background preloader

Tapas , guarniciones y hamburguesas

Facebook Twitter

Youtube. Youtube. Rollitos de pollo con jamón y queso. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Retirar los posibles excesos de grasa de las pechugas de pollo, secar con papel de cocina y sazonar con el zumo de limón, ajo granulado, orégano, tomillo, pimienta y un poco de sal.

Rollitos de pollo con jamón y queso. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Cubrir cada filete con unas lonchas de jamón ibérico, añadir queso San Simón cortado en piezas finas y agregar un poco más de tomillo. Enrollar con cuidado, procurando que el relleno no sobresalga mucho, y asegurar cada rollito con un palillo. Precalentar el horno a 200ºC y calentar aceite en una buena sartén o cazuela, mejor si es tipo skillet que se pueda introducir al horno. Cocinar los rollitos hasta dorarlos por todos lados, retirando los palillos una vez se haya marcado bien la carne.

Si no podemos usar la misma sartén, retirar los rollitos dorados a una fuente adecuada para el horno, engrasada ligeramente con aceite, y hornear unos 10-15 minutos, hasta que estén bien cocinados por dentro. Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil. Hamburguesa vegana de alubias con miso. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Con un robot de cocina la preparación es rapidísima y sencilla.

Hamburguesa vegana de alubias con miso. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Enjuagar y escurrir las alubias cocidas (canela, en este caso), con suavidad. Reservar. Lavar la zanahoria y rallar fina. Pelar las nueces si fuera necesario hasta tener 60 g. Cortar la cebolleta en trozos y retirar las semillas y el rabito del chile o guindilla. Flamenquines con ensalada - Receta de Karlos Arguiñano en Cocina Abierta. Doner Kebab de pollo. Cómo hacer doner kebab de pollo.

Doner Kebab de pollo

El “Döner” es el plato turco más tradicional y el más conocido mundialmente. Consiste en preparar finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera, que son previamente cocinadas en un torno vertical. Y de aquí la expresión “döner kebab”, que significa “carne a la parrilla que da vueltas”. Seis recetas de brochetas y pinchos para el picoteo del finde y despedir agosto con alegría. La comida ensartada es tan práctica como atractiva para cocinar, servir y devorar.

Seis recetas de brochetas y pinchos para el picoteo del finde y despedir agosto con alegría

Brochetas y pinchos tienen ese algo especial que relacionamos con fiestas, vacaciones o reuniones en familia y con amigos, y sin duda son perfectas para disfrutar al aire libre. Las Recetas de Marichu.... y las mias. Por esta zona de España, por el sur, por la costa de Málaga, todavía queda mucho verano.

Las Recetas de Marichu.... y las mias

Todavía nos quedan muchos días de disfrutar del sol y la playa. Pero la naturaleza es tozuda y ya empieza a haber signos de que el otoño está esperando a la vuelta de la esquina. Y una de esas señales es que ya podemos ver en el mercado, los productos típicos de esta época. Aunque todavía hay uva moscatel (propia del verano), los mangos y los aguacates ya están disponibles. Mangos y aguacates de Nerja, de la Axarquía malagueña y de la Costa tropical de Granada. Y aprovechando que ya hay mangos, he preparado estas brochetas de cerdo y mango, muy sencillas, pero a la vez deliciosas.

Y una vez más, sigo con mi teoría sobre las brochetas: es mejor cocinar la carne suelta y después ensartarla en los palillos, que hacer las brochetas ya montadas. Pichos Morunos Caseros. Receta Fácil de Brochetas de Pollo y Especias al Gusto. Trucos para marinar. Chips vegetales de berenjena, calabacín, zanahoria y pepino para picar de forma saludable: sus beneficios y cómo prepararlos en casa. El mundo de los snacks nunca deja de sorprendernos.

Chips vegetales de berenjena, calabacín, zanahoria y pepino para picar de forma saludable: sus beneficios y cómo prepararlos en casa

Cada vez encontramos en el supermercado una mayor variedad de patatas fritas con sabores nunca antes vistos, frutos secos de diferentes variedades y un sinfín de aperitivos para picar entre horas que pocas veces contienen ingredientes saludables. Por ello, preparar en casa nuestros propios snacks controlando los ingredientes y cantidades exactas añadidas puede resultar muy interesante para empezar a comer mejor.

A continuación te mostramos la receta de estos deliciosos chips vegetales de berenjena, calabacín, zanahoria y pepino para que puedas elaborarlos de forma sencilla en casa. En primer lugar, debemos lavar los vegetales con agua bajo el grifo y frotar con un cepillo las posibles impurezas o suciedad que estos tengan en la piel. Este punto es importante, ya que consumiremos todos los alimentos con su piel original. Acompañamiento para los chips vegetales Podemos acompañar las chips vegetales con alguna salsa tipo yogur.

Almendras fritas en el microondas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. La elaboración es muy rápida y sencilla.

Almendras fritas en el microondas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Lo más fácil es usar un recipiente específico para cocinar al microondas, aunque cualquier cuenco o plato alto apto y una tapa nos servirá. Hay que tener en cuenta que cada microondas es un mundo y al principio tendremos que pillarle el punto a la potencia y los tiempos de nuestro aparato. Disponer las almendras crudas y peladas en un recipiente adecuado para microondas. Como hacer tus kikos caserosSabores y Texturas. Adentrándonos en la comida peruana, vamos a comenzar por elaborar uno de sus productos estrella, y que están reconocidos internacionalmente en la sección de snacks.

Como hacer tus kikos caserosSabores y Texturas

Estamos hablando del maíz tostado,o más comúnmente popularizado en nuestro país como “Kikos”. Muchas son las variedades, y zonas geográficas del maíz, pero para esta receta, nosotros hemos escogido el maíz grande para tostar originario de Perú (Valle del Cuzco). Se siembra en Agosto, y se cosecha en Abril, pero su zona de cultivo está muy limitada geográficamente. Lo podéis encontrar en grandes superficies en la sección de comida internacional. Para empezar, os vamos a explicar como preparar este aperitivo, pero más adelante os enseñaremos las diferentes opciones que nos presenta este ingrediente en diferentes platos. Nota: Si te gusta esta receta, prueba como hacer Nuggets de Pollo con Kikos. Snacks de garbanzos especiados. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Empezamos precalentando el horno a 200ºC y forrando una bandeja de horno con papel parafinado. En un bol mezclamos todas las especias con la sal y el zumo de limón, batiendo un poco con un tenedor hasta que se integren.

Secamos los garbanzos con papel de cocina, los añadimos al bol y removemos con cuidado, para que no se deshagan. Vertemos la mezcla en la bandeja que hemos preparado y la extendemos bien. Horneamos durante 40 minutos a 200ºC, removiendo de vez en cuando para que se hagan los garbanzos. Crackers crujientes de garbanzo y zaatar.Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Mezclar en un recipiente la harina de garbanzos con la sal, las especias zaatar, las semillas de amapola, las semillas de sésamo, la cúrcuma y un golpe de pimienta negra recién molida.

Crackers crujientes de garbanzo y zaatar.Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Añadir el aceite de oliva y 60 ml de agua. Empezar a mezclar con las manos y echar un poco más de agua si fuera necesario. Hay que obtener una masa solo ligeramente húmeda, que se pueda amasar sin que se pegue. Amasar ligeramente hasta tener una masa homogénea y suave. Envolver en plástico film y dejar reposar a temperatura ambiente unos 10-15 minutos. Recortar los crackers con un cuchillo o un cortapastas, por ejemplo en rectángulos. Lo mejor es servir estos crackers crujientes de harina de garbanzos y zaatar con una selección de salsas para que cada uno moje a su gusto, aunque tengo que decir que son adictivos por sí mismos. Snack ligero: hornea unos palitos de calabacín ¡rápido y fácil! Esta increíble receta tiene una base de ingredientes saludables y de verdura que los hacen especialmente beneficiosos para toda la familia.

Snack ligero: hornea unos palitos de calabacín ¡rápido y fácil!

El calabacín es una verdura saciante que tiene una serie de propiedades ideales para mantener la línea y conseguir incorporarse en nuestro menú semanal. Gracias al parmesano podremos crear un rebozado perfecto. Para evitar más grasas no vamos a freírlos, los cocinaremos al horno para conseguir ese sabor crujiente y delicado que hará las delicias de los más exigentes. Si quieres cocinar el calabacín de una forma distinta, toma nota de estos palitos de calabacín y parmesano, son deliciosos. Ingredientes: Patatas chips ligeras en 10 minutos, vídeo receta de cocina fácil y deliciosa. Patatas bravas. Tan importante es la salsa como el TRUCO de las patatas. Receta de Patatas bravas con salchichas. Ingredientes (4 personas): 8 salchichas3 patatasaguaaceite de oliva virgen extrasalpimientaperejilPara la salsa de tomate:1 lata de 1kg. de tomate triturado1 cebolla3 dientes de ajo1 alegría riojana (guindilla roja picante)azúcaraceite de oliva virgen extrasalPara la mahonesa:1 huevo1 chorrito de vinagreaceite de oliva virgen extrasal Elaboración de la receta de Patatas bravas con salchichas: Para la salsa de tomate, pela y pica los ajos y dóralos un poco en una cazuela con un chorrito de aceite.

Pela y pica la cebolla en dados y añádela. Agrega la alegría riojana, el tomate triturado, una pizca de sal y otra de azúcar (en la misma proporción). Virutas de patata crujientes y especiadas, receta ideal para un picoteo ligero. Esta receta tiene dos secretos para salir deliciosa que coinciden con los dos ingredientes principales que vamos a usar: las patatas y las especias. En cuanto a estas últimas, lo fundamental es buscar el contraste. En un molinillo de café o en un clásico mortero o almirez, tendréis que triturar vuestra mezcla personal. Podéis utilizar las especias que más os gusten sin temor a mezclar, pero yo os recomiendo que utilicéis al menos, sal, pimienta, azúcar, canela y cardamomo.

Patatas fritas

DELIZIOSA CENA SANA ED ECONOMICA, FACCIAMO IL PIENO DI OMEGA 3 #78. Pan de ajo. Pan Casero. Youtube. Llesca de tomate, mozarella y rúcula. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Cortamos los tomates cherry, los colocamos en un recipente apto para horno y los condimentamos con sal de ajo y orégano seco al gusto. Rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y los asamos bajo el grill del horno a temperatura máxima durante cinco minutos.

Bocados de queso con cebolla caramelizada - Receta de Karlos Arguiñano en Cocina Abierta. Medias noches caseras ¡DELICIOSAS! Tosta castellana y tosta asturiana. Youtube. HAMBURGER DI GAMBERI, Ricetta pancake di gamberi. Tortillitas de gambas o langostinos. Hummus casero de garbanzos, la receta tradicional más fácil paso a paso. El hummus es una de las recetas, originarias de las culturas del Mediterráneo oriental, más conocidas alrededor del mundo. Es ideal para el picoteo o para acompañar ensaladas y verduras. Existen numerosas versiones, de lentejas, remolacha o pesto, entre otros, pero la receta tradicional y original de hummus (el de garbanzos) nos resulta insuperable. Hacer hummus casero de garbanzos es fácil y rápido. Aunque la textura que se consigue con un robot potente es especial, se puede preparar también con una batidora de brazo.

PAN DE PITA árabe con y sin horno. Tan fácil que no lo volverás a comprar. Hummus: ¿Qué es? ¿Cómo se prepara? ¿Es vegano? Hummus de garbanzo, berenjena y tomate seco. Mi entorno es cada vez más consciente de las aberraciones que me gusta cometer en la cocina: desde pequeño tenía esa afición por mezclar ingredientes aunque no tuviesen coherencia. Hummus o crema de garbanzos. El Mejor Humus Casero – Tasty Mediterraneo. Calabacines rellenos de brandada. 13 recetas diferentes (y deliciosas) de champiñones rellenos para contentar a todos. RICETTA ZUCCHINE 1 ZUCCHINA E 1/2 CIPOLLA PER UN SECONDO GUSTOSO E LEGGERO, Pancake di zucchine #12.

NON AVRAI PIU' BISOGNO DI FRIGGERE LE MELANZANE! #363. RICETTA SEGRETA di zucchine! Cena economica VELOCISSIMA E GUSTOSISSIMA! #422. NON FRIGGERAI MAI PIU' le zucchine #328. SETAS EMPANADAS CON ALGUNA SALSA. San jacobos de calabacín (zucchini). Te pedirán repetir una y otra vez. Rollitos de verdura □ - Cocina Abierta de Karlos Arguiñano □□‍□ 2 CENE PIGRE pronte in 10 MINUTI! #507.

Empanada gallega

Empanadillas. Saquitos crujientes de morcilla, pera, pasas y piñones, receta sencilla de aperitivo. Comenzamos tostando un poco los piñones en la sartén, sin aceite, y cuando tienen un color algo dorado, los retiramos y reservamos. Seguimos, abriendo la morcilla y sacando su contenido que rehogaremos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras, dejamos las pasas en remojo en un poco de agua caliente, o si lo preferís, en un poco de brandy.

Pelamos las peras y las cortamos en trocitos pequeños, que añadimos a la sartén en cuanto la morcilla está en su punto. Ya sólo falta añadir las pasas y los piñones, y saltear todo junto para que se mezclen bien los ingredientes, y dejar que se enfríen un poco, para rellenar con la mezcla las obleas con las que haremos los saquitos. Una vez rellenos, los cerramos como si fueran un saco arrugando la parte superior como veis en las fotos y tras un leve barnizado con huevo batido, los horneamos unos minutos en el horno a 180ºC hasta que tengan un color dorado claro. Pastel de calabacín y puerros con bacon / Vegetable and Bacon QUICHE. Mini quiches de cebolla caramelizada y pera. Receta de cocina fácil y deliciosa. Las quiches son un tipo de tartas saladas que siempre suelen gustar a todo el mundo, si damos con la mezcla de ingredientes adecuada. Tarta salada de mozzarella, tomates y sardinas. Receta de cocina fácil y sencilla. ¿Cuántas veces nos apetece algo de pescado para cenar y no hemos tenido tiempo de ir al mercado a por él en fresco?

Prepara una torta di cavolo in 5 MINUTI! Cibo SANO ED ECONOMICO! #453. Brandada de Bacalao y Patata. Receta Fácil para Dipear o Rellenar Volovanes, Tostas y Montaditos. TORTA DI CAVOLO, RICETTA FACILE E VELOCE #73. Tequeños de queso con masa casera. Haz clic para votar esta receta. Crujientes de sobrasada con espuma de miel. Receta de aperitivo. Preparamos una mezcla o relleno en un bol, trabajando la sobrasada pelada con una cucharada sopera de miel y añadiendo más si fuera necesario. Una vez obtenemos una mezcla cremosa, la reservamos. Tarta de mostaza, tomate y queso de cabra, receta de cocina fácil y deliciosa. Hace poco tuvimos invitados en casa a unos amigos franceses.

Marie, que así se llama mi amiga, es natural de Dijon, donde se hace la mostaza más famosa del mundo y me descubrió que es un ingrediente que se puede usar más que para acompañar carnes o salchichas. QUICHE DE MORCILLA CON MANZANA, AJETES Y TRIQUEROS. Pastel de ATÚN frío. Receta muy buena y FÁCIL.