background preloader

Blogs Cocina

Facebook Twitter

Recetas

Donuts (paso a paso) Estos son los donuts que prepara mi marido desde hace años….ideales para darse un capricho de los grandes…no busqueis más recetas, esta es la definitiva… Ingredientes (12 unid.): 450 grs. harina 90 ml. agua templada 140 ml. leche 8 grs. levadura instantánea de panadero (ó 17 grs. levadura fresca ó 7 grs. levadura de panadería tipo Maizena) 5 grs. sal 50 grs. azúcar glas 50 grs. margarina (o mantequilla), a temperatura ambiente 1 huevo Ingredientes glaseado: 30 grs. azúcar glas 10 ml. agua Preparación: Mezclar la harina, la levadura, el azúcar glas, la sal, la margarina, el huevo, la levadura, la leche y el agua (la que admita, agregarla muy poco a poco) y amasar hasta obtener una masa homogénea y elástica (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Donuts (paso a paso)

Receta de patatas "fritas" al horno. No hay duda de que las patatas son un producto muy socorrido para preparar guarniciones que acompañen a casi cualquier comida, especialmente fritas, pues gustan a casi todo el mundo.

Receta de patatas "fritas" al horno

La Larpeira Sin Gluten: Bollitos Esponjosos Rellenos de Nutella. Qué mejor para empezar la mañana de un soleado viernes, que un bollo casero preñadito de Nutella mmmmm... qué bien se siente una... te levantas, te pones las pantuflas, recorres como puedes el pasillo en braguillas porque hay presas a punto de estallar y luego abres la puerta de la calle (la de la finca) dando la bienvenida a un día tan bonito... no hay nada como comer un bollito con Nutella en tetillas y en la puerta de tu casa, con la incertidumbre de si alguien te estará viendo (yo juraría que no) y viendo como mis perriñas traen al mundo sus particulares versiones de chocolate jejeje.... cada día más escatológica.

La Larpeira Sin Gluten: Bollitos Esponjosos Rellenos de Nutella

La receta la tomé prestada del blog de Pepiño otra vez, pobre hombre, parece que me nutra de él, pero sus bollitos eran de queso y yo he preferido ir por el camino de la gula mmmmmmmm. Sea como sea, hacedlos!! - 350 grs de harina Mix Dolci C de Schär (o la mitad de harina de arroz)

Niños

Sweet Pepitas. Bizcochos/Coberturas/Tartas. FONDANT. La cocina de ompa-lompa: postres. Esta receta es de Lorraine Pascale, como ya sabéis todo lo que hace me encata.

la cocina de ompa-lompa: postres

Cuando vi esta tarta la hice al instante y ya van tres veces que la hago y tres que ha triunfado. Es muy fácil, el único inconveniente es que no se debe hacer de un día para otro, pues los cereales que llevan se ablandan y pierde toda su gracia. Yo la he cambiado y añadido un poco la receta La gracia de la tarta aparte de su sabor, nada dulce, por cierto, es la combinación de texturas, por un lado la nata, por otro las fresas y por último los cereales. En fin que os recomiendo que la hagáis porque no va a dejar a nadie indiferente.

Recetas

Tartas provocativas. Dulces bocados. Siempre ando visitando blogs extranjeros y en ocasiones me encuentro con unas fotos de escándalo, son verlas y se me vuelve la boca agua, así que no puedo hacer otra cosa que probar aquella receta y esta fué una de aquellas ocasiones, me cautivó la foto del corte y esa combinación de sabores y tuve una necesidad imperiosa de probarla.

Dulces bocados

Ummmmmm sólo puedo decir que superó las expectativas que tenía. Es una tarta laboriosa, no os voy a engañar, pero el resultado final vale muchísimo la pena, es deliciosa!!!!!!!! Bocados poire d'Eve Ingredientes para un molde de plumcake de 22 cm. Para las peras pochadas: 1 pera grande pelada 450 ml. de agua 55 g. de azúcar 2 anís estrellado. Fingers de mozzarella al horno. Receta.

De vez en cuando mi novio y yo salimos a cenar a alguna hamburguesería, diner estilo americano o restaurante de franquicia por el estilo, y nunca podemos compartir entradas.

Fingers de mozzarella al horno. Receta

Mucho queso y muchos fritos que a mí me sientan mal, pero a él le encantan. Por eso, cuando vi en el blog Skinnytaste una receta para hacer palitos de mozzarella al horno, supe que tenía que probarla en casa. La mozzarella de búfala es tolerada mejor por los que no digerimos bien la lactosa, y además esta preparación no requiere freír sino que los fingers se hacen en el horno, ahorrando el follón del aceite, que personalmente me da mucha pereza, y haciendo un aperitivo mucho más ligero. Ingredientes para unas 15 unidades 250 gr de mozzarella fresca de búfala, harina de trigo, 1 huevo batido, pan rallado, copos de maíz tostados ligeramente machacados, perejil, tomillo, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. Cómo hacer fingers de mozzarella al horno Escurrir bien el queso mozzarella sobre papel absorbente.

Discos de hojaldre con manzana y queso Camembert. Receta.

Favoritos

A Beautiful Mess: RECIPES. I have to admit that if you offered me the choice between a slice of freshly baked bread or cake, I would probably take the bread.

A Beautiful Mess: RECIPES

I love it. Before I cut back on gluten I would generally make restaurant decisions based on whether or not they served bread before the meal and how high I would rate the accompanying dipping sauces. It's been a bit of a struggle to find a gluten-free bread that I really liked, so it seemed like a good time to find a recipe I could make myself and satisfy my bread cravings. To be honest, my past attempts at replicating my mom's delicious breads have not gone very well, so I knew I would need a recipe that was relatively fool-proof.