background preloader

Cremas

Facebook Twitter

Crema de acelgas con lacón. Hemos intentado quitarte la fobia a la acelgas de todas las maneras: con arroz, con patatas, rellenas de carne cameladora, con feta y limón, para disimular, o con sus pencas rebozadas y en salsa de mostaza, para disimular aún más.

Crema de acelgas con lacón

Pero puede ser que, como yo, tengas tirria a las acelgas en versión triturada y pasadilla. Ya fuera en sopa, puré o crema, el color verde oscurísimo —como de musgo pocho— que dejaban en el plato me persiguió durante años. Si tú también pasaste muchas tardes sentado a la mesa mientras tu madre chillaba “¡pues te las comerás de cena!” Crema de langostinos asados. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Crema fácil de marisco. El fumet 1.

Crema fácil de marisco

Poner en una cacerola agua, sal, una hoja de laurel, los mejillones, y si se tienen, algunas espinas o las cabezas de los pescados comprados. 2. Dejar cocer 20 minutos. Colarlo y reservar. 3. Crema de setas. Crema de calabaza y manzana. Las cremas son uno de mis recursos para las cenas frugales…en la de hoy se combina perfectamente la calabaza con la manzana y las especias… Ingredientes (4 personas): Una calabaza, cortada por la mitad 2 c/s aceite de oliva 1 manzana, pelada, sin corazón, cortada en cuartos 1 cebolla, cortada en gajos 3 dientes de ajo, sin pelar 200 ml. leche de coco 300 ml. caldo de verduras 1 c/c jengibre fresco, rallado 1/2 c/c cardamomo en polvo Una pizca de cayena (opcional) Sal y pimienta.

Crema de calabaza y manzana

Crema bicolor de brandada y pimiento. Receta para quedar bien. La combinación de bacalao y pimiento funciona de maravilla.

Crema bicolor de brandada y pimiento. Receta para quedar bien

Hay muchas recetas clásicas de nuestra gastronomía que unen ambos ingredientes, como los pimientos rellenos que son un auténtico manjar. Sabiendo lo bien que casan estos dos sabores y con unas sobras de crema de brandada en la nevera, me he animado a darle salida con esta crema bicolor de brandada y pimiento. Creo que servir esta crema en vaso de cristal es un acierto, pues el contraste de colores queda precioso.

Al menos así me lo parece a mi. Crema de salmón ahumado. Crema de coliflor verde y yogur con avellanas caramelizadas. No hay nada que temple más el cuerpo que una sopa y si es de temporada ya ni te cuento!

Crema de coliflor verde y yogur con avellanas caramelizadas

Porque el otoño puede tener cosas malas (maldita lluvia) pero la huerta es genial..te proponemos unas tostas de setas jamón y camembert para después de esa sopa, para completar el menú! Finde!!! Comentario para "conextrademorro" y para el de las setas decisivas (¿te las has fumado, chato?).

Me parece asqueroso que asaltéis un blog como este para haceros publicidad sin ningún tipo disimulo. Crema de escalivada. La escalivada es uno de esos platos que uno no sabe muy bien cuándo preparar.

Crema de escalivada

Es un plato que se toma a temperatura ambiente o más bien fresco, con lo cual apetece más en los meses de calufa, pero para hacerlo tienes que encender el horno, la barbacoa –este supuesto es el más apetecible– o la chimenea (muerte caracolera). Sus ingredientes principales son hortalizas veraniegas, así que volvemos al verano de nuevo. Un jaleo, vamos. Digamos que ahora que por las noches refresca mientras los días aún son cálidos es un buen momento para dedicarle a la escalivada la devoción que merece.

Recordemos también que el horno tiene dos bandejas que podemos llenar para después darle a esta deliciosa verdura asada todas las vidas que queramos. Bisque de langostinos. Receta de Navidad. Uno de los platos que no debe faltar en un menú navideño es un entrante reconfortante, que nos haga entrar en calor y que haga una base en nuestro estómago, para que los previsibles excesos de la noche no pasen factura.

Bisque de langostinos. Receta de Navidad

Por eso os recomiendo preparar esta Bisque de langostinos, una receta de Navidad que os hará triunfar con la familia. Selección de cremas navideñas para deleitar. Ya tenéis planeados vuestros menús de Navidad?

Selección de cremas navideñas para deleitar

Muchos ya tendremos claro cuál va a ser el plato estrella pero nos falta decidir cuáles serán los platos que completarán cada banquete. Tres cremas de lujo para impresionar en Navidad. Crema de mejillones. Crema de brócoli y espinacas al limón. Me consta que las cremas ¨verdes¨ no gustan, que normalmente las evitamos…sólo os puedo convencer con lo que me dijo mi hija – de 6 años – cuando se la di por primera vez: mama, esta crema la puedes hacer cada día!

Crema de brócoli y espinacas al limón

(y eso que cuando la vio dijo: buuuuf, eso tan verde comemos?). Una crema deliciosa, os lo aseguro… Ingredientes (4 personas): 2 c/s aceite de oliva 1 cebolla (200 grs.), cortada 2 ramas de apio, cortadas 2 dientes de ajo, prensados (ó 2 c/c puré de ajo) 1250 ml. caldo de pollo (o verduras) 75 grs. arroz basmatti 400 grs. brócoli (o bimi), cortados en ramitos 2 tomates (50 grs.), cortados 250 grs. espinacas 1 c/s zumo de limón 1/2 cardamomo en polvo Sal y pimienta Preparación: Sofreír la cebolla y el apio en una olla con aceite durante 5 minutos a fuego medio. Verter el caldo y el arroz, llevar a ebullición, bajar el fuego y hervir 7 minutos.

Retirar del fuego y triturar. Crema de puerros con crujiente de jamón. Aunque estemos en primavera y haya días de temperaturas agradables todavía los días frescos en el norte son la mayoría por lo que estas cremas de agradecen mucho sobre todo por las noches después de llegar del trabajo.

Crema de puerros con crujiente de jamón

Esta crema de puerro con crujiente de jamón os encantará, ya veréis. Las cremas de verduras se pueden variar y utilizar diferentes opciones según la temporada, pero la base siempre es la misma: rehogamos las verduras, cocemos con caldo o agua y por último damos el toque final con queso, nata, especias… Ingredientes para 4 personas Tres puerros, 1 patata mediana, 3 quesitos, 8 lonchas de jamón serrano, agua o caldo de verduras, sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra. Cómo hacer crema de puerros con crujiente de jamón En una cazuela echamos un poquito de aceite de oliva y rehogamos los puerros limpios y troceados.

Dejamos cocer el conjunto durante unos 20 minutos, más o menos, hasta que las verduras estén blanditas. Degustación. Crema de brócoli y lentejas rojas. Ya estamos en esa época del año en la que se agradecen las cremas que se pueden tomar frías o calientes, ya que las temperaturas varían a lo loco de un día para otro, e incluso entre el mediodía y la noche. Sin ir más lejos, esta mañana Barcelona ha amanecido bajo el diluvio universal y bastante fría, y a la hora de comer estábamos viviendo la más alucinante de las primaveras, y en manga corta. No puedo parar de pensar en el posible tiempo que nos depararán la tarde y la noche: ¿monzones? Gazpacho de tomate y melocotón. Directo al Paladar - Gazpacho de sandía. Receta. Gazpacho de mango con gambas picantes. Crema de aguacate y calabacín. No es el demonio: es Batcat, el gato. / EL COMIDISTA.

Gazpacho de tomate y sandía con ricotta y albahaca. Sopa de remolacha, manzana e hinojo. Empieza la temporada de los tubérculos de invierno, unos de mis alimentos favoritos del mundo, capitaneados por la simpática y rojísima remolacha. Por aquí ya la hemos preparado cruda –en carpaccio con nueces y comino o en ensalada con manzana y quinoa– y cocida con cuscús o en ensalada verde. Me extraña mucho que aún no haya aparecido en éste vuestro portal asada al horno porque, igual que la calabaza, su sabor y textura cuando pasa por él se vuelven atómicos.

En este caso conseguiremos un sabor ligeramente tostado parecido al del asado salteando la remolacha junto a dos compañeros de temporada con las que se lleva muy bien: la manzana y el hinojo, todo aterciopelado gracias a las bondades del yogur.