background preloader

Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda

Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda
Vas en el bus, con tu smartphone, leyendo esto. Miras a tu alrededor. Toda la gente que te rodea hace lo mismo que tú. Dobla el espinazo para ver la pantallita y jugar al CandyCrush, leer las noticias o simplemente chatear con amigos y enemigos. Calcula ahora cuántas horas al día puedes pasar en esa postura. “Empece a fijarme en la postura al ver a muchos jóvenes entrando en mi consulta con dolor de cuello y espalda”, explica en un correo electrónico el autor, jefe del medicina cervical en un hospital neoyorquino. La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivosKenneth K. Siempre hablando de adultos, las cifras van desde los 12 kilos a 15 grados de inclinación hasta los 27 kilos de los 60 grados, pasando por los 30 grados/18 kilos y los 45 grados/22 kilos. Related:  Higiene posturallecturas

Dime qué zapatilla calzas y te diré qué lesión padeces El calzado deportivo determina en gran medida las patologías del pie. En el fútbol, la clave es la colocación de los tacos; en el running, la amortiguación para soportar el peso del cuerpo; y en el baloncesto, la rigidez del material para evitar los esguinces de tobillo Cuenta la leyenda que las geishas se han vendado los pies durante siglos para favorecer su aspecto físico y entronizar esa imagen delicada, de porcelana, que enlaza con la esencia del perfume: siempre se vende en frasco pequeño. En el primer mundo disfrutamos de casi todos los privilegios de la abundancia en contraste con la escasez de los países subdesarrollados. Pronador y supinador Pronador es aquel que tiene las piernas en forma de X y desgasta el zapato hacia adentro. Elegir bien depende de unos factores concretos. Cuidado con las uñas Los riesgos de decantarse por una zapatilla equivocada pueden originar lesiones de laboriosa recuperación. La sesamoiditis es la inflamación de los huesos sesamoideos. Para correr

¿Que le pasa a tu cuerpo cuando comes quesos? - Barcelona Alternativa El queso esta hecho de leche de Vaca. Aquí te vamos a enumerar una serie de razones por las que veras que por muy apetecible que te resulte, estas comiendo veneno. Procura evitarlos en todo lo posible. 1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. 2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. 3.- La leche animal esta llena de bacteria. 4.- La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran numero de niños, que los tejidos blandos se hinchen. 5.- El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas. 6. 7.- La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. 8.- La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso de las personas jóvenes. 16.- La leche es una de las sustancias que contienen mas dioxinas.

Posiciones ergonómicas El paradigma del cardio en ayunas: acabando el debate Si me seguís desde hace tiempo sabréis que el tema del ayuno intermitente o entrenamiento en ayunas ha sido uno de los temas que más he tocado, de hecho, en esta web tengo 3 artículos hablando sobre ello. Cada “x” tiempo sale un estudio o artículo que contradice al anterior, por lo que nunca hay un resultado claro sobre dicho tema. Es por ello que he aprovechado el nuevo estudio de Brad y Alan Aragon para dar mi opinión sobre si realmente el cardio en ayunas quema más grasa. Para entender este tema debemos diferenciar entre efectos agudos (los que se produce durante el entrenamiento) y los efectos que se producen durante el día. Este es el principal error en la mayoría de estudios, observan esos efectos agudos y extrapolan al resto del día sin ver verdaderamente si se mantiene ese efecto sobre la oxidación de grasa. Círculos blanco= Dieta baja en carbohidratos. Aunque se da por hecho que se usa más grasa durante el entrenamiento en ayunas, personalmente no lo tengo tan claro. Un abrazo.

10 males de las nuevas tecnologías Nadie puede negar que las nuevas tecnologías son herramientas útiles, además de un entretenimiento para niños y adultos. Pero su uso excesivo puede conducir a problemas de salud graves (patologías cervicales, estrés visual, insomnio, sordera…) que podemos prevenir con unas reglas. La tecnología está de moda. Y ahora que se acercan las fechas navideñas, el regalo estrella son tablets, smartphones, ordenadores portátiles, videoconsolas… Aunque estas tecnologías ya forman parte de las vidas de niños y adultos, debemos conocer las repercusiones de su uso y abuso en términos de salud. 1. El dedo de Blackberry Mensajes, redes sociales, correo electrónico… Sin darnos cuenta, pasamos horas tecleando en el móvil. Cómo evitarlo: los smartphones, al disponer de un teclado de pequeñas dimensiones, no están preparados para enviar mensajes largos y de forma constante, pues este uso prolongado lesiona sobre todo el pulgar de forma frecuente. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. ¿Tienes dudas?

El entrenamiento funcional - Entrenar.me ¿Qué es el entrenamiento funcional? ¿Qué ejercicios son funcionales? Todos los entrenadores hablan de entrenamiento funcional. Carlota Díez nos explica qué es y qué no es. El entrenamiento funcional está de moda, de hecho, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) hace un año expuso que durante el 2014 la octava tendencia sería el Fitness Funcional. Existe gran controversia con respecto a lo que es y lo que no es el entrenamiento funcional, y hay dos corrientes bien diferenciadas: En la primera, la que se ha extendido entre el público, denominan entrenamiento funcional a aquel entrenamiento que se compone de ejercicios globales, poliarticulares, y en los que se disminuye la importancia de los implementos que guían el movimiento, como las máquinas. La segunda corriente, y con la que yo me quedo, define el entrenamiento funcional como aquel que busca obtener los objetivos sin olvidar las actividades de la vida diaria, incluyendo laborales y deportivas.

Dolor de cuello y espalda por mirar demasiado al móvil Publicado 17/04/2017 18:23:43CET MADRID, 17 Abr. (Reuters/EP) - Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles (Estados Unidos) han constatado un aumento de casos de dolor de cuello y parte superior de la espalda que podría estar relacionado con malas posturas al usar los teléfonos móviles y mirar hacia abajo a los 'smartphones' de forma prolongada. En algunos pacientes, especialmente jóvenes que por su edad aún no deberían sufrir problemas de este tipo, se están reportando incluso hernias discales y problemas de alineación de su columna, según los resultados publicados en la revista 'The Spine Journal'. "En una radiografía el cuello suele curvarse hacia atrás pero lo que estamos viendo es que la curva se está invirtiendo porque las personas miran sus teléfonos durante horas a diario", según Todd Lanman, uno de los neurocirujanos que ha dirigido la investigación. El impacto para la columna vertebral es mayor cuanto más flexionado está el cuello.

Cómo hay que respirar al correr (¡y parecía fácil!) | BuenaVida La fiebre del runner continúa imbatible. Miles de forrest gumps salimos cada día a la calle para sentirnos libres y fuertes. Aunque hay otros que antes de los 5 minutos ya no pueden más, les falta el aire para respirar y hasta se sienten mareados. ¿Será que no sabemos respirar? Absorber y expeler aire parecía una actividad que traíamos aprendida de serie, y resulta que cada vez que practicamos una disciplina deportiva nueva nos tienen que explicar cómo se hace. ¿Por la nariz? A pesar del frío, compensa abrir bien la boca y abrigarse de forma adecuada, como con una braga de cuello" (Chema M., atleta) El atleta Chema Martínez, medallista español y embajador de Wings for Life World Run, nos dice que al principio todo el mundo piensa que lo lógico sería tomar el aire por la nariz y expulsarlo por la boca, pero si lo hacemos así, enseguida nos daremos cuenta de que “no es suficiente para dar al cuerpo las necesidades de oxígeno que tiene. ¿No sufre nuestra garganta si respiramos por la boca?

Falsos mitos sobre el deporte | Ejercicio y Deporte Como en todas las áreas de la vida, en el deporte también circulan cantidad de falsos mitos o leyendas urbanas sobre la práctica deportiva. No se sabe cómo pero estos mitos siempre han estado aqui. Veamos algunos de los más comunes: 1. Es un clásico… pero puede resultar muy peligroso. También son muchos los que se meten a la sauna “para perder un poquito de grasa…” Efectivamente, cuando sudas, pierdes peso. Todos hemos sentido ese dolor muscular horas después de realizar un ejercicio intenso o prolongado fuera de lo habitual. 3. Existen en el mercado suplementos de proteínas que prometen aumentar la masa muscular. 4.No bebas agua durante el ejercicio para evitar el flato No beber agua durante el ejercicio es una práctica muy extendida entre algunos deportistas para evitar que aparezca el flato. 5. Grasa y músculo son dos tejidos diferentes que no pueden bajo ningún concepto transmutarse el uno en el otro. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. Utilizarla es muy sencillo. 14. 15. 16. 17. 18. 19.

Cardio antes o después de las pesas? Una de las preguntas más comunes con las que me encuentro además de la de si es cierto que muchas repeticiones y poco peso es para definir y viceversa, tiene que ver con el cardio. ¿Debo hacer el cardio antes o después de las pesas?; a continuación vamos a dar cuenta de ello de una forma clara y sencilla. Teniendo en cuenta que el entreno de cardio está directamente relacionado con la pérdida de grasa vamos a hacer un pequeño acercamiento a cómo se oxida y así por lógica deducir el momento indicado para hacer la sesión aeróbica. El cuerpo tiene tres vías diferentes para usar energía: Glucógeno, grasas y proteínas (en momentos críticos). Así las cosas si realizas tu sesión de fuerza antes del cardio podrás agotar el glucógeno y así recurrir a más energía proveniente desde la grasa que en definitiva es lo que todos buscamos ya sea para perder grasa o simplemente aumentar de masa muscular lo más magro posible. ¿Cardio antes o después de las pesas?

Related: