background preloader

Lecturas

Facebook Twitter

Recomendaciones de material de lectura.

8 acciones que los padres deberían llevar a cabo con sus hijos, todos los días. 10 Consejos Prácticos para enseñar el autocontrol infantil. 10 Consejos Prácticos para enseñar el autocontrol de la conducta y la reducción de los impulsos.

10 Consejos Prácticos para enseñar el autocontrol infantil

Es común que los niños y niñas actúen por impulsos, mostrando dificultades para controlar los mismos, sin reflexionar y sin comprender las posibles consecuencias de sus actos. Es importante prestar atención a las conductas impulsivas y comprobar si esta impulsividad es la normal y adecuada a su desarrollo o por el contrario se trata de algún otro problema. Es aconsejable que acudir a un médico y/o especialista en caso de duda. Si este repertorio conductual se mantiene y se generaliza, puede extenderse a la edad adulta aportando importantes repercusiones negativas. Por ello es importante, aun dentro de la normalidad, educar estas conductas para evitar que sean adultos impulsivos. ¿Por qué los niños y niñas son impulsivos? La conducta impulsiva entra dentro del repertorio habitual de comportamiento de los niños y niñas pequeños, es característico de los 2 a los 6 años de edad. Celia Rodríguez Ruiz. Escuela de padres con talento.

¡Que se busquen la vida! Padres y madres tenemos la mala costumbre, y en España es muy común, de sobreproteger a nuestros hijos.

¡Que se busquen la vida!

Miedo a que sufran, a que no sean capaces o a que se sientan frustrados y hundidos por no alcanzar sus metas con autonomía son algunas de las causas que se esconden detrás de esta actitud. El sufrimiento de los hijos se convierte en el de los padres, que llegan a sentir angustia, malestar general, excesiva preocupación, anticipaciones catastróficas de las desgracias e infelicidad de su prole. Hay padres que además tratan de evitar que sus descendientes vivan experiencias que ellos sí experimentaron de pequeños o adolescentes. Pero ni las circunstancias son las mismas ni la persona a la que educa es su clon. Por este motivo, muchos progenitores tratan de allanar el camino a sus hijos con tal de evitar su sufrimiento, lo que es una de las peores lacras desde el punto de vista de la psicología. El arte de enseñar es el arte de ayudara descubrir” Mark Van Doren 2 Fomentar la autonomía. 18 principios del Dalái Lama para una vida plena y espiritual. Fue en 2014 que el líder del budismo tibetano visitó México en lo que se dice, pudo ser la última vez debido a su avanzada edad.

18 principios del Dalái Lama para una vida plena y espiritual

Algunos tuvimos la fortuna de escuchar sus enseñanzas, enseñanzas que no se atan necesariamente a una religión pero sí a un estilo de vida, enseñanzas que nos dejaron a más de uno pensando en nuestras acciones y que son resultado de generaciones de crecimiento espiritual. Muchas veces son las pequeñas acciones las que definen quiénes somos. Aquel alto que nos pasamos porque nadie nos veía, la basurita del pantalón que tiramos en la calle, la prepotencia característica del intenso estrés por las calles de la ciudad, el orgullo por siempre querer tener la razón, la indiferencia mientras pasan niños trabajando por las calles e incluso el no compartir lo que sabemos.

Si los valores se han dejado de lado, algo se tendrá que modificar. 19 Mandamientos de María Montessori para los padres de familia. Se dice que sólo cuatro pedagogos del siglo XX revolucionarion la crianza de los niños.

19 Mandamientos de María Montessori para los padres de familia

Son el americano John Dewey, el alemán Georg Kerschensteiner, la italiana Maria Montessori y el pedagogo de la entonces Union Soviética, Antón Makarénko. María Montessori redactó cortos "mandamientos-recordatorio" para los padres de familia. Son sencillos, pero si lo piensas un poco más a fondo, en cada uno de ellos hay gran sabiduría en sólo algúnas palabras. Genial.guru recomienda a los papás y mamás leerlos al menos una vez al año (y ponerlos en práctica) así, lo mas probable es que la relación con sus hijos mejore en calidad y cantidad, además ellos crecerán con una personalidad mejor desarrollada y serán individuos más cercanos a la vida en armonía. Los niños aprenden de lo que los rodea.Si criticas mucho a un niño, él aprenderá a juzgarSi elogias con regularidad al niño, él aprenderá a valorar. ¡Déjanos saber tu opinion! 18 datos a recordar si amas a alguien con déficit de atención. -…¿¡Hola!?

18 datos a recordar si amas a alguien con déficit de atención

¿Me estás escuchando? ¡Siempre me haces lo mismo! Era algo importante para mí y parece que estás en otro planeta… ¿Te ha pasado? Le estás hablando, parece que te mira, incluso llega a comentar algo, mover la cabeza, pero poco a poco, sabes que lo estás perdiendo. El ADD o trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno de comportamiento caracterizado por la fácil distracción de quienes lo padecen; una baja tolerancia a la frustración, aburrimiento, y cambios fuertes de conducta. Desde arrebatos emocionales, a personalidades extremosas y de opuestos, algunas de las conductas de las personas con ADD pueden ser perjudiciales al momento de entablar una relación. Hace unos días, Lifehack presentó una serie de características que definen a una persona con TDAH, te las compartimos a continuación: 1. Su cerebro no para. 2. Una persona con ADD te podrá estar mirando atentamente, incluso asintiendo con la cabeza o comentando sobre la marcha.