background preloader

Blog

Blog
Imágenes Cadena Nacional de un minuto, editada de forma tendenciosa miércoles 9 de abril, 2014 Lucas y Alex Plastilina celeste jueves 3 de abril, 2014 Ha llovido en el arenero del jardín de infantes, pero Alex y Lucas se sientan de todas formas en el suelo mojado. Son tristes las penas de amor jueves 27 de marzo, 2014 Segunda semana de clases en el Jardín de Infantes Nº 1 de Mercedes. Sociedad La trampa de McCracken jueves 20 de marzo, 2014 Que me perdonen este jueves las damas presentes, pero tengo la necesidad de hablar sobre fútbol. Protocolo en el subsuelo jueves 13 de marzo, 2014 Hace un tiempo me invitaron a Lima para dar una charla. Vida privada La falsa biografía jueves 6 de marzo, 2014 Hernán Casciari nació en Mercedes, en 1971, y todo lo que sigue es relativo o fragmentario. Autoayuda El limpio, el sucio y el neutro jueves 27 de febrero, 2014 Hoy Orsai cumple diez años pero me pregunto: ¿y si nadie me lee? Una charla tranquila en el Club miércoles 13 de noviembre, 2013 Editorial Léase en voz alta

http://editorialorsai.com/blog/

Related:  Lecturas

12 posts culturales del 2011 Con motivo del fin del 2011 -tan movido en todos los aspectos y repleto de cambios y transformaciones en los diferentes espacios del sector cultural-, hemos decidido resumir estos importantes acontecimientos mediante los 12 posts de Comunicación Cultural, y algún artículo de Dosdoce, que creemos más representativos del año que termina. La selección vienen dada no tanto por la cantidad de comentarios o “retuits” que hayan generado, como por lo que pensamos que son noticias paradigmáticas por las razones que señalamos en cada uno de ellos. Son las notas referenciales de lo que está pasando y cómo las reflejamos en cada caso. Por un lado, Comunicación Cultural tiene un enfoque sobre todo informativo para un público cada vez más amplio y diverso que se interesa en seguir los cambios y tendencias del sector cultural en relación con las nuevas tecnologías.

atemporal siempre » ¿Quién vive de vender libros? Cuando leí en el muro de Etxebarría que iba a dejar de escribir por motivo de las descargas ilegales de su última novela, solté una carcajada seca. Después seguí leyendo y llegas al enjambre, y me apeteció mucho hablar con escritoras como ella que tienen como referente y que viven en un modelo de caspa y laca que se empeña en demonizar a las nuevas iniciativas y a no tender puentes de colaboración. Lucía, tenemos que hablar. Desde que hemos empezado con el proyecto #bookcamping, mucha gente, sobre todo escritores me han preguntado “y yo con esto de las licencias libres y abiertas, con la cultura libre, con las descargas en internet, ¿cómo vivo?

Somos Anonymous · ELPAÍS.com Este es su lema: "Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous". Así es como cierra sus anuncios y comunicados este movimiento sin líderes y sin portavoces, con voz, pero sin cara. O más bien con máscara: la máscara del anarquista revolucionario de V de Vendetta, la novela gráfica de Alan Moore, la que inspiró la película protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving en 2006. La máscara se ha convertido en símbolo de un movimiento ciberactivista que no se anda con chiquitas. La semana pasada colapsaron las webs oficiales de Túnez , tras la inmolación de un joven de 26 años.

Julio Cortázar: “El Perseguidor” / César Aira: “Cecil Taylor”: « La Audacia de Aquiles agosto 12, 2009 por aquileana Julio Cortázar: “El Perseguidor” / César Aira: “Cecil Taylor”: Julio Cortázar: “El Perseguidor”: E-book Arte joven y cultura digital Si consideras que vale la pena, ayúdanos a difundir este e-book con un tweet. ¿De qué se trata este libro? Este libro es una versión ampliada y mejorada de los artículos que componen el curso masivo abierto “Arte joven y cultura digital”, realizado por Ártica, Centro Cultural 2.0. El curso tuvo lugar entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre de 2011.

Derechos imprescriptibles del lector Agosto 2009 Graciela Rosa Gallelli Derechos imprescriptibles del lector 1- El derecho a no leer. El lado oscuro de la red 2.0.: el panóptico Las redes sociales son dinero y poder. Aunque es imposible predecir el futuro podemos prever que el nuevo entorno de la red no es ajeno al mundo empresarial y afectará a empresas y profesionales de forma profunda. Las empresas parecen destinadas a tener un nuevo rol dentro del área marketing, donde empresas, profesionales y consumidores se relacionarán. Más que hablar de publicidad o impactos, hablaríamos del poder de la influencia, de generar ideas. El impacto en los profesionales es mucho más profundo y cambiará buena parte de nuestra vida tal y cómo la conocemos, será una vida diferente. Las redes sociales son social “MEDIA”

Jornada ‘e-Marketing Cultural’ en San Sebastián-Donostia « Gestión cultural para novatos El pasado jueves 25 de agosto tuve la suerte de acudir a la jornada profesional sobre ‘e-Marketing Cultural’ organizada por los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco en conjunto con Donostia Kultura. Con base en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia, la jornada constó de una presentación inicial por parte de la directora de Comunicación de Donostia Kultura, Jaione Askasibar; cuatro ponencias que trataron diferentes temas relacionados con el marketing cultural digital y las nuevas tecnologías y una mesa redonda final en la que se generaría un (pequeño) debate entre ponentes y asistentes. Tenía muchas ganas de asistir a este curso, principalmente por su temática, pero también por tener la oportunidad de escuchar las experiencias de los responsables de comunicación o directivos de centros o proyectos culturales de la talla del Barbican Centre de Londres, La Casa Encendida de Madrid, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona o el portal/observatorio cultural Dosdoce.com.

La 'red-pública' de las letras La publicación, hace unos meses, de 'Superficiales (¿Qué está haciendo nuestra mente con internet)' dio forma a lo que mucha gente empezaba a preguntarse, no sin preocupación. ¿Nos está convirtiendo internet en estúpidos? ¿Nos aleja del pensamiento elaborado? ¿Su configuración fragmentaria nos impide centrar la atención en los textos largos de los libros tradicionales? ¿Las redes sociales, Facebook, Twitter, Tuenti, los blogs, están matando el placer de la lectura? Del libro de Nicholas Carr, editado por Taurus, la crítica dijo cosas como esta: «Absorbente y perturbador.

15-M le da la vuelta a la cultura Hasta hace muy poco, una persona que escribía canciones, grababa discos y ofrecía conciertos era un músico. Pues bien, el Gobierno de Catalunya ha decidido dejar a un lado eufemismos y hablar con claridad: esa persona no es un músico, ni siquiera un artista, sino una empresa cultural. Semejante aseveración no se rumia en las reuniones a puerta cerrada de sus dirigentes, ni siquiera ha sido descubierta en la última filtración de Wikileaks, sino que figura en la batería de normas económicas conocidas como Ley Ómnibus. Literalmente, dice así: "Se incluyen dentro de este concepto [empresa cultural] las personas físicas que ejercen una actividad económica de creación artística o cultural". El 15-M no ha soslayado el mundo cultural y prácticamente desde su comienzo existen comisiones específicas dedicadas a reflexionar y actuar sobre este ámbito. Sobre el término ‘cultura'

Notas breves sobre el arte y modo de ordenar libros, por Georges Perec Tomado de Pensar/clasificar (Gedisa, Barcelona, 1986; pp. 26-34) Toda biblioteca (denomino biblioteca a un conjunto de libros reunido por un lector no profesional para su placer y uso cotidianos. Ello excluye las colecciones de bibliófilos y las encuadernaciones por metro, pero también la mayoría de las bibliotecas especializadas –las universitarias, por ejemplo– cuyos problemas particulares se parecen a los de las bibliotecas públicas) responde a una doble necesidad, que a menudo es también una doble manía: la de conservar ciertas cosas (libros) y la de ordenarlos según ciertos modos. Un amigo mío concibió un día el proyecto de limitar su biblioteca a 361 obras. Por ende, uno de los principales problemas que encuentra el hombre que conserva los libros que leyó o se promete leer un día es el crecimiento de su biblioteca. No todos tienen la oportunidad de ser el capitán Nemo:

Related: