background preloader

Toolbox, Apps educatives validades per docents

Toolbox, Apps educatives validades per docents
Related:  Eines TICAplicacions

8 aplicacions per a la classe de mates – TIC TAC i Educació Avui us porto una selecció de les vuit millors aplicacions gratuïtes per treballar les matemàtiques a l’aula o des de casa. Continguts matemàtics diversos mitjançant jocs o reptes amb l’objectiu d’aprendre jugant i utilitzant les noves tecnologies. Abans de començar amb la llista, vull compartir la pàgina web Math Games, des d’on podreu cercar jocs i aplicacions matemàtiques orientades a les vostres necessitats. Jo n’he fet una petita tria: Basada en el mètode Montessori i desenvolupada per l’estudi Edoki Academy, està orientada a l’educació Primària i té l’objectiu de reforçar les operacions bàsiques del món matemàtic a partir de jocs i reptes que permetran a l’infant aprendre jugant. Descàrregues: iOS o Android (gratuïtes) Descàrrega: iOS (3,99 euros) Descàrregues: iOS o Android (gratuïta, tot i que té modalitat premium) Descàrrega: iOS o versió web (ambdues són gratuïtes) Descàrrega: iOS o Android (gratuïta) Descàrregues: iOs o Android (gratuïta) Descàrregues: iOS o Android (gratuïta)

Para convertir un documento de Google en un libro digital (EPUB) Atención a la novedad del día en Google Docs: Ya es posible convertir un documento de Google a .EPUB, un popular formato de libros digitales el cual funciona en decenas de dispositivos, incluyendo móviles, tablets y lectores electrónicos (eReaders) como el Kindle, y siendo tremendamente cómodo para quienes leen en grandes cantidades pero no siempre disponen de conexión a Internet o de la app de Google Docs para visualizar uno de sus archivos. Para poner en acción la nueva característica, es tan fácil como exportar un documento a .PDF, .DOCX o cualquier otro de los útiles formatos que incorpora por defecto el editor de Google Docs: Abres el documento que quieres convertir, pulsas sobre el menú Archivo, luego en Descargar como y finalmente eliges la nueva opción disponible en el menú desplegado, Archivo EPUB (.epub). De inmediato se bajará el fichero en el formato de libro digital listo para ser enviado a los diferentes dispositivos de lectura.

11 geniales apps para trabajar la dislexia en iOS Muchos profesores de Educación especial y maestros de audición y lenguaje se se enfrentan día a día con los problemas relacionados con la lectura y escritura de muchos alumnos. Algunos de ellos han sido diagnosticados como disléxicos pero en todo caso la etiqueta no es lo esencial. Lo primordial es darles una ayuda para que puedan paliar o resolver esos problemas. En este sentido los dispositivos digitales pueden ser muy importantes para este trabajo. Piruletras: Su autora es Clara Bayarri. SoundCloud

Seis herramientas para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios. Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Te presentamos seis recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad. 1. ¡Anímate a elaborar mapas conceptuales de manera fácil y profesional y cuéntanos tu experiencia! ¿Quieres ayudarnos a ser el Mejor Blog Educativo?

Basecamp is everyone’s favorite project management app. 5 Apps to Boost Math Skills over the Summer Looking for engaging ways for your students to keep their math skills sharp over the summer? Daily math practice doesn't have to be drill-and-kill. We found five highly engaging math apps that will help kids avoid the "summer slide" in a fun -- and totally painless -- way. 1. Marble Math: In this fantastic app, kids see math problems at the top of the screen, such as "Collect fractions that add up to 2," and then navigate through a maze with a marble to pick up answers to the problem. Skills: addition, subtraction, multiplication, division, fractions, Roman numerals, decimals, negative numbers, and more --> Why We Like It The tricky mazes are fun to move through and solve. 2. Skills: addition, subtraction, multiplication, negative numbers It engages players with a story line, fun comic book-style art, and interesting sound effects. 3. Skills: addition, multiplication With engaging characters and achievable rewards, kids could easily get hooked on this fun math game. 4. 5. Related Posts:

Age of 2048 Age of 2048 es un juego de puzles en el que nuestro objetivo será construir la ciudad más prospera posible. Y para conseguirlo, básicamente, tendremos que combinar elementos sobre el tablero tal y como lo haríamos en el clásico juego de puzles 2048. Cuando empecemos a jugar a Age of 2048 sólo tendremos a nuestra disposición la edad de piedra. Ahora bien, cuando consigamos el equivalente a una ficha de 512 (una maravilla de la época antigua), desbloquearemos una nueva época. En total encontraremos seis épocas distintas, cada una con sus propios edificios. Un elemento bastante interesante de Age of 2048 es que nos permitirá utilizar algunos potenciadores cuando nos encontremos en un momento crítico. Age of 2048 es un juego de puzles muy entretenido, que tiene un apartado visual bonito y un montón de contenido desbloqueable.

Tablas de multiplicar: 45 juegos interactivos para repasarlas La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos de tablas de multiplicar al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Gracias a estos recursos, se puede emplear esta técnica con el alumnado de Primaria en la materia de Matemáticas: son ideales para aprender y repasar con juegos de tablas de multiplicar, fomentando la motivación, la atención y, por supuesto, la diversión. My Smart Horse Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera. Las tablas de multiplicar Diploma de tabla de multiplicar Pone a prueba los conocimientos del alumnado y les premia con un diploma que pueden enseñar, orgullosos, a todo su entorno. Multiplicar con Max Juego con autocorrectivo Amazon Galería de tiro

Cmap Cloud Lightbot, la aplicación para que los niños aprendan a programar | Smartblog Lightbot es uno de esos juegos de puzzles para niños que puede atrapar hasta a las mentes más adultas. Sin embargo, se trata de una aplicación con un trasfondo que va más allá del simple entretenimiento. Con Lightbot, los más pequeños aprenderán las bases de la programación. En los últimos años se ha puesto de manifiesto la necesidad de aprender a programar desde pequeños. De esta idea han surgido distintos programas en colegios, pero también juegos para ordenador y móviles que les enseñan a comprender la programación sin darse cuenta. Lightbot es una de esas aplicaciones que ayuda a entender los conceptos básicos de la programación a través de diferentes fórmulas que el jugador tiene que aplicar a los movimientos de un pequeño robot. El robot irá desvelando, nivel a nivel, nuevos elementos en ese lenguaje. Resulta un juego verdaderamente adictivo a pesar de su aparente simplicidad. La aplicación resulta un buen entretenimiento y hasta un reto para superar en familia. Vía | Google Play

Related: