background preloader

Lectura en voz alta

Facebook Twitter

Taller “Para leer en voz alta” Sesión 1.

Casos de éxito

Leyendo leyendo, disfruto y aprendo. 7 Books to Read Aloud with Your Spouse - In college, Jeff and I lived in this old house that had been broken into multiple apartments.

Si bien la lectura en voz alta se puede practicar con niños y adultos en grupos, nadie dijo que no se puede compartir de manera íntima con la pareja. Esta autora propone siete libros que van desde la Odisea de Homero hasta los Ejercicios espirituales de San Ignacio para compartir la fugacidad de nuestra voz con los oídos de quien amamos. – jerezdelacruz

The apartment was under 500 sq. feet; however, there were tall ceilings and this lovely porch complete with a swing.

7 Books to Read Aloud with Your Spouse -

7 Tips tecnológicos para tu próxima lectura en voz alta (en inglés) Reading aloud to children is an essential part of the school day.

En este artículo nos aconsejan siete métodos de integración de la tecnología durante las sesiones de lectura en voz alta: Proyectar a un lector invitado, usar una pantalla grande, usar una herramienta online para realizar ejercicios de comprensión de lectura, utilizar textos en formato digital, presentar una fotografía, grabar las respuestas de los oyentes y volver social a través de las redes la lectura en voz alta. – jerezdelacruz

Experiencing stories as a whole class or in a small group can help students learn essential reading skills.

7 Tips tecnológicos para tu próxima lectura en voz alta (en inglés)

Educators who read aloud to children understand the importance of modeling thinking, providing opportunities to talk about books, and encouraging students to respond to reading with their own thoughts and opinions. As schools increase the amount of technology available to teachers, educators are presented with unique opportunities to incorporate tech tools into their instruction. When teachers thoughtfully integrate technology, they make clear connections to learning objectives. Technology can enhance learning experiences by increasing the frequency and quality of interaction with a text. Beam in a Guest Reader. De la Lectura en Voz Alta Interactiva a la Realidad Virtual.

Proyecto desarrollado por Stacy A. Griffin, Ed.D. y un equipo colaborativo para articular el propósito, los métodos y los beneficios de la lectura en voz alta interactiva y su articulación con la realidad virtual a través de un Viaje Virtual. Me parece una propuesta valiosa en la que se articula la lectura en voz alta de cuentos o libros-álbum y la integración de las TIC para la creación de ambientes para el aprendizaje y la curiosidad de los estudiantes. – jerezdelacruz

Your Biggest Read-Aloud Mistake - Ed Snapshots. When she was six, my daughter told me she didn’t want to learn to read because then I might stop reading to her.

Your Biggest Read-Aloud Mistake - Ed Snapshots

Nothing could be farther from the truth, but then six-year-olds aren’t known for their logic, are they? Lucky for her it wasn’t too long after that I stumbled upon Andrew Pudewa’s talk, Nurturing Competent Communicators. (Go get that talk and listen — it’s free and you can thank me later.) Prácticas de lectura en el aula - Orientaciones para profesores. Guía de animacióm a la lectura desde la familia - Ceapa. Ministerio de educación de Chile. Cómo ser un mejor promotor de lectura usando todo el cuerpo.

Este video recoge las recomendaciones de seis profesionales que se dedican a promover la lectura en Medellín, y constituye una guía informal para todo el que quiera crear nuevos lectores desde los primeros años.

Video de la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín que recoge las sugerencias de sus promotores de lectura para ser uno y de los buenos. – jerezdelacruz

¡Una mirada a la Feria Popular Días del Libro 2015, desde quienes se la juegan toda cuando abren un libro delante del público!

Cómo ser un mejor promotor de lectura usando todo el cuerpo

Las siguientes son algunas de las mejores frases que estos seis promotores de lectura compartieron con todos nosotros... Por si no puedes ver el video en este momento o por si quieres recrearlo a pedacitos: Promover la lectura es... * "...Un trabajo que viene del amor. . * "...Un ejercicio de seducción" . * "...Una disposición de lo sensible, que permite que la lectura afecte los sentidos de quien la escucha". Las mil y una formas de narrar y escuchar cuentos. Plan Nacional de Lectura educ.ar. El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos.

Plan Nacional de Lectura educ.ar

Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos. La alfabetización temprana en el Nivel Inicial. Propuestas de enseñanza.

Publicación de la Serie: La alfabetización temprana en el Nivel Inicial.

Serie compuesta por cuatro guías que en conjunto son una propuesta de alfabetización para la educación inicial. Incluyen orientaciones y actividades. Está compuesta por cuatro guías descargables en formato PDF: 1. Leer cuentos y jugar con cuentos. Historias de niños, princesas, caballeros, ogros y brujas. 2. Juegos con palabras y conceptos para promover el aprendizaje de vocabulario. 3. Juegos con sonidos, rimas, letras y poesías para aprender el aprendizaje del sistema de escritura 4. Leer cuentos y jugar con cuentos. Historias de animales. Publicado en noviembre de 2015. – jerezdelacruz

Propuestas de enseñanza 11 de noviembre de 2015 Con la publicación de la presente serie de guías buscamos mejorar las oportunidades educativas de los niños y niñas que asisten al Nivel Inicial a partir de la reflexión y renovación de las propuestas de enseñanza.

La alfabetización temprana en el Nivel Inicial. Propuestas de enseñanza

La serie se compone de cuatro guías destinadas a docentes que en conjunto presentan una propuesta de alfabetización para la Educación Inicial. Incluyen orientaciones claras y precisas, y actividades que los docentes pueden implementar en las salas. Esta Serie invita a docentes y directivos a establecer vínculos entre las actividades y los textos presentes en las Guías y los proyectos de la Serie El juego en el Nivel Inicial.