background preloader

ARROCES

Facebook Twitter

Receta de risotto a la carbonara. Ya sabéis que me encanta el risotto y por ese motivo, en Directo al Paladar ya lo hemos preparado con muchos ingredientes diferentes.

Receta de risotto a la carbonara

Como nunca es tarde para aprender y sorprenderse, cuando el otro día en el supermercado vi un preparado para hacer risotto a la carbonara pensé... ¿cómo no se me había ocurrido antes? Evidentemente yo no compré ese preparado, pero sí me quedé con la idea y decidí hacerla en casa. Hoy vamos a preparar un risotto casero con un sabor muy suave agregándole ingredientes de la receta de la salsa carbonara clásica, es decir, bacon, yema de huevo, queso pecorino y pimienta negra. El resultado es tan rico y tan sorprendente, que esta receta queda incorporada al recetario de casa, el que hacemos para la familia a diario. Ingredientes para 4 personas Cómo hacer un risotto a la carbonara Comenzamos picando el bacon en trocitos y los doramos en la sartén, reservándolos para el final de la preparación. Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil. Risotto de ajos negros con chipirones, vieira a la plancha y crujiente de parmesano.

Ingredientes 4 personas: Para el risotto 20 gr de mantequilla (15 gramos y luego 5 gramos 100 ml de vino blanco seco 300 gr de arroz Acquerello o Arborio o cualquier otra variedad para risotto. 1.5 litro de Caldo corto de verduras. 4 dientes de ajo negro, pelados.

Risotto de ajos negros con chipirones, vieira a la plancha y crujiente de parmesano

Receta de Arroz de gambas al ajillo con dorada - Bruno Oteiza. Arroz negro con sepia y gambones en paella. Receta de cocina elaborada y deliciosa. Los arroces son un tipo de elaboración a la que cuesta coger el tranquillo.

Arroz negro con sepia y gambones en paella. Receta de cocina elaborada y deliciosa.

Risotto con setas y jamón. Hay más de 20 risottos publicados en el blog, y es que es un plato que admite gran variedad de ingredientes y a mí me encanta probarlos todos….éste es delicioso, con el toque de jamón… Ingredientes (4 personas): 300 grs. setas variadas, cortadas pequeñas 2 cebolletas, picadas 1 cebolla, picada 4 c/s aceite de oliva 300 grs. arroz arborio 500 ml. caldo de pollo 250 ml. vino blanco o jerez 100 grs. queso Parmesano, rallado 20 grs. mantequilla 40 grs. jamón ibérico (virutas), cortado pequeño 5 grs. trufa, picada Preparación: Sofreír en una sartén con el aceite, las setas, las cebolletas y la cebolla, a fuego suave durante 5 minutos.

Risotto con setas y jamón

Incorporar el arroz, remover un minuto para que quede bien impregnado, verter el vino y dejar reducir 3-4 minutos a fuego alto. RISOTTO DE CALABACÍN Y LANGOSTINOS. Paella de arroz con verduras y salsa romesco. Este domingo hemos preparado un arroz de verduras y salsa romesco que nos gusta hacer de vez en cuando, y varía según lo que tenemos en el frigorífico, por ejemplo, puede llevar algunas judías verdes, algunos champiñones u otras verduras.

Paella de arroz con verduras y salsa romesco

En esta ocasión el arroz lo hemos hecho con pimiento verde, berenjena, ajos tiernos y espinacas. Este arroz de verduras está muy sabroso, pero si además se acompaña de un poco de salsa romesco, no podéis imaginar lo delicioso que resulta. Lo que os recomendamos es que lo probéis, así que a continuación os dejamos la receta de la paella de arroz con verduras y salsa romesco, y antes de que nadie diga que esto no es una paella… es un arroz que se cocina en paella. Ingredientes (4 comensales) Elaboración Corta el pimiento italiano por la mitad y retira las semillas y el pedúnculo, lávalo bien, escúrrelo y córtalo en tiras y seguidamente en daditos. Receta de risotto de boletus, calabaza y gambones. Me gustan mucho los risottos y los hago con mucha frecuencia, porque en mi casa, mi familia los aprecia igual que yo.

Receta de risotto de boletus, calabaza y gambones

Cuando llega esta época, tras la fiesta de Halloween, siempre me piden que haga un risotto con calabaza con queso gorgonzola pero este año, he cambiado de receta para sorprenderles con este impresionante risotto de boletus, calabaza y gambones. Los sabores de los corales de las cabezas de los gambones y los de los boletus son intensos y combinan estupendamente con el cremoso que aporta la calabaza. Receta de risotto de calabaza y gorgonzola. Hoy vamos a preparar un risotto de calabaza y queso gorgonzola que vamos a complementar con unos champiñones.

Receta de risotto de calabaza y gorgonzola

El dulzor de la calabaza y el potente sabor del queso os sorprenderán cuando lo probeis porque esta combinación funciona estupendamente. Como todos los risottos, es una receta fácil de preparar, si seguís con cuidado las instrucciones y le dedicáis la atención necesaria, añadiendo el caldo poco a poco mientras removéis para conseguir un plato delicioso, con el arroz ligeramente al dente pero cremoso en su exterior. Receta de risotto de boletus, calabaza y gambones. Arroz al vapor con rape y langostinos. A casi todos nos gusta el sushi, pero eso no quiere decir que a veces estemos hasta el moño de ver tanto rollito de alga y tanta montañita, casi siempre con el mismo pescado por encima.

Arroz al vapor con rape y langostinos

Hay mucha vida más allá del atún y el salmón, y un montón de pescados y cocciones perfectamente compatibles con el arroz, más allá del bom japo que nos arrasa como un tornado desde hace ya demasiado tiempo. Pues vamos al lío: la cosa es hacer un arroz al vapor, con un truquillo que hará que nunca más quieras hacer el arroz de otra manera. Excluimos de esta ecuación la paella o el arroz caldoso al considerarlos el santo grial de los platos de arroz, que quede dicho. En este caso podrás echar mano de los pescados que tengas a mano: en nuestro caso fue un poco de rape y unos langostinos. Una vez os desvelemos el misterio de la cocción, el único truco que le queda a esta receta, el que le dará un sabor inconfundible, es el caldo. Directo al Paladar - Arroz cremoso de almejas y pulpo. Receta de verano.

En verano es frecuente que los menos habituados a cocinar, tomen la rienda de los fogones y se animen a preparar platos tradicionales que compartir en familia.

Directo al Paladar - Arroz cremoso de almejas y pulpo. Receta de verano

Las clásicas paellas y arroces o las barbacoas dan la oportunidad a los menos familiarizados con la cocina, y este arroz cremoso de almejas y pulpo puede ser una buena receta para estas ocasiones. Si lo preferís, podéis hacer este arroz como un arroz seco, usando un poco menos de caldo o como un arroz caldoso, añadiendo un poco más, pero en mi opinión, con estas proporciones conseguimos un arroz meloso o cremoso que le va muy bien a los ingredientes protagonistas de este arroz cocinado en paella.

Ingredientes para 4 personas. Directo al Paladar - Estos son los trucos de Berasategui en vídeo para una receta de risotto de calabacín y jamón. Arroz-cremoso-con-berenjenas-y. 1994903. Hoy os traigo esta receta de arroz con boquerones y espinacas.

1994903

Arroz con garbanzos y chorizo - La cocina de Pedro y Yolanda. Arroz con garbanzos y chorizo Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos 200 gr. de arroz 200 gr. de costilla de cerdo 3 chorizos 1 cebolla 1 pimiento verde 2 dientes de ajo Aceite de oliva, sal y pimienta Elaboración: Sofreímos la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando esté pochada, añadimos el pimiento y los dientes de ajo bien picados. Directo al Paladar - Receta de arroz frito con pulpo. Y cuando nos sobra arroz de sushi y no sabemos hacer con él siempre tenemos alternativas muy interesante a nuestro alcance, como por ejemplo esta receta de arroz frito con pulpo. Ahora, no necesariamente necesitaremos arroz de sushi y que haya sobrado, podemos hacerlo con cualquier tipo de arroz blanco que haya sobrado o simplemente porque queramos hacerlo para esta receta. Ingredientes para 4 personas. Directo al Paladar - Arroz con pulpo y algas wakame. Receta.

Mientras preparaba el otro día esta receta, me asaltaban muchas dudas sobre si la debía publicar o no. Antes de contaros cómo hacer un arroz con pulpo os adelanto que es un plato que está impresionantemente bueno. Las dudas sobre su publicación van más por las críticas que puedan surgir por haber tratado de mezclar dos recetas tan clásicas como los arroces del mediterráneo y el maravilloso pulpo gallego. Si os habéis fiado de mi en algunos experimentos y otras ideas a priori disparatadas que he publicado anteriormente, volved a darme el beneficio de la duda y preparaos este fin de semana esta receta de arroz con pulpo y algas wakame que estoy seguro que va a encantaros tanto a vosotros como a vuestras familias.

Receta de arroz con pulpo - foodin'Out. Previous Next Go to slide 1Go to slide 2Go to slide 3 ¡Hola gente, ya volvemos a estar aquí con una nueva receta! Tuna Risotto Pie Recipe. This is one of those dishes that I have been making for Scott for years. It is such a favourite of Scotty’s that I often cook it when he has had a rough week and needs a pick me up. I haven’t put it up on the blog till now because it felt like such an everyday dish to me. I was explaining this risotto pie to someone the other day and from the reaction I received from them, I realised that it was probably about time I put it up on my little piece of the internet for others to enjoy. My mother first introduced me to this risotto pie and I have been making it pretty regularly ever since.

The best thing about it is that you can make it on the weekend, freeze it in portions and then take it to work for something more exciting than a sandwich. There is not much else to say other than it is wonderfully flavourful and moist, comes together in a jiffy and you often find yourself going back for seconds and thirds (despite not being hungry any more). Directo al Paladar - Chowder de bacalao y frutos del mar. Receta irlandesa de cuchara. Hoy vamos a preparar un chowder de bacalao y frutos del mar, una receta irlandesa de cuchara, con una textura entre sopa y crema, y toda llena de deliciosos tropezones de pescado, marisco, y hortalizas. Los "chowder" son unos guisos clásicos de la cocina irlandesa, que se han extendido por el mundo al igual que los propios irlandeses, ya que es un plato muy agradable y tradicional, y está cargado de sabor.

Ingredientes para 4 personas 2 lomos de bacalao skrei, 400 g de almejas, 8 gambones, 2 patatas hermosas, caldo de pescado, 1 puerro, 1 rama de apio, 50 g de mantequilla, 50 g de bacon. 3 ramas de tomillo fresco, 1 chorrito de vino blanco Cómo hacer un chowder de bacalao y frutos del mar Todos los ingredientes, a excepción de las patatas se cocinan muy rápidamente. Por otro lado, en una sartén amplia, derretimos la mantequilla y sofreimos el bacon muy picado. Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil.

ARROZ CON BACALAO Y VERDURITAS - Receta - A gusto con la vida es comer bien. Arròs de capipota amb escamarlans. Arròs amb ceps. Arròs amb carxofes i ceps. Arròs amb carxofes i ceps Ingredients per a 4 persones: 240 g d’arròs del Delta (varietat bomba) 160 g de ceps frescos nets 2 escalunyes 8 dl de brou d’au 8 carxofes 2 c/s d’oli de ceps sal i pebre negre Preparació: Arròs cremós de botifarra de pebre i sipietes. Risotto de trompetes de la mort amb gorgonzola. Risotto de Navidad. Para los amantes de los risottos como nosotros, Sara ha preparado un Risotto de Navidad, la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú tiene los colores característicos, el rojo y el verde, así que la autora del blog Cocina para emancipados ha bautizado a su risotto de Martini, arándanos y Gorgonzola con este festivo nombre.

¿Por qué no servir a nuestros invitados un Risotto de Navidad en una de las comidas festivas que se presentan? , seguro que algunos descubrirán una nueva forma de comer arroz, y lo mejor es que querrán repetir. Sara nos dice que incorporar los pistachos en la receta es opcional, pero nosotros no los omitiríamos, además del color y el sabor de este nutritivo fruto seco, disfrutaríamos del contraste de texturas que tanto agradece el paladar. Ingredientes (4 comensales) Elaboración Antes de nada, pon los arándanos en un vasito con el Martini para hidratarlos y pon el caldo en una olla para calentarlo. Risotto negro de chipirones, con brocheta de vieiras. Ingredientes para 4 personas. Risotto con ceps y crema de queso idiazábla. Boletus edulis, Sureny o ceps en catalán, conocida también como seta calabaza. Cazuela de Arroz con salchichas y queso ahumado. Risotto de gambas y tomates secos. El otro día compré arroz arborio, porque tenía ganas de preparar un risotto.

Lo que pasa es que ya estoy un poco cansado del clásico con funghi porcini, así que pensé, ¿qué otro ingrediente seco le sentaría bien al arroz? Pues los tomates secos. Risotto de panceta ahumada y nueces. Cuando la despensa y el frigorífico no están en su mejor momento, suele suceder cuando se acerca el final de la semana en los hogares en los que se hace una compra semanal, no hay que prescindir de disfrutar de sabrosa comida casera, hay muchas recetas que se hacen con pocos ingredientes y que resultan verdaderas delicias, un ejemplo es este Risotto de panceta ahumada y nueces. Arroz sardina. Arròs amb calamarsons i alls tendres. Arròs amb botifarra negra i carxofa. Arroz con acelgas. Trigo tierno con espinacas y queso tetilla. Arroz cremoso con mejillones. Receta de Arroz con pesto de calabacín.

Risotto a la cerveza. Risotto de mozzarella y tomates secos. Risotto de calabaza y trufa negra.