background preloader

Lecturas

Facebook Twitter

Activa tus chakras con estos ejercicios. Los chakras son los centros energéticos del cuerpo humano a través de los cuales fluye la fuerza de vida. Son 7 los chakras principales identificados en el cuerpo y luego existen otros que son secundarios. Sus funciones principales consisten en revitalizar el cuerpo físico y desarrollar la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica. Cuando los chakras funcionan normalmente cada uno de ellos está abierto para recibir energía, logrando que uno se sienta en armonía con el Universo, con uno mismo y con los otros.

En cambio, cuando se cierran o bloquean, interfieren con el metabolismo impidiendo que la energía llegue a los órganos relacionados a cada chakra. El estado de tus chakras Hay un ejercicio diseñado a modo de diagnóstico para identificar si nuestros chakras se encuentran abiertos. Tiene 7 pasos. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Si los chakras están bloqueados, entonces no funcionan debidamente. 1. Consecuencias de su mal funcionamiento: – Timidez. 2. 3. Medellín la más desigual: entonces ¿quién concentra la riqueza? Editorial por: María Soledad Betancur Betancur Coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos del IPC Según revela un informe del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), pese a que en los últimos 10 años América Latina ha conseguido revertir el crecimiento de la desigualdad, Colombia y Medellín no han logrado ser ejemplos a mostrar en la configuración de esta tendencia.

Según los datos del informe, hasta ahora revelados en diferentes medios de comunicación, la brecha entre ricos y pobres se ha profundizado. En este informe, Medellín, como símbolo de la inequidad, pasó de una brecha de 21 puntos, en 1991, a 56 puntos en 2010. Esto quiere decir, que si en 1991 un habitante pobre ganaba $1, un rico ganaba 21 veces más que él. Un referente para mirar la gravedad del caso de Medellín, es el de Bogotá, que aparece como quinta en el reporte en términos de desigualdad. ¿Por qué Medellín es la más desigual? Ante la pregunta ¿Por qué Medellín? Aceptar a los demás tal como son: El camino a la libertad plena - Evolución consciente. En estos últimos días he pensado en ¿cómo aceptar a los demás aun cuando su comportamiento no encaja en nuestro sistema de valores? …comparto algunas respuesta a las que he llegado a través de mi experiencia personal.

He comprendido que aceptar a los demás tal como son es un camino a la libertad plena. Dejar de darle el poder de nuestros estados de ánimos al otro: El pensar en ¿qué nos perjudica lo que el otro sienta, piense, haga o deje de hacer? Es una gran enseñanza porque cuando “mi sentir” depende de lo que haga otra persona…le estoy entregando un poder muy grande… ¿acaso esto nos beneficia en algo? … la mayor parte del tiempo son nuestras “fantasías” las que nos perjudican y nuestro deseo de querer mantener todo bajo control…lo que realmente nos afecta. Agradecer las diferencias porque con ellas se puede aprender a dar amor sincero… ese que implica el aceptar sin intentar modificar, sin intentar manipular… aquel que reconoce la luz del otro aun en medio de la oscuridad.

Cómo hacer una esfera de suculentas. Por sus colores y la rareza de sus hojas, las suculentas tienen todo un grupo de fanáticos. Si eres uno de ellos, este proyecto será ideal para ti. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás crear una hermosa esfera decorativa para colgar en tu jardín. Materiales - 2 macetas de fibra de coco- Tierra- Un trozo de madera- Alambre flexible- Algún elemento punzante, como un destornillador- Suculentas Instrucciones de armado 1. Escoge dos macetas de fibra de coco que tengan el mismo tamaño. 2. 3. 4. 5. Así se verá tu esfera cuando las suculentas empiecen a crecer.

Fuentes: Succulent sphere. Las ‘vueltas’ de la ‘Oficina de Envigado’ Detalles Publicado el Martes, 05 Mayo 2015 Una investigación realizada por el periodista Juan Diego Restrepo E., que duró tres años, describe la historia de esta empresa criminal desde sus orígenes, en la época del Cartel de Medellín, hasta lo que representa hoy, sustentada en cientos de archivos y numerosos testimonios, que fueron consultados por el autor durante el proceso de documentación. El libro contó con el apoyo financiero de la Corporación Nuevo Arco Iris, fue editado por Ícono Editorial y se lanzó el pasado domingo en la Feria del Libro en Bogotá. VerdadAbierta.com reproduce el prólogo, escrito por María Teresa Ronderos, titulado “Una oficina de más de un doctor”.

Tras varios años de investigación, el periodista Juan Diego Restrepo publicó el pasado 2 de mayo este libro. La llamada Oficina de Envigado es uno de esos fenómenos criminales colombianos que los medios mencionamos casi a diario sin saber bien qué es y sin preguntarnos por qué ha podido sobrevivir tanto tiempo. Víctimas de minas antipersona: testimonios de un soldado, campesino y expara - Medellín. Cuando la paz triunfa sobre la guerra lo hace con sutileza, con actos heroicos cotidianos que se hacen imperceptibles para quienes debieron acostumbrarse al paisaje de la violencia.

Tal vez por eso es que en una callecita estrecha de San Carlos, un municipio del Oriente antioqueño donde el drama de pisar minas es el más agudo del país, nadie ve con sorpresa que a don Carlos, el campesino honorable de la esquina, le falte su ojo izquierdo; que James, el de la penúltima casa y un zurdo brillante en las canchas, haya perdido la pierna izquierda cuando era soldado ‘contraguerrilla’, y que Norbey, hacedor de las mejores empanadas del barrio, también perdiera la izquierda militando en las Autodefensas.

Al municipio llegaron seis grupos armados. Unos, buscando el poderío sobre el agua, el bien más preciado del pueblo; otros, queriendo ganar territorio, y otros más, obsesionados con arrebatarle el poder a unos o a otros. Guerrillas, grupos paramilitares y Ejército participaron de 33 masacres. Yidispolítica le cobra al uribismo. Por aquellos días, de abundante olor a podrido, el mesías ya tenía la mirada fija en la reelección. Y sus alfiles, o, desde otro punto de vista, sus lacayos (el Señor de las sombras es un jinete experto, que puede cabalgar con una taza llena de café sin derramarla), ofrecían leches y mieles por un voto que salvara la reelección y la reforma del “articulito” de la Constitución.

Y ahí estaban el supernotariado, el director del DAS, el ministro de Protección (la gente decía desprotección) Social, el justiciero Mininterior. Había que ofrecer el oro y el moro para que los parlamentarios que no querían votar a favor de la reelección de Yo el supremo, cambiaran de opinión. Y en el panorama de quiénes serían los chapulines salvadores, estaban dos provincianos: Yidis Medina y Teodolindo Avendaño. Había que comprarlos. Darles notarías. Decirles que en sus regiones habría inversiones públicas. Al otro, a Teodolindo, lo sedujo el abanico de canonjías que le mostró el Minprotección. Editorial. La semana que termina, el proceso de paz que se negocia en Cuba entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc llegó a un punto de crisis pronunciada: es, probablemente —y sin contar el secuestro del general Rubén Darío Alzate, que para el bien de todos salió mejor de lo esperado y de manera rápida— el escenario que le ha puesto más cuestionamientos encima a esa mesa de negociaciones que hoy, en apariencia, y al menos desde el espectro de la opinión pública, pende de un hilo.

Y lo hace por la simbología harto evidente que tuvo la barbarie de esa matanza de 11 militares en el norte del Cauca. No seremos indolentes frente a esa tragedia, de autoría exclusiva de la guerrilla de las Farc, que rompió con una anunciada tregua unilateral. Pero esta dolorosa e inhumana acción, también es cierto, ha sido aprovechada (manoseada, si se quiere) por los opositores de este proceso: a papaya servida, papaya partida, dicen por ahí. * ¿Está en desacuerdo con este editorial? Señores de las Farc... ¡basta ya! Gracias a estos factores, la violencia asociada al conflicto estaba en sus mínimos históricos desde 1984, según un reciente informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac). Realidades y análisis auguraban un ambiente propicio para la discusión en La Habana sobre el cese bilateral y definitivo del fuego y las hostilidades, tarea encargada a la subcomisión técnica que encabeza el general Javier Flórez.

Pero el ataque de guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc a tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo del Ejército en una vereda del Cauca, que dejó 11 militares muertos y 20 heridos, le dio un vuelco a la situación. “Eso fue una carnicería”, dijo una mujer que vive a pocos metros de la cancha donde sucedieron los hechos. Una operación ofensiva, una clara violación del cese del fuego unilateral, un crimen de guerra, una violación grave del DIH, como bien lo dijo el fiscal Montealegre con todas las letras.

Sin atenuantes. Cómo hablar de los niños en los medios de comunicación. Por María Jesús Rodríguez, de Aldeas Infantiles SOS Foto: Samuel Sánchez-El País. Partido de fútbol Granada-Mallorca, hace varias temporadas. Se interrumpe bruscamente porque un árbitro resulta herido en la frente por un paraguas, aparentemente lanzado desde la grada. Varios testigos increpan a un niño que, asustado, huye del campo. El niño estaba en una difícil situación familiar que, semanas antes, había llevado a los Servicios Sociales a buscarle un hogar distinto al biológico. Es fácil imaginar cómo fueron los días posteriores para este adolescente y cómo este hecho fortuito agravó su inseguridad. En torno a 35.000 niños, según los últimos datos del Observatorio de Infancia, viven en España bajo la tutela de la Administración.

“No podemos anteponer los intereses publicitarios a la ética”, afirma con firmeza Elsa González, presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas), copartícipe en este proyecto. 21 días para liberar la energía del dinero. Respiro la energía del Dinero y no es la primera vez que tomo conciencia de que hay implantes que liberar, aunque nunca entré de lleno en ello pues tenía otros asuntos más vitales para mí, pero ahora ha llegado la hora de hacerlo. Lo localizo como en otras ocasiones en el Sacro, primer chakra y así se crea la desconexión y la inseguridad. Son las 11:11 h y la Madre me dice: Vamos a empezar a andar los primeros pasos, es hora de empezar lo que se anunció, es hora de revelar al mundo las misiones de cada uno. Confiad. Tal y como dije las Leyes Universales son ocho. El dinero bien usado es una bendición para todos. No creas lo que te cuentan del dinero, no entres en sentimientos y pensamientos de crisis y escasez ya que entonces perderás la conexión con su energía y no llegará a ti.

No dejes que manipulen tu relación con la sustancia universal, con la prosperidad y abundancia. ¿Tienes miedo del dinero? Sí es así entonces no te quejes. ¿Te da miedo saltar al vacío? Tu niña interior está bloqueando tu abundancia. ¿Estás sufriendo de una total pobreza financiera? ¿Te sientes frustrado(a) después de tantos meses, o incluso años de estar aplicando afirmaciones positivas, visualizaciones y otras técnicas comprobadas, y todavía estás viviendo con lo que percibes de tu sueldo, cheque tras cheque, gastándolo todo sin tener la capacidad de mantenerte a ti o a tu misión?

Después de años de estar trabajando con el Niño Interno de cada uno de mis clientes, he descubierto tres razones por la cuales el Niño Interno puede convertirse en un reto hacia la manifestación de la abundancia económica. Al igual que ha sucedido con todos mis escritos, estos conceptos están basados en la información multidimensional que he recibido a través de mis guías (el consejo Nibiruano de la 9ª dimensión) respecto del Niño Interno. Además, como lo pido con todos mis escritos de esta naturaleza, les ruego aplicar su discernimiento para utilizar únicamente lo que tiene resonancia con ustedes y que abandonen el resto. l. 2. 3.

Sencillos trucos para aumentar tus vibraciones positivas. Se habla mucho de La Ley de la Atracción y de otras leyes de la naturaleza. La Ley de la Atracción es una ley muy importante porque es a través de ella que la naturaleza trabaja para nosotros. El trabajo del Universo es darte lo que tú le pides. ¿Cómo le pedimos al Universo las cosas? A través de nuestros sentimientos y pensamientos. Se dice que somos lo que pensamos, así que todo lo que piensas y sientas crea una vibración. Ahora vamos a ver algunos trucos para aumentar estas vibraciones: Un camino de gratitud: Sal a caminar a un lugar tranquilo que te guste, observa lo que hay a tu alrededor y agradece las cosas que vas viendo y te gustan. Me encanta cuando: Habitúate a decir en voz alta aquellas cosas que te encantan cuando…: “Me encanta cuando veo algo que me gusta, me encanta cuando me llama alguien que me llevo bien, me encanta cuando me mira, me encanta cuando me pongo esta camisa, me encanta cuando me levanto por la mañana y estoy feliz.

Búscate algo que te guste, que te enamore. “El posconflicto no es la paz” El francés David Garibay, doctor en ciencia política del Institut d’Études Politiques de París y docente de la Université D’Aubergne, conoce a profundidad los procesos de paz en el mundo y ha trabajado el desarme y la reinserción política en los casos de las guerrillas colombianas y salvadoreñas, entre otros temas relacionados con conflicto y posconflicto en América Latina.

Está en Bogotá para dar la conferencia central del seminario “Las dimensiones internacionales del posconflicto en Colombia”. ¿Cómo ve el proceso de paz desde afuera? Da la impresión de que nunca se había dado un proceso tan preciso y avanzado entre el Gobierno y las Farc. Eso llama la atención. ¿Eso qué significa para el proceso? Por una parte, que hay voluntad de los negociadores por dar credibilidad al proceso. Hay un problema conceptual con el posconflicto. Lo paradójico es que muchos aspectos de los acuerdos se cumplieron efectivamente. ¿Eso se debió a errores de diseño en el proceso? No sé si son errores. Ciudades en la encrucijada: violencia y poder criminal en Río de Janeiro, Medellín, Bogotá y Ciudad Juárez.

Cambios en el libro de Estilo de AP que todo periodista debería conocer - Ética Segura. Ilustración: Honest Reporting en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commonsé El Libro de Estilo de la Associated Press (AP) anunció algunos cambios la semana pasada en la conferencia anual de la Sociedad Americana de Editores. Aunque ninguno de los cambios es muy trascendental, sí reflejan una mayor preocupación sobre la forma en que el lenguaje puede polarizar. Por ejemplo, la agencia AP ahora prefiere la expresión “activista del bienestar animal” a “activista de derechos de los animales.” Según explica el análisis realizado por Columbia Journalism Review, no todo el mundo está de acuerdo con que los animales tienen la misma clase de “derechos” que la gente, pero está claro que los activistas están buscando el “bienestar” de los animales. AP también añade un párrafo sobre los suicidios, que dice, en parte: Evite el uso de la expresión ‘cometió suicidio’ excepto en citas directas de las autoridades.

Un equipo que pierde un partido no es un “desastre”. También le puede interesar: Así es Ochalí, el pueblo que no pudo visitar Fajardo | Pacifista. Colombia: Acid Attack Survivors Fight for Justice. ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura? | ELESPECTADOR.COM. Prado: una pieza fúnebre. Hombre pan, hombre luz | ELESPECTADOR.COM. Delitos sexuales de las Farc - Justicia. Carlos Gaviria o la pulcritud.

La calle de los meados | Reinaldo Spitaleta. Teresa de Ávila y las mujeres bobas >> Mujeres. Premio GGM 2015 | Lucio Castro. Maravillosas fotos de nómades que pasan casi la totalidad de su vida en el mar. Umberto Eco: 'No estoy seguro de que internet haya mejorado el periodismo' | Cultura. Reconciliación Colombia » Un año de reconciliación. El día que estalló la paz.