background preloader

RECETAS COCINA

Facebook Twitter

34 recetas fáciles pero resultonas para hacer la comida al horno sin manchar casi nada. Durante la pandemia, el horno se ha convertido en nuestro electrodoméstico favorito.

34 recetas fáciles pero resultonas para hacer la comida al horno sin manchar casi nada

Con más tiempo disponible para cocinar, nos hemos dedicado a hacer panes, tartas y bizcochos, pero hay quien también está redescubriendo el horno como la herramienta ideal para hacer pescados, carnes o verduras, sin manchar casi nada y con resultados excelentes. Para estos últimos hemos pensado esta selección de recetas, que recogen las elaboraciones más fáciles entre las publicadas en Directo al Paladar para cocinar al horno, divididas entre verduras, carnes y pescados. Hortalizas: Una gran delicia gourmet: cómo preparar el pulpo con parmentier de batata.

Cuando alguien oye parmentier le suena a algo muy fino y delicado, pero cuando veáis que es el puré más sencillo de preparar del mundo, querréis servir a todos vuestros invitados esta excelente guarnición que queda muy bien y no solo por el nombre del plato.

Hortalizas: Una gran delicia gourmet: cómo preparar el pulpo con parmentier de batata

El parmentier de batata resulta perfecto con unas buenas patas de pulpo y las podéis preparar a la plancha (como en esta receta), a la brasa o incluso asadas. El pulpo suele aparecer más a menudo acompañado de parmentier de patata, pero la batata le aporta un ligero dulzor verdaderamente atractivo que os conquistará sin lugar a dudas, tanto a vosotros como a vuestros invitados más exigentes. Tiempo de preparación: 50 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Medio. Ingredientes. Fettucine o pasta con salsa alfredo. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. La carbonara es una de las recetas italianas para pasta más famosas, tan sencilla como deliciosa, aunque medio mundo sigue empeñado en mancillarla añadiendo nata.

Fettucine o pasta con salsa alfredo. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Curiosamente existe otra incluso más popular en Estados Unidos, nacida en Italia pero casi desconocida entre los italianos: la salsa alfredo es aún más simple al no llevar yema de huevo. Habitualmente preparada con fettuccine, pero igual de válida con otras pastas de formalo largo, la salsa alfredo apenas tiene reconocimiento en su país de origen como tal, aunque es pura esencia italiana. Con muy pocos ingredientes, es una receta perfecta para comer bien cuando la nevera está bajo mínimos. Marmitako de salmón. Cómo hacer un marmitako de salmón.

Marmitako de salmón

Lo más probable es que si alguien os dice de ir a comer o preparar un marmitako, se esté refiriendo al clásico plato de la gastronomía del Norte de España, consistente en un guiso de bonito con verduras. Como dice el refrán “A falta de pan, buenas son tortas“, a falta de bonito bueno es el salmón. Recetas El Comidista EL PAÍS. Como diría Mariah Carey, “all I want for Christmas is…” ¡cordero!.

Recetas El Comidista EL PAÍS

Sí, es una realidad: las dos primeras celebraciones de esta Navidad ya han caído, y con ellas sus correspondientes comilonas insaciables con infinitas sobremesas. Por mucho que antiguamente la Navidad fuera una época en la que había que practicar la abstinencia -gastronómica y de todo, ¡eh! Once aperitivos que se comen de un bocado para arrancar (con buen sabor) la cena de Nochevieja. 23 tartaletas saladas para triunfar en Navidades. En esta época de fiestas y comidas con familiares y amigos, las ideas para prepaparar se terminan y llega un momento en que ya no sabemos qué podemos cocinar.

23 tartaletas saladas para triunfar en Navidades

Por eso os proponemos 23 tartaletas saladas para triunfar en Navidades, seguro que entre ellas encontráis alguna propuesta que os conquistará. Al tratarse de un pequeño bocado, son fáciles de degustar y no resultan pesadas, además podéis preparar distintos rellenos para que haya variedad a la hora de presentarlas. Os aconsejamos terminarlas poco antes de servirlas, para que la masa no se reblandezca, no os llevará mucho tiempo si tenéis la base y el relleno listo, solo tenéis que montarlas antes de llevarlas a la mesa. Tartaletas agridulces Me encanta combinar sabores dulces y salados en un mismo plato, a veces basat con un ligero toque dulce para aligerar la rigidez de una preparación, y en otras ambos se equilibran tan bien que llevarse un bocado a la boca es elevarse al séptimo cielo. Siete ensaladas para Navidad: recetas originales y que lucirán en tus menús.

Seguramente ya tendrás la despensa bien surtida de tus productos navideños indispensables, algún que otro marisco en el congelador o encargos hechos en la carnicería, y la caja de dulces esperando para desfilar ya sin pudor en cuanto arranquen de verdad las fiestas.

Siete ensaladas para Navidad: recetas originales y que lucirán en tus menús

Pero quizá si todavía no has cerrado tus menús, considera incluir también algunas ensaladas en tu mesa de Navidad, pues también pueden brillar con luz propia. Además de recetas navideñas ya clásicas como la ensalada Waldorf o la combinación de col lombarda y manzana, son muchas las opciones que se presentan a la hora de escoger una buena ensalada festiva que encaje en esta época.

Y hablamos de incluirla como parte del menú, no tanto como comida o cena más ligera tras alguno de los festines que nos esperan. Entre la bacanal de aperitivos, canapés, entrantes, embutidos, asados o guisos, sin olvidar los postres y las posibles copas, se agradece contar con algo más fresco en el menú. Langostinos al whisky — La rana Rosa. Unas navidades si marisco es como un verano sin playa, y es que este ingrediente es uno de los alimentos estrellas de las fiestas.

Langostinos al whisky — La rana Rosa

Fresco o congelado, casi todos intentamos tenerlo presente en nuestra mesa, en algunas casas simplemente cocidos y en otras, como en mi caso, en diferentes elaboraciones de entrantes o platos principales. Con esta receta no hace falta comprar unos langostinos frescos, con unos congelados de calidad os va a salir riquísimo, ya que el sabor de la salsa le quita protagonismo al del marisco.

Además, es rápido de elaborar y los resultados, pues ya podéis verlo a simple vista en la fotografía. Crêpes con relleno apfelstrudel. Receta de postre fácil y sencilla. Pelar las manzanar lavadas, trocear o laminar en piezas pequeñas sin el corazón, y poner en un cazo o sartén con el zumo de limón, el azúcar moreno, la canela, la vainilla y las pasas.

Crêpes con relleno apfelstrudel. Receta de postre fácil y sencilla

Calentar y cocer a fuego suave, removiendo y chafando la fruta de vez en cuando, hasta que la manzana esté bien cocida, pero dejando trocitos más enteros. Si se pega al fondo, añadir un poco de agua o un licor. Poner los huevos en el recipiente que usemos para batir y añadir la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal y batir bien. Añadir la harina tamizada y batir con energía hasta que no queden grumos. Tapar y dejar reposar como mínimo 15 minutos. Los nueve mandamientos del asado navideño (más una receta fácil)

Cómo hacer lubina, dorada y otros pescados al horno sin cargártelos. Si el pescado te parece una materia prima difícil de cocinar, esta Navidad puedes tirar hacia una de las elaboraciones que menos guerra suele dar: el asado en el horno.

Cómo hacer lubina, dorada y otros pescados al horno sin cargártelos

Las 101 recetas de pescado para esta Navidad. Si estáis pensando ya en vuestros menús para las fiestas navideñas, seguro que en alguno de ellos caerá algún plato de pescado, por eso hoy voy a proponeros las 101 recetas de pescado para esta Navidad con las que tendréis el éxito asegurado y, al ser recetas fáciles y sencillas, no os complicaréis demasiado en la cocina. Recetas de carnes de Navidad: 71 platos de ternera, cerdo, pollo, pavo... ¿Qué tal va ese estrés prenavideño? ¿Van cobrando forma los menús de las fiestas? Después de repasar las recetas imprescindibles de pescado, hoy os traemos las 77 recetas de carne para esta Navidad, otro pilar básico en las mesas. Hay muchas opciones cárnicas para ofrecer en estos días especiales, desde los platos más tradicionales hasta alternativas más actuales y algo exóticas. La carne siempre ha sido un producto caro muy apreciado que se reservaba a las ocasiones más especiales.

Por eso suele ocupar un papel privilegiado en los menús navideños, aunque la pieza en cuestión varía según cada región. Receta de Bizcocho de zanahoria con chocolate o Chocolate carrot cake - Bruno Oteiza. El pastel de zanahoria, tarta de zanahoria o carrot cake es un pastel dulce de textura suave. Es una tarta muy popular en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, donde en 2011 fue votada como la tarta favorita en una revista.

Aunque el bizcocho de zanahoria se puede servir solo, es habitual decorarlo con un glaseado de queso o como en este caso, con cobertura de chocolate. Receta de roast beef inglés ¡preparación tradicional! - Unareceta. El roast beef o rosbif es un plato tradicional de la gastronomía inglesa, cuyo consumo se ha popularizado alrededor del mundo. Hay muchas formas de cocinarlo pero el resultado siempre debe ser el mismo: una rica carne color rosa suave y muy jugosa. Hoy en Unareceta.com, te enseñaremos a preparar un roast beef inglés. Sírvelo acompañado por un pastel de patata al horno o unas berenjenas asadas con pimientos. Recetas de carnes de Navidad: 71 platos de ternera, cerdo, pollo, pavo...

Picaña de ternera al horno. El truco para hacer la tortilla francesa de Dabiz Muñoz: nunca lo haces, es sencillo y el resultado es brutal. Es el mejor momento para consumir rodaballo y os damos siete buenas recetas para disfrutarlo. Rodaballo al horno con patatas panaderas. Receta de pescado al horno - Recetas de ¡Escándalo! "Corvina al horno" de Dani García. Receta de Calamar relleno de carabineros en salsa americana. La receta de calamar relleno de carabineros en salsa americana es absolutamente deliciosa, es la preparación ideal para dejar satisfechos a todos nuestros invitados. Los vinos de Jerez que deberías conocer para celebrar la Sherry Week. Esta semana las redes sociales relacionadas con los amantes del vino están desbordadas de imágenes de uno de los vinos más emblemáticos y especiales producidos en España y de prestigio mundial: el Jerez.

El motivo es que se presenta la 7ª edición de la Sherry Week, la semana grande del Jerez. Cómo hacer un revuelto de setas meloso, paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa receta de pollo con salsa de yogur. 13 cenas ligeras y saludables listas en 10 minutos. Ocho cenas ligeras, baratas y fáciles para la cuesta de septiembre. Cuatro recetas con fogonero noruego, el sabroso pariente del bacalao que compran los que más saben de pescado. ¿Ha marcado el vodka la historia del cine? las 5 recetas de los cócteles más famosos de Hollywood. 41 recetas rápidas y fáciles de todo tipo para los que se independizan.

141 recetas rápidas y fáciles para empezar el curso comiendo saludable, pero sin pasa. Cómo hacer la mejor barbacoa: secreto, magret, picanha, pluma... así se arrasa. Cómo hacer un pescado a la barbacoa sin que se te desmenuce la carne. 21 recetas de ensaladas internacionales muy refrescantes para viajar a través de la cocina comiendo saludable. Más allá del gin tonic: cinco cócteles con ginebra. Dorada asada en las brasas de la parrilla, la receta para disfrutar del verano. Puerros confitados en Crock Pot, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Agua con frutas: así es la limonada 'healthy' del verano. Aprende a marinar y dejar exquisita la carne para la barbacoa en 4 sencillos pasos. Pescados y mariscos para hacer en tus barbacoas veraniegas. Papas con choco, la receta andaluza de patatas guisadas con sepia.

Recetas y consejos para pescado a la parrilla. Presa Ibérica al horno a las Hierbas provenzales. Crock Pot: las 14 mejores recetas según nuestros expertos. RECETA DE PRESA IBÉRICA CON SALSA DE WHISKY. Cómo cocinar pescado a la parrilla: lo que tienes que saber para que te salga bien. Paella mixta con marisco, carne y verduras. Receta de arroz deliciosa - Recetas de ¡Escándalo! RECETA DE OSSOBUCO EN CROCK POT I elblogdeceleste.

Platos de verduras, Receta estofado, Guiso de pescado. Calamares Rellenos fáciles y riquísimos. Cómo hacer aguas aromatizadas. SEPIA A LA PLANCHA. TRES SECRETOS. Aguas de verano. Cómo recibir a tus invitados con aguas especiales. Estos son los ingredientes para preparar un gazpacho de sandía, rico y saludable - Málaga. Mitos y verdades sobre el horno que debes conocer. Los secretos de los grandes maestros para hacer una paella de escándalo. Rape a la americana. PAELLA DE MARISCO toque salmorreta Casa Arturos Paellas y Arroces. Barbacoa gourmet de la mano de la chef del nuevo restaurante del Hotel W. Receta: bacalao con pimiento sobre patata y huevo.

Cómo aliñar tu ensalada para que además de saludable esté impresionante. Del gazpacho de aguacate al de sandía: 11 variedades muy refrescantes y saludables por solo dos euros - Estilo de Vida. Carne: Carnes secretas: descubre cuáles son los mejores cortes del ibérico. Receta de paella de marisco: evita el arroz con cosas y sigue estos trucos para no cometer un crimen culinario. Siete trucos para que una barbacoa de pescado quede perfecta.

Ensaladilla de patata con mayonesa de limón y mostaza, receta de cocina fácil. La paella de mariscos, la gran asignatura pendiente que podemos aprobar siguiendo estos pasos. Los trucos de Martín Berasategui para un bacalao "súper sencillo"