background preloader

De cuento en cuento: Canción de amor - Canal Pakapaka

De cuento en cuento: Canción de amor - Canal Pakapaka

http://www.youtube.com/watch?v=xwNq68orUmE

Related:  Prácticas del Lenguaje III

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción?

30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? Juan Ramón Jiménez: Un siglo con ‘Platero y yo’ “Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero...”. Estas palabras publicadas hace un siglo en Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva, 1881-San Juan, Puerto Rico, 1958), son historia de la literatura universal.

El colegio El Faro promueve el Año Platero entre sus escolares Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica El colegio El Faro de Mazagón ha celebrado con gran éxito su II Jornada de Puertas Abiertas, una cita muy especial que ha permitido a los padres y madres colarse en las aulas para ver las tareas que realizan sus hijos e hijas en clase. Este año la temática ha girado en torno al centenario de ‘Platero y yo’.

Platero, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada “Platero me lleva, contento, ágil, dispuesto. Se dijera que no le peso. Subimos como si fuésemos cuesta abajo, a la colina”. Estas palabras publicadas en el libro de Juan Ramón Jiménez Platero y yo cumplen 100 años desde que se imprimieron por primera vez. Fue en 1914 cuando la editorial La Lectura publicó 63 de los 138 capítulos que tiene la edición completa de esta obra universal y rompedora en la que Juan Ramón narra sus peripecias con el burro Platero por la localidad onubense de Moguer. Primer tráiler de Buenas migas, el nuevo corto de Disney MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) - Disney ha lanzado el primer tráiler de Buenas migas, un nuevo cortometraje de animación que promete arrancarnos muchas sonrisas. La nueva pequeña joya de la factoría del ratón Mickey se proyectará en los cines junto con Big Hero 6.

La fábrica de cuentos: VERSIONES DIFERENTES DE CUENTOS TRADICIONALES V ¡Qué ensalada hizo la abuela! La abuela Eulogia sentada en el sillón, esperaba que sus nietos se acomodaran a su alrededor. Era de noche y había llegado la hora de los cuentos. Con voz calma comenzó a decir: “Una mañana de sol, Blancanieves recogía fresas en el bosque y cantaba radiante: Lucy in the sky with diamonds, Lucy in the sky with diamonds. Cuando oyó algo extraño: -¿Qué es eso? Parece alguien que llora... 15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar.

La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [83] Lengua española [81] Lingua galega [55]

Related:  De cuento en cuento