background preloader

BIBLIOTECOLOGIA (blogs, etc)

Facebook Twitter

Gestion de Bibliotecas Gomez Hernandez 2002. TESIS DOCTORAL ANÁLISIS PARA LA CREACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL DE COLOMBIA - JOSÉ ARIAS ORDÓÑEZ. Breve guía hacia el dominio público de publicaciones en Argentina. E-LIS: Proyectos biblioteca universitaria. 171-fulltext171spa.pdf.

Leer el articulo: El acceso de los investigadores de los países menos desarrollados a la ciencia y la tecnología internacional – noracoronel

Gestión de proyectos: las mejores herramientas: Soluciones para proyectos ... - Didier MAZIER. "Este libro se dirige a los profesionales encargados de poner en marcha un proyecto y llevar su seguimiento coordinando un pequeño equipo.

Gestión de proyectos: las mejores herramientas: Soluciones para proyectos ... - Didier MAZIER

Su objetivo es mostrar cuáles son las mejores herramientas alternativas de Gestión de Proyectos. Prácticas de las bibliotecas universitarias argentinas: reflexiones críticas ... - Mercedes Patalano. Por qué se promueve a la gente equivocada y cómo cambiar de estrategia - 27.09.2015 - LA NACION  ¿Alguna vez dejó un empleo simplemente para alejarse de un mal jefe?

Por qué se promueve a la gente equivocada y cómo cambiar de estrategia - 27.09.2015 - LA NACION 

Si lo ha hecho, resulta que tiene considerable compañía. Según un estudio Gallup de abril de 2015, uno de cada dos trabajadores en EE.UU. en algún punto en su carrera se sintió obligado a adoptar la misma decisión difícil. Que el mundo empresario puede estar lleno de jefes que sin querer aleja a la gente es el centro del informe de más de 50 páginas de Gallup "State Of The American Manager: Analytics And Advice For Leaders" (El estado de la gerencia en Estados Unidos: analítica y consejos para líderes"). Lo que revela el estudio es que las organizaciones sistemáticamente eligen la gente equivocada para roles de conducción y lo paga caro, con poco compromiso de los empleados y una costosa rotación, con la inevitable baja del desempeño general.

En el lugar equivocado Quizá la conclusión más importante -y conmocionante- del estudio es que demasiadas compañías tienen una metodología equivocada para seleccionar los jefes. Guia de publicaciones periodicas en linea sobre bibliotecologia. Ordenamiento alfabético por título AAB: boletín, véase Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios AABADOM (Asociación Asturiana de Bibliotecairos, Archiveros, Documentalistas y Museólogos) ESPAÑA Texto completo en PDF ABINIA informa (Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica) VENEZUELA.

Guia de publicaciones periodicas en linea sobre bibliotecologia

REVISAR! Biblios: Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información. BIBLIOS es una revista electrónica especializada en Bibliotecología y Ciencias de la Información, publica artículos de investigación y artículos de análisis.

REVISAR! Biblios: Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información

Esta es una publicación arbitrada, editada trimestralmente con el apoyo voluntario de profesionales de la información a nivel internacional. Todos sus contenidos son de libre acceso. BIBLIOS y sus artículos estan indizados, depositados y registrados en diversas fuentes, repositorios y bases de datos con el propósito de promocionar y dar una mayor visibilidad a sus contenidos: DIALNET, DOAJ, E-LIS, E-REVISTAS, JournalTOCs, LATINDEX, LivRe, MIAR, OAISTER, Portal de Periódicos da CAPES, REDALYC, SCIENTIFIC COMMONS, SHERPA/ROMEO, WEBQUALIS entre otros. REVISAR! Productos y servicios informacionales como evidencia de la aplicación de procesos de gestión de la información y del conocimiento en centros de información. El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

REVISAR! Productos y servicios informacionales como evidencia de la aplicación de procesos de gestión de la información y del conocimiento en centros de información

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior. Pantalla completa Pantalla completa desactivada. Núm. 58 (2015) La incorporación de la alfabetización informacional en las bibliotecas universitarias iberoamericanas. Análisis comparativo a partir de la información de sus sitios web.

El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un plugin de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

La incorporación de la alfabetización informacional en las bibliotecas universitarias iberoamericanas. Análisis comparativo a partir de la información de sus sitios web.

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior. Pantalla completa Pantalla completa desactivada Enlaces refback No hay ningún enlace refback. Propuesta metodológica de evaluación de gestores de tesauros compatibles con la web semántica. El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un plugin de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Propuesta metodológica de evaluación de gestores de tesauros compatibles con la web semántica

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.

Pantalla completa Pantalla completa desactivada Enlaces refback No hay ningún enlace refback. Presencia de los blogs en el ámbito de la Biblioteconomía y Documentación en España: ¿Se puede hablar de una "Biblogsfera"? El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un plugin de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Presencia de los blogs en el ámbito de la Biblioteconomía y Documentación en España: ¿Se puede hablar de una "Biblogsfera"?

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior. Pantalla completa Pantalla completa desactivada Enlaces refback No hay ningún enlace refback. Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios internacionales E-LIS y Redalyc, y en los repertorios españoles recyt; e-revist@s. Introducción de la alfabetización informacional en la especialidad de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Introducción de la alfabetización informacional en la especialidad de Bibliotecología y Ciencias de la Información Introduction of information literacy in the specialty of Library and Information Science.

Introducción de la alfabetización informacional en la especialidad de Bibliotecología y Ciencias de la Información

Biblioteca escolar digital. Jensen, Eric (2004) Cerebro y aprendizaje.

biblioteca escolar digital

Competencias e implicaciones educativas. Madrid. Nancea.S.A. Manual_de_redaccion_cientifica. Cómo apoyan las bibliotecas universitarias la labor de sus docentes e investigadores. Publicado en Septiembre 3, 2015 por julio 2015 Bridging the Librarian-Faculty Gap in the Academic Library Survey. Library Journal & Gale Cengage Learning, 2015 Texto completo. Bibliotecas digitales públicas en español. LanKS - Shutterstock "No se debería leer sino los libros que nos pican y nos muerden. Si el libro que leemos no nos despierta con un puñetazo, ¿para qué leerlo? " —Franz Kafka Leer es un verdadero placer, que, incluso, puede hacernos más felices. Ya sea por cuestiones académicas, por afición a una revista, por gusto a los cómics, a la poesía, a la literatura, en fin, en cualquier presentación, la lectura es el medio para acercarnos a un infinito número de temas y conocimientos.

"Leer con la naturalidad con que respiramos y hablamos. Nada como darse un tiempo para la lectura, cómo apagar el exterior y estar al filo de la emoción, o cuando nos sube el escalofrío por el cuerpo y nos estremece. Una de estas formas son las bibliotecas digitales y, también por fortuna, tenemos muchas opciones en español, gratuitas y con grandes catálogos para gastar nuestro tiempo en uno de los mejores hábitos que se puede conocer: leer. Bibliotecas digitales: conocimientos y prácticas. Publicado en Agosto 31, 2015 por julio Sayão, L., H. Kuramoto, et al. (2005). [e-Book] Bibliotecas digitais: saberes e práticas. Normas.pdf. Libros profesionales para bibliotecarios gratis (Julio-Agosto 2015)

Ciberdocumentación: una respuesta a la era de la sobreinformación. Los sistemas de información de las organizaciones internacionales: la documentación internacional. Hacia un modelo de Centro de Documentación español para la investigación de las ciencias informativas. Propuesta estructural de IBERCOM. Archivos y centros de documentación en la prensa local de la Comunidad de Madrid. Para saber qué quiere la gente no hace falta saber por qué lo quiere: Amazon VS críticos literarios. ¿Cuándo usar un perfil, grupo o página de facebook para la biblioteca? No todo el mundo conoce la diferencia entre perfil, grupo y página de facebook. Todavía me siguen preguntando cuál de estas tres configuraciones les recomendaría para arrancar desde la biblioteca. Siempre dependerá de los objetivos estratégicos que se propongan, por eso es importante contar con un plan Social Media que integre lo que se va a realizar en esta red social.

Recomiendo al respecto el post de mi compañero Infotecario Santiago Villegas sobre “Bibliotecas y Social Media: creando una estrategia digital 1″. Un perfil de facebook es el núcleo central de esta red social. Es un espacio en el que se representa la actividad digital de una persona (no empresa, organización, institución o empresa). ¿Cómo diseñar y elaborar proyectos? Liderazgo.

Biblioteca. La biblioteca publica que queremos. Semdilemas-cagnoli.pdf. Cuando se quiere comparar una biblioteca de 1950 con una del 2013 [Opinión] Escribo este post en relación, y alusiones, del post escrito por Raul G. Beneyto en el blog Documanía 2.0: Cuando la moda prima sobre la profesionalidad [Opinión]

Que quiere la gente de una biblioteca. Cincuenta ideas para sorprender desde la biblioteca pública. Infografía sobre las bibliotecas del futuro. Biblioteconomia Dos Blogspot: PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA UNA UNIDAD INFORMACIÓN ESTATAL. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA UNA UNIDAD INFORMACIÓN ESTATALpor el Lic. Antonio Martín Román A) Definición del Sector Estratégico en donde se compite.