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Etiqueta Negra

Etiqueta Negra
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Jean-Marie Gustave Le Clezio GULLIBER nº1, noviembre 2005. Traducción de Ariel DilonEl texto que sigue corresponde a su autobiografía precoz, El éxtasis material (1967), inédito en castellano Cuando me acerqué a la mesa, la vi. Era de noche, a eso de las once menos cuarto más o menos. La bombita eléctrica brillaba con fuerza sobre la mesa, y la luz era amarilla, un poco sucia. TIME The Weekly Magazine Casi no se la veía, minúscula mancha negra confundida con los colores glaucos del dibujo. Pero era demasiado tarde. La contemplé un instante, con el diario en la mano, sin moverme. Sobre la portada del diario, la mosca dio algunos pasos. La luz de la bombita eléctrica refulgía sobre sus alas, sobre la portada de papel abigarrado, y sobre el borde de la mesa, intensamente, suciamente. El mundo era plano y silencioso, y la mosca estaba posada en ese sitio. Luego sentí que alzaría vuelo. Y era en mí donde todo se había endurecido tan abominablemente. Di un golpe seco. Lo arrojé por la ventana. ¿Por qué la felicidad?

Yue Minjun Es uno de los artistas chinos más consolidados en el mundo del arte. Su obra se basa en autorretratos que muestran el momento de una carcajada. ¿Por qué la risa? La matanza de Tianamen y la apertura de China al mercado mundial, son dos sucesos que definen a las nuevas generaciones de artistas chinos. En la serie The Road, serie que mostramos en el número 51 de Picnic, reflexiona sobre un tema de importancia para occidente, el Cristianismo. Desde sus inicios, la obra de Yue Minjun ha estado en numerosas galerías en Singapur, Hong Kong y Beijing. Execution está inspirada en las protestas de la plaza de Tiananmen de 1989 en las que un número desconocido de estudiantes fallecieron y más de 7000 resultaron heridos. The Deposition from the Cross / oil on canvas / 450 x 300 cm., 2009 The Crowing with Thorns / oil on canvas / D 200 cm., 2009 The Baptism of Christ / oil on canvas / 450 x 300 cm., 2009 The Entombment / oil on canvas / 380 × 300 cm., 2010 Execution / oil on canvas / 150 × 300 cm

John Pototschnik: ¿Por qué dibujar? Vamos a pintar Some years ago when I was asked to teach a weekly art class, I gladly accepted. I expected a class full of eager, enthusiastic students, ready to tackle the challenges of becoming fine artists. The class was full alright (17 students), but when they were given a simple drawing exercise, I quickly realized none of them had the slightest understanding of perspective. James Gurney is a guy who really lives and breaths drawing. Important Links: If you would like to receive my monthly newsletter, please click HERE An Art Renewal Center Associate Living Master To view bio and work, please click HERE Labels: Educational PodOmatic | Podcast - COLECTIVO RENOLETA - Portación de Rostro La escuela de Nadie | Un paseo en lengua por este campo minado.

269 En FuriaMag, queremos resaltar lo mejor del talento Colombiano y el mundo. Por eso hemos creado este espacio, para mostrar a esos artistas que se caracterizan a diario por su trabajo y que son una gran fuente de inspiración. Para formar parte de esta selección, solo debes unirte en nuestro grupo en Flickr o simplemente enviarnos un correo con el link de tu imagen. Disfruta! Descarga FuriaMag® #2 Felipe Bedoya Nacho Yagüe Lunatik Kid Juliana Cuervo Ryan Hansen Inna Heller Mr. Jennifer Healy Paride Bertolin Alexander Skachkov linsey levendall Mr.Xerty Natalia Mon Csaba Fekete Nadia Nörbom Hattie Newman Thomas Burns Glennz sr. vudu Mateo M. Martin Grohs saskya diaz RobsonBorges Tiago Aiello Robbie Pelletier Juan David Gómez Isaiah Paul Cabanting Zach Bush FURIAMAG® – Edición #2

La izquierda marrón Está quedando en claro que para los gobiernos progresistas o de la nueva izquierda, las cuestiones ambientales se han convertido en un flanco de serias contradicciones. El decidido apoyo al extractivismo para alimentar el crecimiento económico, está agravando los impactos ambientales, desencadena serias protestas sociales, y perpetúa la subordinación de ser proveedores de materias primas para la globalización. Se rompe el diálogo con el movimiento verde, y se cae en una izquierda cada vez menos roja porque se vuelve marrón. Una rápida mirada a los países bajo gobiernos progresistas muestra que en todos ellos hay conflictos ambientales en curso. En Argentina se registran conflictos ciudadanos frente a la minería en por lo menos 12 provincias; en Ecuador, la protesta local ante la minería sigue creciendo; y en Bolivia, poco tiempo atrás finalizó una marcha indígena en defensa de un parque nacional y ya se anuncia una nueva movilización. Fuente: 6

GRR - Grupo de Reflexión Rural Fin del Capitalismo ¿Salvaje? Deodoro, gaceta de crítica y cultura — Universidad Nacional de Córdoba “Deodoro, gaceta de crítica y cultura” es una publicación de la Editorial Universitaria, que cuenta con el apoyo de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Su primer número fue editado en septiembre de 2010 y se distribuye gratuitamente el primer viernes de cada mes con el matutino Comercio y Justicia. Lejos de constituirse como una agenda cultural local o pretender informar u orientar sobre la lectura o adquisición de cierta literatura, "Deodoro" se posiciona como un lugar para pensar, por fuera de la academia, los objetos culturales que la ciudad produce. En ese plano, la publicación apuesta a la voluntad de indagar, leer, mirar, escuchar, conocer e interpretar reflexivamente; adoptar como tarea de pensamiento lo que otros hacen con las palabras, el cuerpo, las formas, los sonidos, las ideas, los colores o la materia, y contribuir así a un diálogo lúcido en torno a ese hacer. Dónde conseguir Deodoro Ciudad de Córdoba Aeropuerto Internacional Córdoba

Hope Gangloff: Pintura de esquemas juveniles octubre 5, 2012octubre 5, 2012Mónica Careaga La juventud se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Es la balanza entre los excesos y la madurez. Es permisiva, arrebatada y con energía. En la juventud soñamos, deseamos; nos permite imprudencias bajo el riesgo de las consecuencias. Twitter134 134facebook2586 2586pinterest7 7google plus1Share 1linked in2 2email0 0stumbleupon0Share 0meneame0Share Share La juventud se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Originaria de Brooklyn, Hope Gangloff es una pintora que, a través de la técnica del acrílico sobre lienzo, representa la cotidianidad que se manifiesta en situaciones que viven los jóvenes, desde las más comunes como hablar por teléfono, leer, estar con los amigos o recostarse en la cama; hasta las más arriesgadas como las fiestas, la bebida, el sexo o las drogas. Con estudios en Arte por la Cooper Union en Nueva York, Gangloff retrata al joven moderno por medio de la pintura. Con el pesado pero venturoso estigma de ser Comunicóloga.

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