background preloader

Lecturas

Facebook Twitter

Activa tus chakras con estos ejercicios. Medellín la más desigual: entonces ¿quién concentra la riqueza? Editorial por: María Soledad Betancur Betancur Coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos del IPC Según revela un informe del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), pese a que en los últimos 10 años América Latina ha conseguido revertir el crecimiento de la desigualdad, Colombia y Medellín no han logrado ser ejemplos a mostrar en la configuración de esta tendencia.

Medellín la más desigual: entonces ¿quién concentra la riqueza?

Según los datos del informe, hasta ahora revelados en diferentes medios de comunicación, la brecha entre ricos y pobres se ha profundizado. Aceptar a los demás tal como son: El camino a la libertad plena - Evolución consciente. En estos últimos días he pensado en ¿cómo aceptar a los demás aun cuando su comportamiento no encaja en nuestro sistema de valores?

Aceptar a los demás tal como son: El camino a la libertad plena - Evolución consciente

…comparto algunas respuesta a las que he llegado a través de mi experiencia personal. He comprendido que aceptar a los demás tal como son es un camino a la libertad plena. Dejar de darle el poder de nuestros estados de ánimos al otro: El pensar en ¿qué nos perjudica lo que el otro sienta, piense, haga o deje de hacer? Es una gran enseñanza porque cuando “mi sentir” depende de lo que haga otra persona…le estoy entregando un poder muy grande… ¿acaso esto nos beneficia en algo? … la mayor parte del tiempo son nuestras “fantasías” las que nos perjudican y nuestro deseo de querer mantener todo bajo control…lo que realmente nos afecta. Cómo hacer una esfera de suculentas.

Por sus colores y la rareza de sus hojas, las suculentas tienen todo un grupo de fanáticos.

Cómo hacer una esfera de suculentas

Si eres uno de ellos, este proyecto será ideal para ti. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás crear una hermosa esfera decorativa para colgar en tu jardín. Materiales. Las ‘vueltas’ de la ‘Oficina de Envigado’ Detalles Publicado el Martes, 05 Mayo 2015 Una investigación realizada por el periodista Juan Diego Restrepo E., que duró tres años, describe la historia de esta empresa criminal desde sus orígenes, en la época del Cartel de Medellín, hasta lo que representa hoy, sustentada en cientos de archivos y numerosos testimonios, que fueron consultados por el autor durante el proceso de documentación.

Las ‘vueltas’ de la ‘Oficina de Envigado’

El libro contó con el apoyo financiero de la Corporación Nuevo Arco Iris, fue editado por Ícono Editorial y se lanzó el pasado domingo en la Feria del Libro en Bogotá. VerdadAbierta.com reproduce el prólogo, escrito por María Teresa Ronderos, titulado “Una oficina de más de un doctor”. Tras varios años de investigación, el periodista Juan Diego Restrepo publicó el pasado 2 de mayo este libro.

Víctimas de minas antipersona: testimonios de un soldado, campesino y expara - Medellín. Cuando la paz triunfa sobre la guerra lo hace con sutileza, con actos heroicos cotidianos que se hacen imperceptibles para quienes debieron acostumbrarse al paisaje de la violencia.

Víctimas de minas antipersona: testimonios de un soldado, campesino y expara - Medellín

Tal vez por eso es que en una callecita estrecha de San Carlos, un municipio del Oriente antioqueño donde el drama de pisar minas es el más agudo del país, nadie ve con sorpresa que a don Carlos, el campesino honorable de la esquina, le falte su ojo izquierdo; que James, el de la penúltima casa y un zurdo brillante en las canchas, haya perdido la pierna izquierda cuando era soldado ‘contraguerrilla’, y que Norbey, hacedor de las mejores empanadas del barrio, también perdiera la izquierda militando en las Autodefensas. Al municipio llegaron seis grupos armados. Unos, buscando el poderío sobre el agua, el bien más preciado del pueblo; otros, queriendo ganar territorio, y otros más, obsesionados con arrebatarle el poder a unos o a otros. Yidispolítica le cobra al uribismo.

Por aquellos días, de abundante olor a podrido, el mesías ya tenía la mirada fija en la reelección.

Yidispolítica le cobra al uribismo

Y sus alfiles, o, desde otro punto de vista, sus lacayos (el Señor de las sombras es un jinete experto, que puede cabalgar con una taza llena de café sin derramarla), ofrecían leches y mieles por un voto que salvara la reelección y la reforma del “articulito” de la Constitución. Y ahí estaban el supernotariado, el director del DAS, el ministro de Protección (la gente decía desprotección) Social, el justiciero Mininterior. Había que ofrecer el oro y el moro para que los parlamentarios que no querían votar a favor de la reelección de Yo el supremo, cambiaran de opinión. Y en el panorama de quiénes serían los chapulines salvadores, estaban dos provincianos: Yidis Medina y Teodolindo Avendaño. Había que comprarlos. Editorial. Señores de las Farc... ¡basta ya! Gracias a estos factores, la violencia asociada al conflicto estaba en sus mínimos históricos desde 1984, según un reciente informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac).

Señores de las Farc... ¡basta ya!

Realidades y análisis auguraban un ambiente propicio para la discusión en La Habana sobre el cese bilateral y definitivo del fuego y las hostilidades, tarea encargada a la subcomisión técnica que encabeza el general Javier Flórez. Pero el ataque de guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc a tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo del Ejército en una vereda del Cauca, que dejó 11 militares muertos y 20 heridos, le dio un vuelco a la situación. “Eso fue una carnicería”, dijo una mujer que vive a pocos metros de la cancha donde sucedieron los hechos. Cómo hablar de los niños en los medios de comunicación. Por María Jesús Rodríguez, de Aldeas Infantiles SOS Foto: Samuel Sánchez-El País.

Cómo hablar de los niños en los medios de comunicación

Partido de fútbol Granada-Mallorca, hace varias temporadas. 21 días para liberar la energía del dinero. Respiro la energía del Dinero y no es la primera vez que tomo conciencia de que hay implantes que liberar, aunque nunca entré de lleno en ello pues tenía otros asuntos más vitales para mí, pero ahora ha llegado la hora de hacerlo.

21 días para liberar la energía del dinero

Lo localizo como en otras ocasiones en el Sacro, primer chakra y así se crea la desconexión y la inseguridad. Son las 11:11 h y la Madre me dice: Vamos a empezar a andar los primeros pasos, es hora de empezar lo que se anunció, es hora de revelar al mundo las misiones de cada uno. Confiad. Tal y como dije las Leyes Universales son ocho. Tu niña interior está bloqueando tu abundancia. ¿Estás sufriendo de una total pobreza financiera?

Tu niña interior está bloqueando tu abundancia

Sencillos trucos para aumentar tus vibraciones positivas. “El posconflicto no es la paz” El francés David Garibay, doctor en ciencia política del Institut d’Études Politiques de París y docente de la Université D’Aubergne, conoce a profundidad los procesos de paz en el mundo y ha trabajado el desarme y la reinserción política en los casos de las guerrillas colombianas y salvadoreñas, entre otros temas relacionados con conflicto y posconflicto en América Latina.

Está en Bogotá para dar la conferencia central del seminario “Las dimensiones internacionales del posconflicto en Colombia”. ¿Cómo ve el proceso de paz desde afuera? Ciudades en la encrucijada: violencia y poder criminal en Río de Janeiro, Medellín, Bogotá y Ciudad Juárez. Cambios en el libro de Estilo de AP que todo periodista debería conocer - Ética Segura. Así es Ochalí, el pueblo que no pudo visitar Fajardo. Por: Juan David Ortiz. Colombia: Acid Attack Survivors Fight for Justice. Carlos Villalon / Redux for Al Jazeera America Approximately 1,500 acid attacks are recorded globally each year, according to Acid Survivors Trust International (ASTI), a nonprofit group in London. Most victims live in Southeast Asia and the Middle East, but the crime is quickly becoming more common in Colombia. More than 100 cases were reported last year in the South American country and nearly 1,000 in the past decade. Per capita, the country has one of the highest rates of acid attacks in the world, says Jaf Shah, ASTI’s executive director.

The attacks in Colombia affect men and women: Of the 926 victims of acid throwing from 2004 to 2014, 565 were women, and 361 were men, according to a recent study by the National Institute of Legal Medicine and Forensic Sciences. But María Lucía Sánchez Segura, who leads the Bogotá Women’s Secretariat, says that the way the attacks are carried out and the intent behind them tend to vary by gender. ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura? Prado: una pieza fúnebre. Hombre pan, hombre luz. Delitos sexuales de las Farc - Justicia. Carlos Gaviria o la pulcritud. La calle de los meados.

Teresa de Ávila y las mujeres bobas >> Mujeres. Por JUAN G. Premio GGM 2015. Maravillosas fotos de nómades que pasan casi la totalidad de su vida en el mar. Umberto Eco: 'No estoy seguro de que internet haya mejorado el periodismo' Reconciliación Colombia » Un año de reconciliación. El día que estalló la paz.