background preloader

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

Facebook Twitter

TEMA CONCEPTOS DE LITERATURA. EDUCACION_LITERARIA. Educación literaria - wikinclusion. De la enseñanza de la Literatura a la educación literaria. Libro: La educación literaria (digital) Si bien en la clase de literatura se ha de contribuir a la experiencia literaria de los niños y de los jóvenes y se han de crear contextos en los que esta experiencia sea posible, junto a ello, la escuela tiene la responsabilidad de instruir, es decir, de proporcionar los recursos necesarios para que los alumnos se conviertan en lectores autónomos; es decir, para que los alumnos aprendan a escuchar lo que los textos tienen que decir. Docentes.leer.es/files/2011/06/art_prof_educacionliterariatic_felipezayas.pdf. Métodos y diseños de investigación en didáctica de la literatura ... - Eloy Martos Núñez. El patrimonio literario: los clásicos. Resumen Corrientes Teóricas. 201.147.150.252:8080/jspui/bitstream/123456789/1181/1/La educación literaria.pdf.

Cuentos y Leyendas Tradicionales: Teoría, Textos y Didáctica - Eloy Martos Núñez. Literatura infantil y educación literaria. Literatura infantil. Cuentos y Leyendas Tradicionales: Teoría, Textos y Didáctica - Eloy Martos Núñez. Cuenta Cuentos. La Cenicienta - Hermanos Grimm. Un hombre rico tenía a su mujer muy enferma, y cuando vio que se acercaba su fin, llamó a su hija única y le dijo: -Querida hija, sé piadosa y buena, Dios te protegerá desde el cielo y yo no me apartaré de tu lado y te bendeciré.

La Cenicienta - Hermanos Grimm

Poco después cerró los ojos y espiró. La niña iba todos los días a llorar al sepulcro de su madre y continuó siendo siempre piadosa y buena. Llegó el invierno y la nieve cubrió el sepulcro con su blanco manto, llegó la primavera y el sol doró las flores del campo y el padre de la niña se casó de nuevo. La esposa trajo dos niñas que tenían un rostro muy hermoso, pero un corazón muy duro y cruel; entonces comenzaron muy malos tiempos para la pobre huérfana. -No queremos que esté ese pedazo de ganso sentada a nuestro lado, que gane el pan que coma, váyase a la cocina con la criada. Le quitaron sus vestidos buenos, le pusieron una basquiña remendada y vieja y le dieron unos zuecos. -¡Qué sucia está la orgullosa princesa! -Un bonito vestido -dijo la una. -Es mi pareja.

TEMA TEATRO INFANTIL. Biblioteca de literatura infantil y juvenil - Teatro para niños. Tunear los libros. Ardopa.unex.es/CDELE/Documentos/Lectura de los espacios y espacios de la lectura - texto.pdf. La formación de mediadores para la promoción de la lectura: contenidos de ... - José Ignacio Albentosa Hernández, Carlos Julián Martínez Soria, Santiago Yubero Jiménez, Pedro Cerrillo, Santiago Yubero Jiménez. Los territorios de la lectura: el límite es la imaginación. Artículo de opinión del Coordinador General de la Red de Universidades Lectoras, Eloy Martos Artículo de opinión Literatura de Imaginación es un término ambiguo pero que sin embargo abarca ciertas parcelas bien definidas, al menos en cuanto a público, de la producción literaria.

Los territorios de la lectura: el límite es la imaginación

De entrada, literatura e imaginación son conceptos en cierto modo redundantes, pues no hay literatura sin imaginación; sin embargo, cuando hablamos de literatura al modo más académico, lo normal es que, por problemas históricos en la determinación del canon literario, se hayan maginalizado los textos más vinculados a una estética de la fantasía que del realismo, bien en el sentido más clásico -como mímesis de la realidad- o bien en sus versiones más conocidas de la narrativa del s.XIX, la que, según la conocida expresión de Sthendal, concebía la novela como un espejo que se pone a lo largo del camino. En esta misma línea, es fundamental la aportación del estudio de 1969 de C.M.

Eloy Martos Nuñez. Los lectores del país de las aceitunas - Opinión. TLtos lectores del País de las aceitunas es un libro de Christine Aziz que fabula sobre un mundo situado en el año 2300, donde se ha desterrado la lectura y cualquier práctica cultural ajena a la productividad y el consumismo.

Los lectores del país de las aceitunas - Opinión

Es de esa clase de libros, como Farhenheit 451 de Ray Bradbury, que plantean una utopía lejana (¿?) En que la sociedad aprende unos patrones de vida donde la lectura aporta poco, y por eso -sin que haga falta un gobierno totalitario que la prohíba- entra inevitablemente en declive, igual que los aparatos viejos, y muere, justamente, de "desuso", de "inanición". A tenor de los pobres resultados del Informe Pisa para muchos países, se puede decir que éstos no necesitan del año 2300 para entrar ya en esta "pendiente". La paradoja está en que nunca han circulado más "libros" ni más "información" ni más "escritores" que ahora. Claro está que este "solapamiento" no ayuda mucho a comprender la cuestión: la lectura no es exactamente ninguna de estas cosas. ¿Cómo? Www.archena.es/files/MANUAL DE ANIMACION A LA LECTURA_0.pdf. Lecturas - Imaginaria No. 6 - 25 de agosto de 1999.

N° 6 | LECTURAS | 25 de agosto de 1999 por Blanca Calvo Artículo extraído, con autorización de los editores, del número especial "Con cien números por banda" de la revista Educación y Biblioteca.

Lecturas - Imaginaria No. 6 - 25 de agosto de 1999

Año 11, N° 100, Madrid, abril de 1999. Se puede leer de un modo normal o, tal vez, saltar de letra en letra usando este alfabeto, que no forma parte del original: Biblioteca Virtual de Prensa Historica > El imaginario en la literatura infantil : Seminario...

BLOGS