background preloader

COCINA

Facebook Twitter

Mundo Sabor - Mundo Sabor. Congreso de marketing gastronómico. Todo listo para Gastromarketing Madrid. La jornada comenzará, en el madrileño Teatro Rialto, con la intervención Pancho Campo que hablará de Neuromarketing: la mejor manera de entender al consumidor, para seguir con la mesa redonda sobre ‘La especialización de la restauración’, en la que debatirán sus puntos de vista los chefs Estanis Carenzo (Sudestada, Picsa y Chifa), Roberto Ruiz (Punto MX), Andrea Tumbarello (Don Giovanni) y Diego Gallegos (Sollo).

Todo listo para Gastromarketing Madrid

El apartado de marketing irá de la mano de Jesús Hernández, experto en las nuevas tendencias del Mobile marketing aplicadas a la restauración y Diego Coquillat, que charlará sobre Social Media Restauranting y marketing gastronómico. Además, Mikel Zeberio analizará el éxito en E-commerce (comercio electrónico), dando las claves para crear marca y vender en Internet.

Por último, Jordi Roca, que comparte tres estrellas Michelin con sus dos hermanos, Joan y Josep, será el encargado de cerrar esta jornada explicará la estrategia de comunicación de El Celler de Can Roca y Rocambolesc. Best Restaurants in America 2014 - 101 Best American Restaurants. Here’s a look at the The Daily Meal’s list of 101 Best Restaurants in America for 2014 which takes into account a whole mix of dining experiences on offer across America.

Best Restaurants in America 2014 - 101 Best American Restaurants

They publish a list annually but for the first time in 2014 have decided to separate casual restaurants from the more formal style venues. Coming in at number one on the list is a much loved favourite Le Bernardin by Chef Eric Ripert in New York. In fact, New York accounts for 60 percent of the top ten restaurants on the list with Eleven Madison Park in second, Per Se in fourth, Daniel in seventh, Momofuku Ssäm Bar in ninth and Blue Hill at Stone Barns in tenth. Rules Restaurant (2014) - MarchaVale. A mediados de febrero cambiamos el menú del Rules . De la cocina se encarga David Stafford, que ha trabajado con los hermanos Galvin, Café Anglais o River Café. La caza ya estaba fuera de temporada aunque aún se podían ver algunas perdices y pato salvaje, pero despedimos las famosas “grouse” hace ya mucho y no volveremos a verlas hasta el “Glorioso doce” como llaman todos los carniceros, cazadores y relacionados al 12 de agosto, cuando se abre la veda. Muchos que lean esto desde España pensarán que el “grouse” o urogallo está casi protegido y está prohibida su venta, pero esto afecta a España donde está protegido desde 1986; en Escocia y Reino Unido abunda y es muy preciada su carne, que es elegida por los mejores restaurantes para sus platos.

Con unos amigos de paso por Londres no podía perder la oportunidad de invitarlos a que conociesen la clásica cocina británica, desconocida por muchos, asi que aprovechando el cambio de menú, para allá que fuimos. Los 10 platos más famosos de la cocina tailandesa. La cocina tailandesa es una de las más sofisticadas de todo el Extremo Oriente con una mezcla de sabores dulces, salados, agrios y un toque picante con un resultado exótico y delicioso, es una experiencia totalmente nueva que merece la pena conocer y probar.

Los 10 platos más famosos de la cocina tailandesa

Aquí os traigo 10 de los platos más famosos de Tailandia para todos los que no la conozcan o hayan podido ir. Deliciosa tarta de chocolate (sin harina) – Bakemania. ¡Feliz año nuevo!

Deliciosa tarta de chocolate (sin harina) – Bakemania

¡Ya estoy de vuelta! ¿Qué tal vuestras Navidades? Espero que hayáis pasado unos días agradables, que hayáis descansado mucho, y…¡que os hayáis animado a probar alguna receta! Yo por mi parte he de confesar que he pasado poco tiempo en la cocina…¡me merecería un descanso! Pero el escaso tiempo que he pasado cerquita de mi horno ha sido de lo mas productivo: he descubierto una nueva receta que presiento se va a convertir en una de mis favoritas. Se trata de la típica tarta de chocolate sin harina. Todo lo que necesitamos para elaborar esta tarta es: 200 gr de chocolate para postres200 gr de mantequilla sin sal4 huevos grandes, separados220 gr de azúcar Para empezar precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos con un poco de mantequilla un molde circular, de los que tienen base desmoldable.

En un recipiente derretimos el chocolate junto con la mantequilla. Por otro lado, batimos las cuatro yemas junto con la mitad del azúcar. Añadimos a esta mezcla el chocolate derretido.

Interesantes

Tu blog de cócteles. Menús vegetarianos para Nochevieja. Garbancita® - I+D en mi cocina. Recetas de cocina de Karlos Arguiñano – Cocina Hogarutil.com. Lola en la cocina: Salmón con costra de gremolata. En casa comemos bastante salmón, es un pescado asequible, sano, fácil de comer y muy sabroso, y en el blog Les gourmandises d'Isa hay un buen montón de recetas de este pescado, no en vano su autora vive en Canadá, si no lo conocéis os lo recomiendo, podréis encontrar verdaderas delicias, tanto dulces como saladas.

Lola en la cocina: Salmón con costra de gremolata

Este plato es sencillísimo de hacer y muy rápido, en un cuarto de hora tendréis hecho un estupendo plato con un contraste buenísimo entre la textura del pescado y el crujiente de una costra con un deliciosos sabor de limón. La gremolata es de origen italiano y consiste en una mezcla de ralladura de limón, ajo y perejil que se puede añadir tanto a platos de carne como de pescado, pastas, etc... Sobre comida y alimentos. Cocina sabrosa.

Blog. Tartas de fondant con formas personalizadas y de personajes - El Rey de las tartas.