background preloader

7 Fabulous iPad Apps to Create Short Animated Lessons for Your Flipped Classroom

7 Fabulous iPad Apps to Create Short Animated Lessons for Your Flipped Classroom

http://www.educatorstechnology.com/2014/01/6-fabulous-ipad-apps-to-create-short.html

Related:  APLICACIONES TIC/TACOtros modelosTABLETS, APPS & MOREkikuyainthedark

Herramientas básicas para crear un curriculum digital Eres freelance y quieres conseguir nuevos proyectos. Un consejo. Date a conocer en internet porque hay empresas que están buscando a profesionales como tú en la red. Enseña quién eres, qué formación tienes, cómo y con quién trabajas, cuáles son tus principales habilidades, tus intereses, tus metas… Diseña ya tu identidad digital y traza estrategias para darte visibilidad.

Cómo aplicar la pedagogía inversa o flipped classroom en diez pasos La pedagogía inversa o flipped classroom es un nuevo método que propone dar la vuelta a la clase tradicional e invertir el orden en el proceso de aprendizaje. Frente al modelo de enseñanza habitual, donde el profesor explica la lección en clase y los alumnos escuchan y realizan los deberes en su casa, la flipped classroom concede a los alumnos la responsabilidad de revisar los contenidos teóricos en casa, para que luego puedan resolver sus dudas y trabajar los conceptos en clase de forma individual o colaborativa. Esta metodología tiene muchas ventajas. Te mostramos cómo aplicarla en el aula mediante un sencillo video tutorial. 1. Programación.

OrienTapas: Apps educativas para orientación e intervención psicopedagógica "Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento. El objetivo de una app es facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día." (Nacho Vilela, 2013) Por tanto, las Apps educativas son las aplicaciones con un objetivo educativo y, dentro de ellas, hay sin duda algunas que pueden resultar útiles en orientación educativa e intervención psicopedagógica. En esta entrada queremos recoger algunos enlaces que puedan resultarte útiles en tu práctica profesional si buscas aplicaciones para dispositivos móviles.

CmapTools in the Cloud: Mapas conceptuales en línea CMAPPERS: MAPAS CONCEPTUALES EN LÍNEAPrimeros Pasos En este artículo: Bienvenid@ a Cmappers! Cmappers es el nombre de la versión en línea del programa CmapTools, del IHMC, creada con el fin de facilitar la elaboración de Mapas Conceptuales; así como analizarlos, comentarlos y compartirlos. Cmappers permite crear mapas conceptuales sin necesidad de instalar algún software en el computador, simplemente, utilizando una conexión a Internet. Además, ofrece una nueva interfaz, con características Web 2.0, con facilidades para manipular los mapas y compartirlos con otras personas. La literatura medieval. Flipped classroom Taller de redes sociales en el I Encuentro de Docentes de Lenguas El pasado 22 de marzo se celebró en Sevilla el I Encuentro de Docentes de Lenguas en el que se dieron cita cerca de 120 profesionales con el objetivo fundamental de "conversar y debatir acerca de algunos problemas centrales de la enseñanza de las lenguas", tal y como se dice en la página de presentación del blog del encuentro. Los objetivos del Encuentro fueron los siguientes: - Facilitar al profesorado de lenguas y literatura un espacio de reflexión compartida.- Debatir sobre los retos más relevantes de la enseñanza de Lenguas.- Buscar caminos comunes para afrontar dichos retos.- Dar a conocer buenas prácticas educativas para la enseñanza de las lenguas y la literatura.- Ofrecer talleres donde mostrar nuevos recursos educativos.- Construir una red de profesionales interesados en la mejora de sus prácticas educativas.

Cómo crear tu propia Khan Academy Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro. En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube. Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación. Los profesores, cada vez más, graban sus clases y las cuelgan en la nube para que sean accesibles a estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar.

Introducción de las tecnologías en la educación - SAMR Son las siglas en inglés del proceso que se debería seguir para mejorar la integración de las TIC en el diseño de actividades (Substitution, Augmentation, Modification, Redefinition). Ha sido elaborado por Rubén D. Puentedura y se justifica en la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar un sistema de promoción social que garantice la equidad. Se basa en un modelo de dos capas y cuatro niveles:

5 apps para crear presentaciones en iPad ¿Necesitas hacer presentaciones en tu iPad? Veamos estas aplicaciones. 1. 8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 1- Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Todo -o casi todo- lo que necesitas saber sobre ‘The Flipped Classroom’ Vídeos, aplicaciones, recursos, consejos útiles, libros, experiencias prácticas… para poner en práctica la metodología de la Flipped Classroom o la clase al revés. ¿Te animas? Información, aplicaciones, experiencias… y más:

Cómo crear un eBook de un sitio web Con el aumento del uso de los dispositivos móviles en nuestro trabajo con las TIC podemos necesitar guardar y descargar contenido web en nuestras tablets, iPads, teléfonos, etc. en alguno de los formatos de eBook para leer y consultar de forma offline. En la receta de hoy os vamos a explicar cómo realizar esta función en dos sencillos pasos. Para ello, hay varias herramientas en la web y, aunque los resultados no son una copia exacta de la página, nos puede resultar útil descargar artículos donde predomine el texto y no contengan demasiado contenido multimedia. Herramienta propuesta

32 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1.-Com8s

APPS educativas del método Montessori Debo reconocer que no había oído hablar del método Montessori hasta que a mi hijo le pidieran el año pasado una libreta para lengua de “pauta Montessori“. No tenía ni idea qué era eso y resultó ser como los cuadernos de dos líneas de toda la vida, pero que añadían una línea superior y otra inferior para saber hasta dónde tienen que llegar las letras que sobresalen por arriba o por abajo. Después ya he averiguado que se trata de una corriente educativa iniciada por María Montessori entre los años 1898 y 1900 cuando trabajó con niños considerados “perturbados” mentalmente. Según recoge Wikipedia, “se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad.

Related: