene más información sobre su uso y, si lo desea, de cómo configurarlas. Si continúa navegando por la web sin bloquearlas, consiente su inclusión en su navegador. Cerrar 5º Primaria (10 años) Matemáticas

PROPUESTAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR para el aula y casa El próximo 2 de mayo se celebra el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, una situación que afecta a estudiantes de todo el mundo. Desde EDUCACIÓN 3.0 nos unimos a este día proponiéndoos una nueva selección de materiales para trabajar en el aula y en casa. Los podéis completar con las entradas Recursos y actividades para combatir el acoso escolar o bullying y Libros para concienciar a los alumnos contra el acoso escolar.

recursos elaboracion propia Estudio figuras planas y su superficie. Cálculo de producción de un panal. Vocabulario específico: apicultor, panal, zángano... Análisis de la sociedad de las abejas. Su organización, población, tareas,... Talismanes racionales Quiero presentar en esta entrada un juego de mesa que he creado para trabajar con fracciones. La idea surge a raíz de llevar al aula el Juego de Zahlen de Pedro A. Martínez (@Maths4everthink) (y de quién también he tomado la palabra "talismán" que utiliza para una de sus magníficas gamificaciones) para trabajar los números enteros y ser un verdadero éxito. Creo firmemente que nuestros alumnos están ávidos de jugar. Es cierto que dedican (muchos de ellos) una cantidad importante de su tiempo libre a jugar a videojuegos, pero observo que conocen muy pocos juegos de mesa.

10 herramientas TIC para el cambio metodológico 1. PADLET: esta herramienta es muy recomendable para trabajar de manera colaborativa creando tableros virtuales en los que podemos añadir texto, imágenes, vídeos, documentos, audios, etc. Podemos realizar un gran trabajo en equipo y compartir en el blog lo que vamos haciendo de una manera muy sencilla y visual. Permite hacer de todo: trabajar de manera colaborativa con otros centros, escribir en el mismo tablón y al mismo tiempo para intercambiar y debatir ideas, permite editar de manjera colaborativa, facilita el seguimiento de los alumnos en actividades de búsqueda de información, facilita la evaluación de los trabajos realizados por los alumnos, recoger ideas para un análisis posterior, etc. Herramientas relacionadas: 6 recursos para crear pizarras virtuales colaborativas. 2.

Geometría La Geometría trata sobre las formas y sus propiedades. Los dos temas más comunes son: Si te gusta jugar con objetos, o te gusta dibujar, ¡la geometría es para ti! ¡Sólidos!

Related: