background preloader

CROQUETAS Y EMPANADILLAS

Facebook Twitter

Rollitos de primavera caseros al horno. Después de las últimas recetas dulces hoy he decidido traeros mi receta favorita para preparar los rollitos de primavera, tan típicos de los restaurantes chinos.

Rollitos de primavera caseros al horno

¡Eso sí, mucho más sanos! Ya que los vamos a cocinar al horno. Croquetas de queso, miel y nueces. Estas croquetas de queso, miel y nueces, tienen un toque muy especial que siempre sorprende a todos.

Croquetas de queso, miel y nueces

Quedan cremosas y con el punto crujiente de las nueces, y puedes usar cualquier queso suave a tu gusto. INGREDIENTES para 25 croquetas grandes Medio litro de leche50 gr. mantequilla3 cucharadas colmadas de harina200 gr. de queso manchego suave y joven cortado en daditos pequeños60 gr. de nueces peladas y picadas1 cucharada sopera de miel (cualquier variedad, pero las mejores para la receta son ls de romero o la de azahar)Huevo y pan rallado para rebozarSal (puede no ser necesaria), pimienta y nuez moscada Calentamos la leche en el microondas un minuto para que quede tibia. Croquetas de queso. Me encantan éstas croquetas, me gusta la combinación con el membrillo, son ideales para picar… Ingredientes (4 personas): 200 grs. queso manchego, rallado 50 grs. mantequilla 75 grs. harina 310 ml. leche Una pizca de nuez moscada Pimienta negra, molida 1 clara de huevo, para rebozar * 3 c/s pan rallado, para rebozar 3 c/s harina, para rebozar Dulce de membrillo, para acompañar Preparación: Derretir la mantequilla en un cazo, agregar de un golpe la harina, removiendo para que quede homogéneo.

Croquetas de queso

Verter la leche, poco a poco, removiendo. Con la ayuda de dos cucharas soperas, coger masa, darle forma alargada con las manos, rebozar primero en la harina, a continuación en la harina y para terminar, en el pan rallado. Freír en aceite a 170 grados, pocas croquetas a la vez, dos o tres, en función del tamaño de la sartén, durante 2-3 minutos, hasta que estén doradas. Nota *: yo utilizo claras congeladas, pero podéis rebozar las croquetas con un huevo entero batido Esto lo vi en…The sugar hit. Croquetas siderales: 10 recetas creativas y sorprendentes. Todo es croqueteable, me dijo mi amigo Xesco hace ya un tiempo.

Croquetas siderales: 10 recetas creativas y sorprendentes

Todo o casi todo, porque los absolutos nos asustan mucho y nos dan un vértigo total. Aunque más allá de la contundencia poética lo cierto es que la gran mayoría de platos y preparaciones son susceptibles del texturizado y posterior rebozado croquetil, croquetero o croquetense. Sobre el origen e historia de estas piezas cremosas y crujientes ya hablamos en una entrada anterior, hoy por tanto nos dedicaremos a recorrer algunas recetas. Nos hemos calzado el salacot y hemos salido de safari a cazar croquetas siderales de chefs molones. Propuestas originales que se salgan del sota-caballo-pollo y jamón. En la lista encontraremos desde gambas al ajillo hasta carnes a la brasa, pasando por unas croquetas con concha. Mi dulce tentación.

El comienzo de semana parece que hace cuesta arriba ¿verdad?

Mi dulce tentación

El tiempo ya ha refrescado, los días se tornan grises y un tanto tristes... ¡Nada de ponerse melancólicos! Os propongo un dulce para alegrar el lunes, la semana y, si me dejáis, también el mes. Sé que os va a encantar. Es esponjoso, tremendamente dulce y con un sabor a caramelo con un toque a naranja riquísimo.Además hoy quiero que conozcas una web que me resulta muy interesante. Croquetas de Boletus y Foie. Ingredientes para unas 20-22 unidades: 300 gr de Boletus Edulis. 40 gr de foie gras fresco (Yo no tenía de fresco y he puesto 80 gr de foie micuit) 1 cebolla pequeña. 30 gr de aceite.

Croquetas de Boletus y Foie

(Si tenéis poner aceite de Boletus) CROQUETAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA. CROQUETAS DE CALABAZA Y QUESO. Hace ya tiempo que tenía en mente preparar estas croquetas de calabaza y queso, que se las vi a mi amiga Ana María, de Cocinando entre Olivos y a José Manuel, de Asopaipas.

CROQUETAS DE CALABAZA Y QUESO

En casa siempre tenemos calabazas, ya que el huerto de mi suegro nos tiene surtidos de ellas durante todo el año, de hecho este otoño pasado tuve una explosión de recetas con calabaza, y todas deliciosas. Al ver estas croquetas pensé que tenían que estar deliciosas, y la misma Ana María me animó a prepararlas. La única diferencia con la versión de ellos es que ellos pusieron queso parmesano y yo le puse enmental, aunque eso ya lo dejo al gusto de cada uno de vosotros en cuanto a queso, yo creo que la calabaza va con cualquier queso, y si no recordad aquel plato de pasta con el que la combiné con queso scamorza, que tan buen resultado me dio.

CROQUETAS DE CHORIZO Y QUESO MANCHEGO. Tortillas crujientes con higos, cebolla roja, queso San Simón y miel. Receta para una cena rápida. En plena temporada de higos frescos, me da un poco de rabia no poder aprovechar los deliciosos frutos que nos regalan las higueras de mi familia en el campo.

Tortillas crujientes con higos, cebolla roja, queso San Simón y miel. Receta para una cena rápida

Pero eso no quiere decir que no me permita el capricho de comprar a mi frutera de confianza en Madrid, y es que me apasiona esta delicada joya con la que despedimos el verano. Además cada vez me gusta más cocinar recetas saladas con ellos, como estas tortillas crujientes con higos, cebolla roja, queso San Simón y miel. En casa casi siempre tenemos algún paquete de tortillas de trigo para fajitas o tacos, y me gusta aprovecharlas para preparar platos rápidos algo improvisados con ellas. En este caso han sido la base perfecta para convertirlas en un bocado crujiente lleno de sabor, gracias a la perfecta combinación de los higos maduros con un buen queso fundido, sin olvidar el toque de miel. Ingredientes para 2 unidades. JUEGO DE SABORES : CROQUETAS DE CABRALES CON MEMBRILLO. Hay nombres que desprenden olores.

JUEGO DE SABORES : CROQUETAS DE CABRALES CON MEMBRILLO

Jaén huele a aceite. Valencia, a aroma de azahar cuando los naranjos están en flor. La Rioja, a vino cuando es tiempo de vendimia. Cabrales huele a queso. Receta de coixinhas de frango, el delicioso bocado brasileiro de pollo. Hoy hemos preparado un delicioso bocado ideal para el aperitivo, o para una cena de picoteo.

Receta de coixinhas de frango, el delicioso bocado brasileiro de pollo

Se trata de la receta de coixinhas de frango, una receta procedente de Brasil que recibe este nombre por su apariencia similar a los muslos de pollo (coixinhas en portugués). Es una receta similar a nuestras croquetas en el sentido de que es una masa rellena, empanada y frita, pero ni la evoltura ni el relleno tienen nada que ver. Las coixinhas son crujientes por fuera y algo cremosas por dentro y se pueden hacer rellenas tanto de pollo -lo habitual dada su forma- como de otros ingredientes. Ingredientes para 16 coixinhas. EMPANADILLAS DE LANGOSTINOS. Y hoy una receta de esas que dicen que son para niños y al final acabamos haciendo las madres... unas empanadillas de langostinos super fáciles y resultonas ...tú te cronometras la llegada de las fieras invitados y los vas aplacando con esto recien hecho acompañado de una cervecita bien fresquita, ya verás , mano de santo... a ver , a los niños agua ehh !!

Aunque alguno ya... en fín lo dejaremos ahí.Te dará la sensación de que los has rellenado de pate de langostinos . Lo que no voy a poner son cantidades porque va a gustos pero no te cortes poniendo langostinos vaya a ser que no pases la inspección . Venga , y ahora ya cada uno a por su niño que esto va rapidito ... EMPANADILLAS CAPRESE. Metidos ya en la primavera y viendo que aquí no hay quien se aclare con las comidas porque es hacer lentejas y nos las tenemos que comer en tirantes hoy traigo estas empanadillas caprese que te valen igual pa un roto que pa un descosio . Con este nombre ya adivinas los ingredientes ¿ verdad ? Tomate , queso , albahaca ...Decir que están riquisimas es quedarme corta !! Asi que como la receta se vende sola , quiero comentar que hubo un tiempo en que la masa de empanadillas me tenian tocada la moral . Un puñetero desastre el truco para que no se desparrame los rellenos de las empanadillas es congelarlas media hora antes de hornearlas . ..no compres la masa que está a fecha próxima de caducar porque cuando las rellenas se cuartean con facilidad y el sésamo .. de las herbolisterias , que es muchiiiiisimo más barato que aquí no lleva una los rulos de adorno digo !!

Directo al Paladar - Croquetas de salmón con canela. Receta. El salmón es un pescado muy reconocido por su particular sabor así como por sus beneficios para la salud. El problema es que puede llegar a ser un poco aburrido comerlo siempre de la misma manera como asado, al horno con pesto o empapelado. Existen muchas alternativas interesantes que nos permiten preparar y disfrutar de un buen salmón sin quedarnos en lugares comunes. Hoy te propongo una manera diferente de comer esta proteína con la receta de croquetas de salmón con canela, que son una delicia. La presencia de la canela nos va a dar un toque ligeramente dulce que explotará en nuestro paladar. Las demás especies, por su parte, le van a dar el equilibrio perfecto a la preparación. Ingredientes. Directo al Paladar - Croquetas de sobrasada. Receta de aperitivo. Cuando probé estas croquetas la primera vez, me quedé encantado por su sabor y cremosidad y decidí que tenía que hacerlas en casa. Las preparé y esta es la receta de croquetas de sobrasada, una preparación sencilla, sabrosa y que seguro os gustará probar para un aperitivo diferente.

Si como a mí a vosotros también os gustan todas las recetas de croquetas, estas de sobrasada os sorprenderán muy gratamente. Al quedar una bechamel sin tropezones en la que todo el sabor está uniformemente distribuido, resultan deliciosas. Ingredientes para 6 personas. El dulce paladar. Sgonfiotti al formaggio (empanadillas de queso italianas) Buenos días!! Arriba todo el mundo que es domingo y hay que aprovecharlo al máximo! Ademas, ya mismo tenemos aquí la navidad, ¿no os alegra?

A mi sí ¡¡porque me encanta!! Las luces, el hilo musical, el ambiente que se respira por la calle... No se, siempre ha sido una de mis épocas preferidas. Creo que ya os he dicho en más de una ocasión cuánto me gusta el queso ¿no es así? 1 paquete de obleas para empanadillas1 bola de mozzarella fresca60 g queso parmesano (en mi caso, en polvo)1 huevoPerejil seco al gustoSal y pimientaAceite para freír En un bol rallamos la mozzarella fresca, añadimos el queso parmesano, el huevo, el perejil, salpimentamos y lo mezclamos todo.

Ponemos aceite en una sartén y cuando coja temperatura freímos las empanadillas por tandas. Cogollos de Agua: EMPANADILLAS DE PUERRO, QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE ARÁNDANOS. Directo al Paladar México - Tortitas de atún. receta. El concepto de las tortitas se encuentra muy arraigado en la comida casera mexicana. Croquetas de puerro confitado. Me encantan las croquetas, de todos los sabores, ya sean redondas, ovaladas o cuadradas y siempre estoy dispuesto a probar a prepararlas con un nuevo ingrediente. Croquetes de calçots. CROQUETAS DE SOBRASADA Y QUESO DE MAHÓN. Empanadillas caseras de espinacas, mozzarella y piñones. Ingredientes para 20 unidades: Empanadillas de lomo con pimiento y queso brie. Hola!!!!!

CROQUETAS DE ESPINACAS Y GAMBAS. Receta de croquetas cuadradas de foie. Croquetas caseras de espinacas y queso azul. Receta de aperitivo. Croquetas de merluza y gambas. Receta. Receta de croquetas griegas de calabacín o Kolokizokeftedes. Croquetas de tofu con tirabeques y champiñones. Receta.