background preloader

Peliculas Filosoficas nuevas y clasicas

Facebook Twitter

Un vistazo a través de la historia de la mano del arte y el conocimiento filosófico reflejado a través de la imagen.

BARAKA [Documentary] Originally shot in 25 countries on six continents, Baraka brought together a series of stunningly photographed scenes to capture what director Ron Fricke calls "a guided mediation on humanity. " It was a shoot of unprecedented technical, logistical and bureaucratic scope that would take 30 months to complete, including 14 months on location, with a custom-built computerized 65mm camera. "The goal of the film," says producer Mark Magidson, "was to reach past language. nationality, religion and politics and speak to the inner viewer. " Baraka was one of the most acclaimed international releases of its time. A 2001 DVD release featuring a new transfer and digitally re-mastered 5.1 surround sound became one of the most popular and acclaimed discs in the format‘s history. Valley Uprising , una película que tienes que ver | Parques Nacionales. Pelicula completa , que nos deja un legado de motivación para seguir con la aventura.

Título original: Valley UprisingAño: 2014Duración: 90 min.País: Estados UnidosDirector: Nick Rosen, Peter MortimerGuión: Nick Rosen, Peter MortimerFotografía: Peter MortimerReparto: Yvon Chouinard, Royal Robbins, Dean Potter, Alex HonnoldProductora: Sender FilmsGénero: Documental | Alpinismo Sinopsis: La gran historia jamás contada de la contracultura americana que representaron los escaladores del valle de Yosemite. Durante 50 años las inmensas paredes de Yosemite han provocado en exploradores y aventureros el abandono del materialismo por el riesgo y la adrenalina de la altura y el granito. Los personajes de Yosemite desarrollaron un estilo de vida extremadamente bohemio, viviendo como beatniks vagabundos, luchando contra las autoridades del Parque Nacional, y liderando los ascensos más arriesgados del mundo. Fuente : Rinconcinefilo Galería. 10 películas inspiradas en la filosofía de Heidegger.

Twitter657 657facebook35.1K 35.1Kpinterest15 15google plus16Share16stumbleupon7Share7meneame7Share7tumblr4Share4 Muchos aseguran que el filósofo que cambió el rumbo del pensamiento del mundo fue Kant, allá por el siglo XIX; y podríamos compartir tal visión, de no ser porque Heidegger apareció en el XX para estremecer a la filosofía en sí.

A partir de su libro “Ser y tiempo”, la tarea por el discernimiento y la reflexión ha tomado su obra como eje principal, ya sea para seguirle o refutarle. ¿A qué se debe esto? De manera resumida, él pensaba que toda idea es un error a menos que se base en una correcta noción del hombre y su existencia. Su proyecto fue tan confuso y específico que incluso logró serlo aún más al darse cuenta de que requería de un lenguaje propio y de hecho, lo creó. Como hemos dicho, a grandes rasgos y sólo como una muestra de la complejidad que el pensamiento heideggeriano comprende. “Melancholia” (2011) – Lars von Trier –“Ikiru” (1952) – Akira Kurosawa **Referencia: Peliculas con el estilo de Amelie y Mr. Nobody - Cine y Televisión - Foro Meristation.

Olvídate de mi es muy superior a Amelèlie y ya a Mr. Nobody ni te cuento (de hecho esta la plagia en diferentes momentos). Eternal sunshine y Amèlie tienen universos propios y se podría decir que casi originales que las hacen películas únicas y verdaderamente hermosas. En el caso de la película de Gondry utiliza efectos especiales para confundir al espectador entre la realidad y los sueños e introducirlo directamente en la mente de Joel; Ameliè, sin embargo nos lleva al fantástico mundo creado por la protagonista, con una música y una fotografía dignas de todo halago.

Mr. No creo que sean películas ni parecidas unas llegan a cumplir con el propósito con el que han sido creadas y otras nollegan ni copiándoles. Sin embargo Quiéreme si te atreves si que se parece a Mr. 18 películas que reflejan pensamientos de la filosofía de Freud - Docsity. Las 12 mejores películas sobre las implicaciones filosóficas del mal, según Taste of Cinema. Las 12 mejores películas sobre las implicaciones filosóficas del mal, según Taste of Cinema El viejo problema del mal ha sido abordado por la filosofía, la teología, y varias manifestaciones artísticas, entre ellas, el cine. Los realizadores se han interesado en las complejidades del mal y su existencia desde la creación del medio cinematográfico y se han preguntado: ¿Cómo puede existir el mal y enfrentarse a una deidad omnipotente, omnisciente y benevolente? La filosofía, que a su vez se apoya de la teología, y, específicamente, la filosofía de la religión, ha tenido problemas para hacerle sitio a un Dios bueno como se hacía hace varios milenios.

Ahora, el problema del mal es un tema candente en la ética secular y en las ciencias, ya que los pensadores tratan de entender cómo se desarrollaron las nociones del bien y del mal con el tiempo y cómo esto se relaciona con la creación de las religiones. 12. Viridiana (Luis Buñuel, 1961) 11. 10. 9. Guerra de los Cien Años (siglos XIV y XV). 8. Hiroshima, mon amour (1959) - FilmAffinity. Amelie (2001) - FilmAffinity. 10 películas psicodélicas para viajar al fondo de la mente humana.

9 películas filosóficas basadas en la filosofía de Nietzsche - Docsity. 6 películas budistas que te enseñarán las estaciones de la vida. Twitter2283 2283facebook361K 361Kpinterest232 232google plus315Share315stumbleupon3824Share3824meneame60Share60tumblr97Share97 “El paraíso y el infierno existen sólo en tu corazón”Teisen Deshimaru Hacer zazen es sentarse en silencio a contemplar nuestra propia existencia e impermanencia. Es una de las enseñanzas Zen, que tiene su raíz en la India y emergió de diversas escuelas budistas.

El budismo se ha convertido en una de las grandes lecciones que ha pasado de generación en generación y más allá de ser una religión, es un modo de asumir la vida. La palabra zen proviene del sánscrito y significa meditación. Sidharta Gautama meditó para llegar a ser “buda”, es decir, el iluminado. Dentro de la filosofía oriental la vida es un todo ligado al universo: “No se puede separar la parte del todo: la interdependencia rige el orden cósmico”. Ser un “Buda” es lograr mediante estas leyes llegar a la iluminación espiritual para llegar a experimentar el Nirvana. “No quiero jugar a apedrear. “Zen.