background preloader

Tablets/Equipamentos móveis

Facebook Twitter

Ipad Apps for Education. 21 servicios y aplicaciones para estudiantes que deberías probar. Existen decenas de servicios y aplicaciones para estudiantes en la actualidad.

21 servicios y aplicaciones para estudiantes que deberías probar

Aquí, en ALT1040, os mostramos aquellas más destacables que deberían convertirse en imprescindibles para cualquier estudiante. En otras palabras, "la navaja suiza de aplicaciones para estudiantes". Se acercan los exámenes finales de mayo-junio (y selectividad en el caso de los que acaban bachillerato), unas fechas en las que muchos estudiantes "se tiran de los pelos" (y en ocasiones, esto se produce literalmente). Dias de estrés, de estudio intensivo y, sobre todo, de presión y trabajo. Por ello es muy importante gestionar nuestro tiempo de forma eficiente y tener un flujo de trabajo lo más pulido posible. Gestionar tareas, exámenes y trabajos iStudiez Pro (iOS y Mac OS X). Almacenamiento en la nube Dropbox (Android, iOS, Windows y Mac OS X).

Suites ofimáticas Microsoft Office (iOS, Android, Windows Phone, Windows y Mac OS X). Gestiona tu tiempo. Doko Search. 3 Mapas mentales vs Mapas conceptuales. Tu navegador no soporta Javascript.

3 Mapas mentales vs Mapas conceptuales

Deberías poder navegar por todo el contenido. El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales. Cómo instalar un grupo de apps en todas las tablets del aula. Un tema que siempre me preguntais en la Formación en vuestros Centros, es como podemos automatizar o hacer mas sencilla la instalación de apps cuando tenemos más de una Tablet en el aula o como en nuestro caso una tablet por alumno (modelo 1×1) .

Cómo instalar un grupo de apps en todas las tablets del aula

Vamos a ver una serie de trucos y aspectos a tener en cuenta para facilitar esta tarea: Usad una cuenta de Google de aula del tipo nombredemiclase@gmail.com de este modo además de iniciar todas las tablets con esta cuenta genérica no incumplimos politicas de edad para el uso de correo electrónico ni nos bloquearán la cuentaDesde vuestro navegador, iniciamos sesión con dicha cuenta genérica del aula y accedemos al Administrador de dispositivos Android Desde ahí, podemos realizar varias operaciones interesantes como editar el nombre del dispositivo, hacerlo sonar o activar las opciones de localización, bloqueo y borrado de datos por pérdida o robo.

Tres categorías de aplicaciones para la gestión y el control de tabletas en el aula. La introducción de las tabletas en el aula introduce nuevos retos técnicos para un aprendizaje fluido.

Tres categorías de aplicaciones para la gestión y el control de tabletas en el aula

Por un lado el informático se encuentra con la gestión técnica de estos dispositivos y de las aplicaciones instaladas en ellos para agilizar cualquier incidencia y mantenimiento de soporte. Foto por cortesía de ©Placeit.net Por otro lado igualmente el profesor necesita aprender cómo puede interactuar con los alumnos a través de estas tabletas para ofrecer lecciones de aprendizaje efectivas y además poder controlar y guiar a la clase cuando surgen dudas y problemas.

El sistema cerrado de los dispositivos iOS y la gran variedad de hardware en dispositivos Android ponen limitaciones y dificultades en el desarrollo de aplicaciones para tabletas que permitan funcionalidades completas de gestión y control de aula que ya se utilizaban con ordenadores Windows, Linux y MAC. Completo control remoto de tabletas 1. 2. 3. Entradas Relacionadas: 21 servicios y aplicaciones para estudiantes que deberías probar. 10 consejos para utilizar las tablets en el aula. Las posibles ventajas de estos nuevos dispositivos hacen que debamos plantearnos su utilización en las aulas.

10 consejos para utilizar las tablets en el aula

Pero es muy necesario remarcar lo de “posibles”, ya que las ventajas dependen directamente del uso que los docentes hagan de ellas. Los dispositivos digitales como las tablets son herramientas muy útiles, con un gran potencial, pero que por sí mismas no garantizan el aprendizaje. Nuevos recursos requieren nuevas metodologías, y si los docentes no están preparados para sacar todo el potencial a estas nuevas tecnologías, los beneficios de ello se reducen muchísimo. Ideas para un proyecto con tabletas. El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere plantearse el aprovechamiento de sus prestaciones en el ámbito educativo.

Ideas para un proyecto con tabletas

Al afrontar la incorporación de estos dispositivos al aula es necesario reflexionar sobre múltiples aspectos de lo que puede suponer poner en marcha esta iniciativa. No sólo porque ello condiciona su éxito o fracaso sino porque permite evitar el currículum oculto haciendo explícitos y por tanto discutibles todos y cada uno de los criterios de decisión. Es una buena forma de reducir la excesiva influencia de modas, tecnofilias docentes o intereses comerciales ajenos al ámbito educativo.

10 apps para crear mapas conceptuales. Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí.

10 apps para crear mapas conceptuales

Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. Proporciona varios pinceles diferentes, distintos colores y permite exportar los mapas en formato PDF. Hay una versión específica para los dispositivos Samsung, que añade compatibilidad con su stylus S-Pen. MindQ Apuesta por la personalización, gracias a la posibilidad de cambiar los fondos de los mapas, los colores utilizados, los patrones e incluso el formato del texto. iThoughts Maptini MindMaple iMindMap HD.

Mindmeister y los mapas conceptuales. Mindmeister y los mapas conceptuales 17 de enero de 2014 en Recomendaciones. Los mapas conceptuales son una técnica elaborada por Joseph D. Novak que, preocupado por el aprendizaje humano, se centró en facilitar al estudiante estrategias para aprender a aprender. Se trata de una técnica que cada día se utiliza más en los diferentes niveles educativos, desde Preescolar hasta la Universidad, utilizados tanto como técnica de estudio como instrumento para el aprendizaje. Consiste en realizar esquemas uniendo diferentes conceptos, facilitando la organización y la representación del conocimiento de manera gráfica. TICs y gestión cultural. "Cuando hablamos de sociedad del conocimiento nos estamos refiriendo a un nuevo paradigma tecnológico, que tiene dos expresiones fundamentales: una es Internet y la otra es la capacidad de recodificar la materia viva.

TICs y gestión cultural

" Otra cosa es el uso de las TICs por la cultura, que también ejerce una acción transformadora, solo que se comienza desde una dirección diferente, digamos más cortical, es decir con propósito, ejemplo encontrar en un mismo lugar los recursos digitales de cinco bibliotecas ver biblioteca digital del patrimonio en este enlace Otro tema seguramente es la vinculación de proyectos culturales al uso de TICS - como fin o como medio - para acceder a recursos. Introduction to the TPACK Model Video. Tablets. Images.