background preloader

BLOGS

Facebook Twitter

A tecnoloxía na secundaria: Primeros pinitos con el robot mBot. Este verano me llegaron los dos kits de mBot que había patrocinado en KickStart.

A tecnoloxía na secundaria: Primeros pinitos con el robot mBot

La casa Makeblock dispone de dos versiones: mBot modelo bluetooth (que es el que yo compré) y mBot modelo 2.4G inalámbrico. Viene con un librito de instrucciones para montarlo, pero estas las podemos descargar del siguiente link. Tras montarlo, me ha quedado una cosa molona, como podéis ver en la siguiente imagen: A mayores, he comprado una matriz de LEDs para cada robot y que pienso acoplárselas en cuanto disponga de un tiempo para ello: Esta elemento, colocado en el robot, nos daría el efecto que se observa en la siguiente figura.

SGMS CIT with Mr. Walters - Home. Mrwalters.wikispaces. Official Walkthrough: This document exists to provide a bit more of a linear approach to class.

mrwalters.wikispaces

Do this, then this, then this. Hopefully you find it helpful. If not, you can still use the class website. Sign up for Gamestar Mechanic & write down your password! Nosotros sí pintamos >> Escuelas en Red. “Tenía que aprender una lección sobre el macizo del Jura […] y repetía la palabra, incansablemente, como un niño que no deja de masticar, masticar y no tragar […] Jura, Jura, jura, jura, juraju, raju, raja, ra ju jurajurajura […] Así se duerme uno en una lección de geografía” (Pennac.

Nosotros sí pintamos >> Escuelas en Red

D. (2012). Mal de escuela: 22) Fuente: streetartutopia.com: We declare the world as our canvas. PINTEREST.COM Comenzaba un nuevo curso, las primeras reuniones, los primeros encuentros, las nuevas ideas, nuevos proyectos y renovadas ilusiones. Raquel Corchero, profesora del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Francisco de Quevedo’ de Leganés, arranca este relato poniendo el énfasis en la importancia de estos primeros días de planificación del nuevo curso. Cinco aplicaciones online para crear mapas mentales gratis. Los mapas mentales o mapas conceptuales son una magnífica técnica para organizar ideas que te permitan desempeñarte de manera productiva.

Cinco aplicaciones online para crear mapas mentales gratis

Ideal para la elaboración de resúmenes de estudio, personalmente recurro mucho a los mapas mentales cuando debo organizar una ponencia relacionada a algún tema denso. Hace poco vimos un puñado de aplicaciones para leer noticias de Internet sin WiFi, ahora nos toca hacer un recorrido por una serie de aplicaciones online para crear mapas mentales en cuestión de pocos minutos. Te puede interesar: 10 plataformas web para realizar cursos universitarios en línea La mayoría de aplicaciones son muy fáciles de utilizar, basta con reemplazar los elementos que se muestran, elegir plantillas prediseñadas, y finalmente exportar el trabajo final para realizar una presentación con un toque original.

¡Comencemos el recorrido! I Gave Every Single Student an A and Then. . . I Gave Every Single Student an A and Then. . .

I Gave Every Single Student an A and Then. . .

By Phil Hanney Last Year, I took advice from a Brilliant or Insane blog post and gave every single student in all of my classes an A. It was one of the most liberating experiences I have ever had. Of course, I talked to my students about it. We had a great conversation about what grades do and what they don’t do. I talked to them about teachers who give extra credit for things such as bringing in a candy bar or the teacher’s favorite drink, straightening up a teacher’s desk, donating a can of soup (for a food drive), etc. Instead of gaming the system for the A, I emphasized that they should be learning lessons, concepts, and the material. Hacking Education: 10 Quick Fixes for Every School. Metodología: “Aprender haciendo”, aplicado al estudio de los SIG (1) Aprender haciendo, “learning by doing” en inglés, es una metodología de aprendizaje de raíz constructivista donde el acento está puesto en el aprendizaje versus las posiciones de tipo conductivistas donde el tilde está puesto en la enseñanza.

Metodología: “Aprender haciendo”, aplicado al estudio de los SIG (1)

En la práctica, puede verse como una inversión del proceso enseñanza-aprendizaje tradicional. En vez de la secuencia habitual que vá de la teoría a la práctica (Teoría → Práctica) se invierte el proceso (Práctica →Teoría). 1. ¿Porqué? Una realidad que no se puede obviar es que una persona aprende: El 20 % de lo que veEl 20% de lo que oyeEl 40 % de lo que ve y oyeEl 80 % de lo que vivencia o descubre por si mismo En el mismo sentido, se dice: Características de la nueva escuela Neurodidáctica. Responding to the Needs of the 21st Century Student. Guerra-de-galaxias. Gamificación en una galaxia no muy lejana y no hace mucho tiempo, EN UNA estrella habitada por DOS CLANES de la misma especie, ESTALLÓ UNA VIOLENTA GUERRA CAUSADA POR LA ETERNA FALTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE AMBAS FAMILIAS.

guerra-de-galaxias

LAS DISPUTAS ERAN DIARIAS HASTA QUE un día el gran maestro encontró LA fuerza en su interior para innovar Y TRANSGREDIR LAS NORMAS ESTABLECIDAS. Descodifica al Maestro Gamiyoda Gamificación: los orígenes El Maestro Gamiyoda ha escrito en código la definición de gamificación. La gamificación consiste en emplear las m_c_n_c_s del j__g_ en c_nt_xt_s que no son propiamente l_d_c_s. Lee el texto sobre los orígenes de la gamificación y ayuda al Maestro a completar la tabla. el lado oscuro de la gamificación Encuentra los 11 elementos clave de la gamificación. Raúl Diego- Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: El resultado de mi "clase invertida" tras un trimestre, o cómo revolucioné la clase de Historia dándole la vuelta. Todos los profesores hemos tenido alguna vez "esa clase".

Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: El resultado de mi "clase invertida" tras un trimestre, o cómo revolucioné la clase de Historia dándole la vuelta

Esa clase que supone un reto mayor que las restantes; participativa, activa, con frecuencia revoltosa, cuyos alumnos confunden a menudo el dinamismo con ponerlo todo patas arriba. ¿Saben de qué clase hablo, a que sí? Lo curioso es que esta clase de la que os hablo suele obtener, en mi colegio, algunos de los mejores resultados académicos de toda la Secundaria, lo que lleva al profesor a una espinosa encrucijada: ¿cómo mejorar el día a día de las clases, su predisposición, su entrega y su concentración, para evitar que el rendimiento académico caiga?

¿Qué hacer cuando te encuentras con un alumno como este...