background preloader

Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda

Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda
Vas en el bus, con tu smartphone, leyendo esto. Miras a tu alrededor. Toda la gente que te rodea hace lo mismo que tú. Dobla el espinazo para ver la pantallita y jugar al CandyCrush, leer las noticias o simplemente chatear con amigos y enemigos. Calcula ahora cuántas horas al día puedes pasar en esa postura. “Empece a fijarme en la postura al ver a muchos jóvenes entrando en mi consulta con dolor de cuello y espalda”, explica en un correo electrónico el autor, jefe del medicina cervical en un hospital neoyorquino. La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivosKenneth K. Siempre hablando de adultos, las cifras van desde los 12 kilos a 15 grados de inclinación hasta los 27 kilos de los 60 grados, pasando por los 30 grados/18 kilos y los 45 grados/22 kilos. Related:  lecturasHigiene posturalComunicacion y medios - Ciencia y tecnologia

¿Que le pasa a tu cuerpo cuando comes quesos? - Barcelona Alternativa El queso esta hecho de leche de Vaca. Aquí te vamos a enumerar una serie de razones por las que veras que por muy apetecible que te resulte, estas comiendo veneno. Procura evitarlos en todo lo posible. 1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. 2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. 3.- La leche animal esta llena de bacteria. 4.- La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran numero de niños, que los tejidos blandos se hinchen. 5.- El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas. 6. 7.- La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. 8.- La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso de las personas jóvenes. 16.- La leche es una de las sustancias que contienen mas dioxinas.

Dime qué zapatilla calzas y te diré qué lesión padeces El calzado deportivo determina en gran medida las patologías del pie. En el fútbol, la clave es la colocación de los tacos; en el running, la amortiguación para soportar el peso del cuerpo; y en el baloncesto, la rigidez del material para evitar los esguinces de tobillo Cuenta la leyenda que las geishas se han vendado los pies durante siglos para favorecer su aspecto físico y entronizar esa imagen delicada, de porcelana, que enlaza con la esencia del perfume: siempre se vende en frasco pequeño. En el primer mundo disfrutamos de casi todos los privilegios de la abundancia en contraste con la escasez de los países subdesarrollados. Pronador y supinador Pronador es aquel que tiene las piernas en forma de X y desgasta el zapato hacia adentro. Elegir bien depende de unos factores concretos. Cuidado con las uñas Los riesgos de decantarse por una zapatilla equivocada pueden originar lesiones de laboriosa recuperación. La sesamoiditis es la inflamación de los huesos sesamoideos. Para correr

Adolescentes en la era Instagram Su idea de una jornada ideal pasa por no acudir a clase, no madrugar, tener una tarjeta black (“pero sin corrupción”) y estar con los amigos y pasarlo bien. Lo cuentan entre risas y algo de rubor seis alumnos, de 17 años, del Instituto Severo Ochoa, en la localidad madrileña de Alcobendas. Chicos de clase media, la mayoría de padres divorciados y con problemas escolares, motivo por el que han sido derivados a Diversificación o al Programa de Cualificación Profesional Inicial Voluntaria, cursos para obtener la ESO con contenidos más bajos. Todos consideran a la familia como un valor fundamental. Les mola mazo o les renta pero no se han chinado; viven en la keli y no les va el canteo. Infantiles, consumistas, críticos, de moral relajada, acostumbrados a una vida de entretenimiento y de series, los adolescentes de la era Instagram ya no van tan a lo grande como sus hermanos mayores. Dicen que somos vagos y que solo estamos para jugar a la play y divertirnos. Adolescencia. Fernando J.

El Hospital Clínic y la Fundación BBVA crean un portal de salud para prescribir información fiable en internet La herramienta informará sobre tratamientos, ensayos clínicos y también prevé consulta online de pacientes Casi la mitad de las personas que navegan por la Red buscan información en salud. El 40 por ciento lo hace sobre enfermedades, el 17 por ciento sobre nutrición y estilos saludables y el 16 sobre medicamentos, pero estas consultas no siempre se hacen en sitios fiables. En español, inglés y catalán, se ofrecerá información fiable sobre cualquier patología, desde enfermedades tan prevalentes como la hipertensión o la diabetes hasta los trastornos menos conocidos y enfermedades huérfanas o raras. «Se trata de integrar el portal en el proceso asistencial, que los profesionales prescriban información a sus pacientes y que ellos se hagan responsables de su propia enfermedad. El nuevo portal, que contará con una financiación de 1,3 millones, no parte de cero.

Veo más: Manual práctico del amigo imaginario El vídeo me parece adecuado para un nivel intermedio o avanzado porque los alumnos van a entender casi todo, así que se puede trabajar de maneras distintas. Además, está bien estructurado, la intriga queda clara y creo que será cómico para los alumnos. El profesor puede trabajar con el vídeo entero o con partes. El profesor puede tratar el vídeo de maneras diferentes: tiene la posibilidad de enfocar el problema del paro mediante las figuras de los amigos imaginarios. Otra posibilidad sería trabajar en grupos; cada grupo trata un capítulo del vídeo. Aparte de los temas mencionados, también se puede tratar el tema de los jóvenes hoy en día (la influencia de los medios de comunicación, el cambio del comportamiento, los videojuegos y otras actividades de ocio, la importancia de los amigos en relación con la manera de quedar en contacto hoy en día etc.) El vídeo me parece adecuado para alumnos que tienen entre 15 y 18 años.

El paradigma del cardio en ayunas: acabando el debate Si me seguís desde hace tiempo sabréis que el tema del ayuno intermitente o entrenamiento en ayunas ha sido uno de los temas que más he tocado, de hecho, en esta web tengo 3 artículos hablando sobre ello. Cada “x” tiempo sale un estudio o artículo que contradice al anterior, por lo que nunca hay un resultado claro sobre dicho tema. Es por ello que he aprovechado el nuevo estudio de Brad y Alan Aragon para dar mi opinión sobre si realmente el cardio en ayunas quema más grasa. Para entender este tema debemos diferenciar entre efectos agudos (los que se produce durante el entrenamiento) y los efectos que se producen durante el día. Este es el principal error en la mayoría de estudios, observan esos efectos agudos y extrapolan al resto del día sin ver verdaderamente si se mantiene ese efecto sobre la oxidación de grasa. Círculos blanco= Dieta baja en carbohidratos. Aunque se da por hecho que se usa más grasa durante el entrenamiento en ayunas, personalmente no lo tengo tan claro. Un abrazo.

Posiciones ergonómicas La OMS recomienda insultar en Internet para mejorar la autoestima Insultar en Internet ayuda a reforzar la autoestima. Esta es la conclusión del último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado esta mañana en Bruselas. La entidad recomienda descalificar públicamente a la gente dos o tres veces al día empleando las redes sociales, que constituyen “instrumentos efectivos para garantizar la salud mental”. El informe certifica además que la percepción de uno mismo mejora sustancialmente si los insultos se dirigen a personas de reconocido prestigio o que han alcanzado una fama y un estatus económico envidiables. “Atacar a los que son percibidos como triunfadores, talentosos o dignos de admiración pública sirve para descargar la frustración de quien se siente acomplejado y constituye una suerte de acción catártica muy beneficiosa”, sentencia la OMS. Asimismo, la organización califica de “idóneos” los insultos que se apoyan en errores ortográficos. “Son personalidades públicas.

Se presentan en la CES de Las Vegas joyas inteligentes que monitorizan tu salud Redacción | Madrid Uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, la Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, sigue presentando las tecnologías más punteras, tanto a nivel general, como en salud. Si hace un par de días daban a conocer el nuevo termómetro para monitorizar la temperatura y salud de los bebés, los wearables refuerzan su reinado en términos de salud, y lo hacen con estilo. En concreto, se trata de una nueva línea de joyas producto de la alianza entre Misfits y Swarovski, englobada bajo el nombre de “Shine”. Toda la información recabada por las pulseras se puede consultar a través de la app de Misfit Mobile. Mientras tanto, la feria en la ciudad que no duerme nunca, Las Vegas, donde se presentarán hasta el próximo día 9 todas las novedades tecnológicas destacables del panorama internacional. Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

El entrenamiento funcional - Entrenar.me ¿Qué es el entrenamiento funcional? ¿Qué ejercicios son funcionales? Todos los entrenadores hablan de entrenamiento funcional. Carlota Díez nos explica qué es y qué no es. El entrenamiento funcional está de moda, de hecho, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) hace un año expuso que durante el 2014 la octava tendencia sería el Fitness Funcional. Existe gran controversia con respecto a lo que es y lo que no es el entrenamiento funcional, y hay dos corrientes bien diferenciadas: En la primera, la que se ha extendido entre el público, denominan entrenamiento funcional a aquel entrenamiento que se compone de ejercicios globales, poliarticulares, y en los que se disminuye la importancia de los implementos que guían el movimiento, como las máquinas. La segunda corriente, y con la que yo me quedo, define el entrenamiento funcional como aquel que busca obtener los objetivos sin olvidar las actividades de la vida diaria, incluyendo laborales y deportivas.

Related: