background preloader

Cocina

Facebook Twitter

Seis recetas con harina de garbanzos: de lo más tradicional a lo más alternativo y sano. Kokedama, el nuevo arte japonés de las plantas del hogar sin macetas. Reduce el estrés, la ansiedad y el insomnio, mejora el funcionamiento cognitivo, la memoria y la atención, ayuda a mantener la salud cardiovascular, previene algunas enfermedades, beneficia el sistema inmunológico.

Kokedama, el nuevo arte japonés de las plantas del hogar sin macetas

Dicho así, parece que hablemos de un fármaco mágico. Pero en realidad la receta para el mantenimiento del bienestar físico y emocional está al alcance de todos, porque no es otra cosa que el contacto con la naturaleza. No es que lo diga la ciencia, que también, a través de numerosos estudios, sino que la teoría la avala la experiencia de nuestros antepasados, que estaban en contacto con espacios verdes a diario.

De hecho, hoy en día, en culturas ancestrales como la japonesa recetan “baños de bosque” (‘shinrin-yoku’), es decir, pasear sin prisas por espacios frondosos, como antídoto para el estrés de la vida moderna. La elaboración. Día Mundial del Gofre: 6 recetas alternativas para comer sin tanta culpa. Cuando hablamos de gofres, es inevitable pensar en recetas dulces ideales para un desayuno o brunch de fin de semana: una especie de tostada muy contundente con un pequeño bloque de mantequilla encima, untada con sirope o nata, que rebose por los lados.

Día Mundial del Gofre: 6 recetas alternativas para comer sin tanta culpa

Sin embargo, aunque este idílico gofre parezca el premio merecido, no siempre es la opción más saludable. Aun así, la base de esta receta, de por sí, no tiene por qué no serlo: hablamos de un tipo de cocción con la que, modificando los ingredientes, podemos hacer platos no solo saludables, sino muy ricos e innovadores. Lee también Cómo hacer estos irresistibles gofres. Recetas El Comidista EL PAÍS. Recuerdo la primera vez que me senté en una terraza en Valencia y vi que, en la carta, se repetía sobremanera la palabra “ajoaceite”.

Recetas El Comidista EL PAÍS

Vídeo: Leche frita clásica, crujiente y al horno. La Semana Santa y su preámbulo —la Cuaresma— forman la temporada alta del dulce frito español: llueven por doquier torrijas, buñuelos y pestiños.

Vídeo: Leche frita clásica, crujiente y al horno

Muy injustamente, no cuenta con tanto predicamento otra bomba calórica típica de la Pascua, la leche frita, que tuvo sus días de gloria, pero ha ido desapareciendo de casi todos los restaurantes y las casas en las últimas décadas. ¿Merece reivindicación? Nosotros pensamos que sí, porque reúne lo mejor de dos mundos —el de la croqueta y el de la torrija— y es absolutamente deliciosa. Quizá el ocaso de la leche frita, también conocida como "leche vasca", se haya debido en parte a la creencia de que es un postre difícil de preparar. Mazamorra cordobesa, receta andaluza que triunfa en verano e invierno. Total: 25 min Comensales: 4.

Mazamorra cordobesa, receta andaluza que triunfa en verano e invierno

Arepas con harina de garbanzos y aguacate. Receta de cocina saludable y deliciosa. Las arepas son una especie de panecillos o tortitas planas de exterior crujiente, muy populares en la cocina latinoamericana, especialmente venezolana y colombiana.

Arepas con harina de garbanzos y aguacate. Receta de cocina saludable y deliciosa

Hay mil variantes y en casa podemos hacerlas nutritivas y saludables, jugando con la masa y el relleno a nuestro gusto. Para sumar proteínas vegetales y reducir un poco los hidratos, añadimos harina de garbanzos a la típica de maíz precocida que se utiliza para prepararlas. Este tipo de harina se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado; hoy en día incluso aparece con el resto de harinas comunes y no solo en secciones de cocina internacional.

Vídeo: Dos clásicos en versión vegana: 'carrot cake' y arroz con leche. Lo confieso: yo también era muy escéptico con la repostería vegana.

Vídeo: Dos clásicos en versión vegana: 'carrot cake' y arroz con leche

Y lo era después de haberme comido algún ladrillo que cambiaba el maltrato a los animales por la tortura a los paladares humanos. Sin embargo, debo reconocer que las últimas muestras de pastelería no ovoláctea que han llegado a mi bocaza han acabado con mis prejuicios: se pueden hacer buenos bizcochos, postres o dulces sin huevo, leche o mantequilla, porque existen múltiples alternativas para sustituirlos sin que el sabor o la textura se resientan demasiado.

'Risotto' de calamares. Bizcocho cebra. Receta de postre elaborado y delicioso. Precaletar el horno a 175ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador.

Bizcocho cebra. Receta de postre elaborado y delicioso

Forrar el fondo de un molde desmontable redondo de 20 cm con papel antiadherente, y engrasar bien tanto ese papel como los laterales con mantequilla. Reservar. Batir los huevos con el azúcar en un recipiente profundo, usando batidora de varillas eléctricas, a velocidad media 5 minutos. Añadir el aceite, la leche y la vainilla, y batir un poco más hasta integrar. Risotto de sobrasada. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Puede que os extrañe no ver sal entre los ingredientes y que penséis que se nos ha olvidado, pero no es el caso.

Risotto de sobrasada. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

La sobrasada es un producto con un sabor tan potente que hace que cualquier condimento y especia sobre en esta receta. Vídeo: Cómo hacer el arroz a la cubana perfecto. El arroz a la cubana tiene de cubano lo mismo que la paella: nada.

Vídeo: Cómo hacer el arroz a la cubana perfecto

La combinación de arroz blanco, salsa de tomate, huevo y, en ocasiones, plátano, es un invento español; pero su nombre falsario no le quita ni un ápice de gozo al hecho de comerlo. No es sólo que a muchos nos recuerde a la infancia: su mezcla de sabores y texturas es un éxito absoluto, siempre que el plato se trate con el respeto que merece. Entre un arroz a la cubana con el cereal pasado y tomate chungo de bote y uno hecho con mimo hay un abismo del tamaño del Caribe. Por eso nuestra receta apuesta por un sofrito de estilo -este sí- cubano, un arroz bien aliñado y unos tostones de plátano crujientes por fuera y cremosos por dentro. Si quieres ver cómo se hace, dale al play en el vídeo de arriba. Ingredientes. Tarta de queso y naranja, tu nueva receta dulce favorita. Total: 1 h 10 min Comensales: 6 En España la tarta de queso es uno de los dulces que más nos gustan, y aquí la vamos a reinventar.

Ya os habíamos enseñado la tarta de queso más fácil que existe y la versión más sencilla de la tarta de queso al horno. Incluso nos habíamos lanzado con esta tarta de queso japonesa. Pero lo que os espera en esta receta es muy diferente. Bizcocho exprés en el microondas para cuando te levantas con ganas de dulce y tienes que improvisar. Con su consentimiento, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar otorgar su consentimiento u oponerse al procesamiento tratamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configurar" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. La tarta de queso vasca, "sabor del año" según The New York Times. Si hay un medio de comunicación con influencia real para marcar las tendencias gastronómicas del año ese es The New York Times. Y este 2021, su listado de predicciones trae buenas noticias para Euskadi, ya que su "Basque Burnt Cheesecake" (la tarta de queso vasca tradicional, sin corteza, horneada de modo que la parte superior se caramelice y su interior quede suave y esponjoso) ha sido seleccionada como "sabor del año".

"Desde que se dio a conocer, en la década de 1990, algunos chefs estadounidenses de élite comenzaron a hacer sus propias versiones, y hace dos años se deslizó hacia la cultura gastronómica más convencional. Chefs de Nueva York y San Francisco se han dedicado a perfeccionar esta tarta de queso; cuyo sabor puede se perfecto para cualquier pastel de cumpleaños o las galletas de mantequilla de 2021", escribe la periodista Kim Severson en las páginas de The New York Times animando a sus lectores a prepararla en casa. La tarta de queso vasca Tarta de queso de La Viña > 7 huevos. El truco viral para hacer patatas crujientes al horno. ¿Cómo hacer bizcochos saludables? Las 5 recetas de chefs y nutricionistas más sanas. Ya no necesitas harina para hacer pizza, aprende a hacerla con avena. 09 de Enero 2021 · 09:59 hs La pizza es un plato con una preparación culinaria muy sencilla, consiste en un pan plano o masa generalmente de forma circular.

Elaborado, en su mayoría, con harina, levadura, agua, sal, tomate y queso, los cuales pueden variar constantemente. Los ingredientes para esta masa para pizza con avena son los siguientes: 300 gr. de avena molida 2 cucharaditas de levadura 15 gr de aceite de oliva 200 gr de agua tibia Sal al gusto Preparación: Para realizar esta masa para pizza es necesario contar con todos los ingredientes que se requieren. Seguidamente, al unir todos los ingredientes forme una masa compacta y que pueda moldearse. Finalmente, caliente el horno a 180°C y hornee durante 5 minutos para que tome consistencia. Cómo hacer lubina, dorada y otros pescados al horno sin cargártelos.

Si el pescado te parece una materia prima difícil de cocinar, esta Navidad puedes tirar hacia una de las elaboraciones que menos guerra suele dar: el asado en el horno. Tronco de navidad más saludable. 13 bizcochos caseros fáciles de hacer ideales para los desayunos y meriendas. Riquísimo y esponjoso: prepara el mejor bizcocho japonés en ¡solo 4 pasos! 13 de Diciembre 2020 · 13:16 hs. ✅ Risotto con calamares: el plato que le da mil vueltas a la paella.

Receta de talo con Txistorra, por Joseba Arguiñano. Ingredientes (4 personas): 250 g de txistorra. Seis postres fáciles para preparar en el microondas - Ahorro y Consumo Responsable. 100% saludable: Delicioso bizcocho fitness de avena, manzana y canela ¡perfecto para la dieta! 29 de Noviembre 2020 · 09:55 hs. Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas. Beneficios de la berenjena para la salud - Mejor Con Salud. Patatas revolconas: cómo emular en casa de forma sencilla este popular aperitivo. Nadie se resiste a los encantos del aperitivo, ese picoteo a una hora indeterminada entre comidas que sabe mucho mejor en buena compañía. Galletas esponjosas y saludables con solo 2 ingredientes y en solo 2 pasos (sin gluten y sin lácteos) Karlos Arguiñano conquista con la receta de alitas de pollo agridulce con arroz crujiente. Ingredientes, para 4 personas 16 alitas de pollo. TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE SIN HORNO. Loli Domínguez.

Cebollas con mantequilla y miso en tostada. Piadinas italianas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Chapati con harina de garbanzos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Las 19 mejores recetas con harina de garbanzos para reducir carbohidratos y sumar proteínas a tu dieta. Falafel de garbanzos al horno, la receta más sana de los restaurantes turcos.