background preloader

BLOGS

Facebook Twitter

RECURSOS AULA. Mis experiencias en el aula: PROYECTOS 2014-2015: SUPERHÉROES, MUSEOS, MI CUERPO Y VAN GOGH. Durante este curso he tenido un poco descuidada la página MIS PROYECTOS de este blog y por despiste no había terminado de colocar los proyectos que realizamos en el curso 2014-2015.

mis experiencias en el aula: PROYECTOS 2014-2015: SUPERHÉROES, MUSEOS, MI CUERPO Y VAN GOGH

Evidentemente antes de colocar los proyectos del curso 2015-2016 (que lo haré a principios de septiembre) debía terminar el curso anterior. Así que aquí os dejo los cuatro proyectos de ese curso tal y como los he dejado colocados en dicha página. Como siempre digo si los publicáis en otros blogs únicamente os pido que señaléis la autoría. Este proyecto lo he realizado en cuatro años, durante todo el curso. Aprendimos muchas cosas sobre su biografía y realizamos una exposición con reproducciones de sus cuadros por parejas, individualmente y en equipo. Este proyecto lo he realizado en cuatro años, para hacerlo a lo largo de todo el curso.

Este proyecto lo realizamos en el nivel de 4 años a partir de la elección de los alumnos como nombre de la clase para este curso. El blog de la Seño Carla: Un poco de Psicomagia escrita. He querido hacer una pequeña recopilación de los vídeos de Cristóbal Gomez Mayorga porque sus aportaciones me parecen muy útiles para cualquier maestro de Infantil.

El blog de la Seño Carla: Un poco de Psicomagia escrita

Así que aquí os dejo algunas dinámicas que nos describe en sus vídeos para que podamos recurrir rápidamente a ellas sin tener que ir buscando por los vídeos anteriores: Los niños de 3 años, que llegan inseguros al incorporarse por primera vez a su colegio, necesitan convertirse en seres sociales para sentirse unidos y pertenecientes a un grupo. Jugar con un paracaídas se convierte en un elemento psicomágico.

Aquí hay una canción psicomágica para la creación de la identidad: Pepe, Pepe, se parece a su papá, cuando entra, cuando sale, LA CLASE DE MIREN: mis experiencias en el aula. Ed. Infantil "Santos Mártires" CANCIONES Y POESÍAS CON VOCALES. Es necesario aprender las vocales en textos significativos y funcionales.

CANCIONES Y POESÍAS CON VOCALES

Por ello aprendemos y trabajamos con canciones y poesías en las que las vocales sobresalen de forma significativa. El aprendizaje siempre es algo compartido, así que comenzamos con una nota a casa para que nos trajeran palabras que comienzan con la distintas vocales. ESTAMOS APRENDIENDO LAS LETRAS Y NECESITAMOS PALABRAS BONITAS QUE COMIENCEN POR LA LETRA A. LAS PODÉIS ESCRIBIR EN UN FOLIO, ACOMPAÑARLAS DE DIBUJOS O RECORTARLAS DE REVISTAS. (Una nota por cada vocal) Fuimos colgando las palabras venidas de casa, según la vocal por la que comenzaba. Fuimos aprendiendo y analizando cada palabra venida de casa. Comenzamos cantando la canción La casita rota está, representándola con el cuerpo. Y la canción comenzó a formar parte de nuestro libro de canciones. Siempre-comunicando: Vocabulario por campos semánticos. Hola!

siempre-comunicando: Vocabulario por campos semánticos

He encontrado en internet una página interesante para trabajar el vocabulario. Viene dividido en los siguientes campos semánticos y, al picar sobre las distintas palabras de esa categoría, el ordenador las va nombrando. Si os interesa entrar en el recurso, sólo hay que picar sobre la imagen y, después, sobre el lenguaje que te interese aprender: Un saludo, RECURSOS DE EDUCACION INFANTIL. Cdn.mobicow. Aula Arte. Dos pueden haber sido las claves para que el arte forme parte de nuestra identidad: la respuesta de niñas y niños al utilizar un lenguaje artístico (visual, plástico, teatral) y el espacio.

Aula Arte

Desde el inicio de nuestro trabajo como equipo en el Gracia hemos ido andando muchos caminos, buscando siempre ofrecer a nuestras niñas y niños la mayor calidad en nuestras propuestas, ese curriculum del éxito del que al principio hablábamos encontró en el arte, en el lenguaje artístico un medio que va creciendo al caminar. La buena acogida de las propuestas iniciales, que buscaban encontrar un foco que nos uniera a todo el colegio en un trabajo conjunto, Piensa en colores con Picasso, Las normas en siluetas, por ejemplo, nos sirvieron para ver la buena acogida que tenía entre nuestro alumnado, como sentían que eran capaces de asumir una tarea y sentirse bien tanto en su realización como al compartirla en comunidad.

“A la libertad se llega por la belleza" (Friedrich Schiller). INICIO EN ALGORITMO ABN - Actiludis. Súper colección con más de 100 puertas para nuestras clases y salones. Ideas para toda ocasión. Una Escuela Para Pensar. Clases de 4 años del Ceip Gonzalo Fernández de Córdoba (Madrid) Aquí os pondremos todos los blog amigos de otros “Colegios” con los que colaboramos y que colaboran con nosotros: Clases de 3 años del Ceip Pablo Sorozábal (Móstoles): (anterior centro del profe Chema)Grupo de 3 años de Educación Infantil (C.E.I.P.

Clases de 4 años del Ceip Gonzalo Fernández de Córdoba (Madrid)

San Fernando- Nájera)Blog Ceip San Lucas (Villanueva del Pardillo). Visitadlos que están geniales. CoSqUiLLiTaS eN La PaNzA BLoGs. LAPICERO MÁGICO: FAMILIAS LECTORAS. LA CLASE DE LAS COMETAS: DON CÍRCULO Y SUS AMIGOS. Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Más 40 Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemático en preescolar - Imagenes Educativas. Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas.

Más 40 Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemático en preescolar - Imagenes Educativas

No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Hoy os proponemos una serie de juegos y maquetas muy sencillas de fabricar y con materiales que normalmente tenemos a manos, como fieltro, pinzas de la ropa, cuentas, legos, etc. Los contenidos matemáticos que tradicionalmente se enseñan en las escuelas de educación infantil son: Los números (contar, nombrar, realizar su trazo), los colores, las formas, el tamaño, los cuadros de doble entrada, las medidas naturales y la representación gráfica de la información. Blogs Educación Infantil. El perruco: desarrollando la Inteligencia Emocional - inicio. Experiencias educativas por Juan Carlos Romero Gil. AULA DE INFANTIL. "QUINCE CUENTOS PARA CRECER" Normas-para-la-clase-o-el-sal%C3%B3n-motivo-Furima.pdf. ABN Infantil by Teresa Simonet on Prezi. INICIO EN ALGORITMO ABN. Mi aula infantil Anika: Nuestro rincón de bomberos. ¿Os he dicho ya alguna vez que los papis de mi clase son muy "apañaos"?

Mi aula infantil Anika: Nuestro rincón de bomberos

Jeje, pues sí, estoy muy contenta con ellos porque colaboran mucho en clase y están acogiendo muy bien el trabajo por proyectos y la colaboración familiar que supone. Y os cuento esto, porque una tarde vinieron un grupo de mamis y construyeron este camión de bomberos tan molón y un edificio en llamas. Os pongo fotos para que veáis los detalles... Aquí las mamis en pleno proceso... Y ahora, la obra de arte terminada... Me ha parecido oir guauuuuuuu, jajaja, eso mismo dije yo. Y hasta le pusieron una manguera de verdad al camión, y sirenas... Y los peques trajeron de casa unos disfraces muy logrados para jugar en el rincón. Y bueno...la seño hizo la puerta de clase, todo temática bomberos jeje. Durante estos días que hemos estado aprendiendo cositas de los bomberos, nos ha acompañado una gatita muy especial, es Duma, y le hemos cogido mucho cariño.

¡A disfrutar del fin de semana!.