background preloader

Diccionario de la lengua española - Edición del Tricentenario

Diccionario de la lengua española - Edición del Tricentenario

https://dle.rae.es/?id=DgIqVCc

Related:  Recursos digitales LyLPrácticas del Lenguaje IIIPor un morfema de nada. Lenguaje inclusivo.Recursos para ensinar e/ou aprender espanhol.Curadoria Digital - Espanhol

15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. 1.En pocas palabras: La protagonista de este recurso es Perla, una niña que propone a los estudiantes tres lugares en los que adentrarse: La isla de la fantasía, La playa de mi isla y La única ciudad de la isla.

Masculino genérico De acuerdo con el precepto académico, «los sustantivos masculinos no solo se emplean para referirse a los individuos de ese sexo, sino también, en los contextos apropiados, para designar la clase que corresponde a todos los individuos de la especie sin distinción de sexos». Gramática, RAE, 2009. Sucede en cada vez más foros que las mujeres son una mayoría. Esto pasa no solo en reuniones y encuentros profesionales de muy diversa índole, sino también, por ejemplo, en el deporte femenino, que cada vez cuenta con más presencia en los medios, o en la composición de los distintos Gobiernos. Muchos hablantes sienten que, para recoger convenientemente este hecho, el llamado masculino genérico se queda corto. Esto es, que ante una mayoría, por ejemplo, de ministras lo más adecuado sería hablar de las ministras del Gobierno, englobando con esta denominación a hombres y mujeres, en lugar de hacerlo al revés.

Instituto Geográfico Nacional Mapas escolares mudos, físicos, políticos y con imágenes satelitales para descargar e imprimir en tamaño A4 (210 x 297 mm). Planisferios Mapas del Continente Americano Mapas de la República Argentina Mapas de la Provincia de Buenos Aires Diario de la Feria » Blog Archive » Florencia Bonelli: “Construí todo esto gracias a mis lectores” Florencia Bonelli presentó el primer libro de su nueva trilogía Caballo de fuego ante una audiencia multitudinaria en la sala Jorge Luis Borges de la feria, y habló del proceso creativo de construcción de sus personajes, asegura, “siempre conflictivos”. La sala más grande de la feria, llena. De fondo, Can´t take my eyes off you de Gloria Gaynor; y, si se pasa por alto que es la canción de amor de la pareja protagónica del primer libro de la nueva trilogía Caballo de fuego de Florencia Bonelli (Santillana), parecería que le sucede al público –en su mayoría mujeres– lo que narra la letra, por la manera en que aplauden obnubiladas la entrada al escenario de la escritora cordobesa. Caballo de fuego- París se completará en los próximos meses con Caballo de fuego-Congo y Caballo de fuego-Gaza. “Este es un libro extremadamente globalizador que incluye a todo el mundo.

La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs Ocho escritoras con seudónimo masculino para poder publicar - Gente YOLD ¿Te suenan autores como Fernán Caballero, George Elliot o Isak Dinesen? Bien, pues esos escritores, y muchos otros, eran en realidad mujeres. Y es que, como ha ocurrido en otros ámbitos a largo de los años, la literatura ha sido siempre cosa de hombres. Propuestas didácticas por espacios curriculares Los materiales elaborados para los distintos espacios curriculares pueden asumir diferentes propósitos y funciones en el marco de una propuesta de enseñanza: introducir un tema, sistematizarlo, realizar una revisión, ofrecer oportunidades para el desarrollo de una capacidad, favorecer la comprensión, la ejercitación y la explicación de los contenidos, entre otros. Cada material presenta una secuencia de enseñanza que incluye una breve introducción al tema, orientaciones didácticas, consignas para los estudiantes y orientaciones para la evaluación de los aprendizajes. Las propuestas cuentan con diversidad de recursos digitales, como documentos, imágenes y videos, en el marco de la integración de la Educación Digital. Los materiales presentan las siguientes características y componentes: Versión para docentes y Versión para estudiantes Se trata de propuestas de enseñanza destinadas a los docentes que incluyen secuencias de actividades para los estudiantes.

Delivery: Lora Leigh Lora Leigh - Casta 25 - Casta de Coyote 03 - Una Compañera Inoportuna Isabelle Martínez se sintió inmediatamente fascinada por el sexy Casta de Coyote que conoció en el bar, pero su sensual coqueteo con él fue interrumpido cuando vio al hombre que la había atacado llegar al bar. El ejecutor de las Castas, Malachi Morgan, quedó cautivado por la combinación de timidez y audacia de Isabelle, y estaba decidido a perseguir y jugar con su sensual presa. Pero se dio cuenta que había sido herida antes por un hombre, y prometió que Isabelle iba a ser ahora protegida y amada, incluso si eso significara ir en contra de la familia de ella y de sus propias órdenes. Muchas gracias al equipo de Traductoras Inexpertas!

Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Científicas escondidas por la historia Un experimento: dos currículums exactamente iguales, mismos estudios, misma experiencia, misma formación y mismas competencias. Solo una diferencia: el nombre. Uno de ellos se presenta como Jennifer; el otro, como John. Se reparten sendos currículums a 127 profesores de biología, química y física para evaluar sus competencias y la posibilidad de ser contratados. Resultado: a juicio de los expertos, Jennifer tiene un 17,5% menos de competencias que John y debería cobrar un 12,4% menos. Jennifer y John no existen.

Related:  Educación SecundariaLiteraturaLéxicoPara TareaDiccionariosTextoLegua CastellanaLlengua Niebla Niubó Pujol