background preloader

Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda

Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda
Vas en el bus, con tu smartphone, leyendo esto. Miras a tu alrededor. Toda la gente que te rodea hace lo mismo que tú. Dobla el espinazo para ver la pantallita y jugar al CandyCrush, leer las noticias o simplemente chatear con amigos y enemigos. Calcula ahora cuántas horas al día puedes pasar en esa postura. ¿Cuál es el problema? “Empece a fijarme en la postura al ver a muchos jóvenes entrando en mi consulta con dolor de cuello y espalda”, explica en un correo electrónico el autor, jefe del medicina cervical en un hospital neoyorquino. La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivosKenneth K. Siempre hablando de adultos, las cifras van desde los 12 kilos a 15 grados de inclinación hasta los 27 kilos de los 60 grados, pasando por los 30 grados/18 kilos y los 45 grados/22 kilos.

http://elpais.com/elpais/2014/11/21/icon/1416578874_192585.html

Related:  lecturasComunicacion y medios - Ciencia y tecnologiaHigiene postural

Insuficiente en Educación Física España es uno de los países de Europa que menos parte del horario de la ESO dedica a la asignatura de Educación Física, según un reciente estudio de la oficina de estadística escolar de la UE (Eurydice). Francia destina, en educación secundaria, el 14% del “currículo mínimo recomendado” a esta asignatura, “mientras en España, Malta y Turquía el porcentaje es solo el 3%-4%”, dice el texto. En general, la mayoría de las comunidades autónomas programan dos horas semanales de Educación Física en la ESO (en lugar de una, el mínimo fijado por el Gobierno), pero aparte de que el resultado está todavía muy lejos del tiempo de clase de países como Francia; es insuficiente, según los expertos. El Ejecutivo descarta un aumento del tiempo mínimo para esta asignatura

Adolescentes en la era Instagram Su idea de una jornada ideal pasa por no acudir a clase, no madrugar, tener una tarjeta black (“pero sin corrupción”) y estar con los amigos y pasarlo bien. Lo cuentan entre risas y algo de rubor seis alumnos, de 17 años, del Instituto Severo Ochoa, en la localidad madrileña de Alcobendas. Chicos de clase media, la mayoría de padres divorciados y con problemas escolares, motivo por el que han sido derivados a Diversificación o al Programa de Cualificación Profesional Inicial Voluntaria, cursos para obtener la ESO con contenidos más bajos.

Dime qué zapatilla calzas y te diré qué lesión padeces El calzado deportivo determina en gran medida las patologías del pie. En el fútbol, la clave es la colocación de los tacos; en el running, la amortiguación para soportar el peso del cuerpo; y en el baloncesto, la rigidez del material para evitar los esguinces de tobillo Cuenta la leyenda que las geishas se han vendado los pies durante siglos para favorecer su aspecto físico y entronizar esa imagen delicada, de porcelana, que enlaza con la esencia del perfume: siempre se vende en frasco pequeño. Estas mujeres japonesas, garantes de la tradición de un país arraigado en sus costumbres, han transmitido de una generación a otra la necesidad de tener un pie pequeño, sutil, primoroso… El pie es, en realidad, un foco de problemas si, como las geishas, se pretende distorsionarlo a voluntad. En materia deportiva, el refrán se puede aplicar casi al pie de la letra: dime lo que calzas y te diré lo que padeces. Pronador y supinador

Veo más: Manual práctico del amigo imaginario El vídeo me parece adecuado para un nivel intermedio o avanzado porque los alumnos van a entender casi todo, así que se puede trabajar de maneras distintas. Además, está bien estructurado, la intriga queda clara y creo que será cómico para los alumnos. El profesor puede trabajar con el vídeo entero o con partes. Es un tema extraordinario y por eso creo que va a llamar la atención de los alumnos porque querrán saber cómo acaba el cuento del héroe. El profesor puede tratar el vídeo de maneras diferentes: tiene la posibilidad de enfocar el problema del paro mediante las figuras de los amigos imaginarios. Otros temas serían el amor/la amistad y la soledad.

¿Para qué se inventa el deporte? Cuentan que el baloncesto se inventó en un colegio. Fue creado por la necesidad de realizar alguna actividad física bajo techo durante el frío invierno de Massachussets. El lugar exacto fue la Escuela YMCA, el año 1891 y la mente brillante fue la de James Naismith un profesor de Educación Física de la Universidad de Illinois. La OMS recomienda insultar en Internet para mejorar la autoestima Insultar en Internet ayuda a reforzar la autoestima. Esta es la conclusión del último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado esta mañana en Bruselas. La entidad recomienda descalificar públicamente a la gente dos o tres veces al día empleando las redes sociales, que constituyen “instrumentos efectivos para garantizar la salud mental”. El informe certifica además que la percepción de uno mismo mejora sustancialmente si los insultos se dirigen a personas de reconocido prestigio o que han alcanzado una fama y un estatus económico envidiables. “Atacar a los que son percibidos como triunfadores, talentosos o dignos de admiración pública sirve para descargar la frustración de quien se siente acomplejado y constituye una suerte de acción catártica muy beneficiosa”, sentencia la OMS.

10 males de las nuevas tecnologías Nadie puede negar que las nuevas tecnologías son herramientas útiles, además de un entretenimiento para niños y adultos. Pero su uso excesivo puede conducir a problemas de salud graves (patologías cervicales, estrés visual, insomnio, sordera…) que podemos prevenir con unas reglas. La tecnología está de moda. Y ahora que se acercan las fechas navideñas, el regalo estrella son tablets, smartphones, ordenadores portátiles, videoconsolas… Aunque estas tecnologías ya forman parte de las vidas de niños y adultos, debemos conocer las repercusiones de su uso y abuso en términos de salud. 1.

Entrevista sobre salud y AF (La Voz de Galicia) Gambau reivindica en esta entrevista la importancia del asesoramiento profesional a la hora de hacer deporte. -¿Hacemos el ejercicio que debemos hacer? -Las encuestas dicen que hay un porcentaje importante que hace deporte, pero el problema está en los que no se mueven. ‘Aplis’ hasta en la sopa ¿Habrá un cielo para las cosas inútiles? ¿Adónde irán los millones de aplicaciones que nadie descarga y que a nadie le interesan? Si existe un mercado tecnológico que vive en medio de un ruido atronador es el de las apps para móviles. “La saturación resulta absoluta y la oferta, desmesurada”.

Dolor de cuello y espalda por mirar demasiado al móvil Publicado 17/04/2017 18:23:43CET MADRID, 17 Abr. (Reuters/EP) - Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles (Estados Unidos) han constatado un aumento de casos de dolor de cuello y parte superior de la espalda que podría estar relacionado con malas posturas al usar los teléfonos móviles y mirar hacia abajo a los 'smartphones' de forma prolongada.

Related: