background preloader

Conversión/ recoñecemento de voz

Facebook Twitter

Audio conversión. Dictation, usa tu voz para dictar emails y documentos en Chrome. Dictation es una aplicación web muy útil para realizar transcripciones de texto, se sirve de la tecnología de reconocimiento de voz del navegador Chrome, permitiéndonos dictar con nuestra voz correos o documentos y obtener el texto sin necesidad de escribir.

Dictation, usa tu voz para dictar emails y documentos en Chrome

Está disponible desde la web o como aplicación para Chrome, en cualquier caso se requiere el navegador de Google para que funcione. No hay ningún problema con el empleo del español por lo que podemos realizar transcripciones en nuestro idioma. Si se precisa el uso del inglés para dictar algunos comandos, como iniciar otra frase o detener la grabación, aunque también se puede hacer de forma manual. Eliminar molestias a la hora de la transcripción de una entrevista grabada. Production de fichiers son par synthèse vocale. Transcribe el texto de un audio con una aplicación integrada. Herramientas gratuitas para convertir texto en voz.

Algunas herramientas interesantes para transformar texto en audio y aprovechar en el aula de lenguas extranjeras.

Herramientas gratuitas para convertir texto en voz

Announcify: extensión para Chrome que lee en alto sitios web que estés visitando. Fox Vox: extensión para Mozilla que lee en alto un texto que subrayes o destaques en un sitio web. También puede crear audiolibros en .mp3, .ogg y .wav; de este modo, te ayudará también a convertir artículos escritos de un blog o de un espacio web en ficheros de audio. Natural reader: lee en alto un texto que escribas previamente. Cuenta con voces femeninas y masculinas en inglés británico y americano, francés, alemán, italiano y español. Balabolka - Leer textos de la PC con voz. Balabolka es un programa que se vale de la tecnología de pasar texto a voz y usa varias versiones de Microsoft Speech API (SAPI), aparte de que permite alterar tanto el tono como la velocidad de reproducción de la voz.

Balabolka - Leer textos de la PC con voz

Pero hay que tener en cuenta que sólo funciona si previamente hay voces instaladas en el sistema Windows. Por otro lado, el usuario puede aplicar una lista de substitución especial para mejorar la calidad de la articulación de la voz, lo que es conveniente al momento de cambiar la ortografía de las palabras. Asimismo es posible visualizar archivos HTML, doc, PDF, rtf y odt. El software puede leer contenidos textuales del portapapeles, controlar la lectura con teclas rápidas, personalizar el fondo o el tipo de letra, leer palabras, oraciones o párrafos individuales y convertir el texto hablado en otro de formato wma, ogg, wav o mp3. Transcribe, utilidad web con un editor de texto y un reproductor de audio para transcribir archivos de audio. Cómo funciona un sistema de reconocimiento de voz.

El reconocimiento de voz es una de las formas de comunicación con las máquinas que se está sobreponiendo con más fuerza a otras formas de interacción más tradicionales, sobre todo los botones físicos, aunque también está desplazando a la funcionalidad táctil en algunos casos.

Cómo funciona un sistema de reconocimiento de voz

Ya es posible hablar a los dispositivos móviles –siempre dentro de un esquema– y los coches nuevos incorporan sistemas de comandos por voz, con lo que no es necesario despegar las manos del volante para encender la radio o calcular una ruta con el GPS, mientras que las smart TV y otras tecnologías domésticas también son capaces de recibir mensajes hablados. No sólo se da en los productos de consumo. Online Dictation, sitio web gratuito para transcribir voz en texto. Online Dictation es una aplicación web gratuita que nos transcribe lo que digamos en palabras escritas.

Online Dictation, sitio web gratuito para transcribir voz en texto

Obviamente necesitaremos un micrófono conectado al PC, y a través de un simple clic en el dibujo del micrófono que aparece en la cabecera del sitio web, podremos empezar a hablar y Online Dictation nos hará una transcripción de nuestro discurso. Naturalmente la transcripción puede no ser perfecta, y por ello tenemos la opción de hacer clic en alguna de las palabras que ésta despliega por si se ha equivocado al transcribir (por ejemplo, si hemos dicho “bato” y ha aparecido “gato”, podremos hacer clic en ella hasta que salga el vocablo correcto), y cuando hayamos acabado de hablar, tendremos la posibilidad de copiar y pegar la transcripción donde queramos.

13 Texto Great gratis para Herramientas de voz ~ Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil. Below is a list of some great web tools that allows you to convert text into speech. 1- Announcify Announcify reads out loud every website you want.

13 Texto Great gratis para Herramientas de voz ~ Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil

For example, if you're too tired but still need to study one more Wikipedia entry, Announcify can help your tired eyes relax. 2- Fox Vox "FoxVox will speak any text you highlight in a web page. 3- Natural Reader "NaturalReader is a text-to-speech software with natural sounding voices. Balabolka. Balabolka es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS).

Balabolka

Todas las voces instaladas en tu sistema están disponibles para Balabolka. El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. El programa puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato AZW, AZW3, CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PDF, PRC y RTF, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales.

Descargar Balabolka Versión portátil: Descargar (9.9 MB)La versión portátil de “Balabolka” no nesesita instalación y puede ejecutarse directamente desde una memoria USB.Por lo menos una voz debe estar instalada en su ordenador. Aplicación de consola: Descargar (418 KB)La aplicación de consola no tiene interfaz gráfica y se ejecuta en modo texto. Transcribir audio de archivos de vídeo. Conversión de documentos y páginas web a audio con Natural Reader. Cuántos documentos, textos y páginas web tenemos a nuestro alcance con acceso a Internet y qué poco tiempo tenemos a veces para leerlos.

Conversión de documentos y páginas web a audio con Natural Reader

Se han diseñado algunas soluciones para pasar texto a audio y poder escucharlo narrado, pero en la mayoría de ellas nos encontramos con una voz monótona que no distingue acentos y nuestro intento acaba en una lectura de según que textos apenas inteligible. Os propongo hacer un nuevo intento con NaturalReader, una aplicación que pretende cumplir dicho objetivo y que incorpora multitud de voces, acentos y tonos (incluso la velocidad de reproducción del contenido) para que podamos ajustar la lectura según el idioma del texto. Create text-to-speech (TTS) podcast from RSS feed for iPod, iPhone, MP3 player and mobile phone.

Reconocimiento de Voz en un Navegador. Aplicaciones para convertir voz en texto. Para quienes se pasan buena parte de su tiempo escribiendo en el computador lo mas seguro es que siempre estén buscando la manera de optimizar su escritura y ganar algo de tiempo al digitar información, y en este sentido el correcto uso de la tecnología puede significar una ventaja considerable para mejorar nuestro trabajo.

Aplicaciones para convertir voz en texto

Para entrar de lleno en el tema, imaginemos el hecho de que en lugar de escribir de la manera tradicional a la que estamos acostumbrados usando nuestro teclado, podamos simplemente dictar con nuestra voz lo que queremos que aparezca escrito en nuestro computador, después solo tendremos que copiar y pegar el contenido en cualquier editor de texto que utilicemos (Word, Writer, WordPad, Bloc de Notas, etc.) Antes de empezar a utilizar las aplicaciones que vamos a recomendar debemos tener instalado y configurado correctamente un micrófono para dictarle a nuestro PC, si tenemos un portátil normalmente suelen traerlo incorporado.

TalkTyper Se compone de dos cajas de texto. Select and Speak – pasa de texto a voz cualquier texto seleccionado en cualquier sitio web. Otranscribe, excelente opción para pasar de audio a texto. Los que solemos grabar ideas en audio para transformarlas después en texto, o necesitamos transcribir entrevistas realizadas por teléfono, solemos usar un reproductor y un editor de texto para realizar el trabajo.

otranscribe, excelente opción para pasar de audio a texto

Ese procedimiento puede ser bastante incómodo, ya que saltar de una aplicación a otra para hacer una pausa o retroceder unos segundos hace perder un tiempo precioso. La idea de otranscribe.com es agilizar el proceso con una aplicación web que ofrece los dos recursos al mismo tiempo. Solo tenemos que subir el archivo de audio y ejecutarlo con el reproductor que aparece en la parte superior, al mismo tiempo tenemos un editor de texto en la mitad de la página donde podemos ir escribiendo lo que escuchamos. ¿Cómo convertir texto a MP3 online? - Tecnología Fácil.

El audio en la actualidad se ha convertido en una de las herramientas fundamentales y más importantes en el trabajo que realizamos a diario, más incluso que el papel, sobre todo en la oficina moderna, ya que no cabe ninguna duda de que el sonido puede ser un buen reemplazo para el texto impreso en el papel. Si bien existen soluciones variadas para realizar una conversión de texto a voz, la mayoría de ellas son pagas, o las que son gratuitas siempre tienen algún tipo de limitación en cuanto a la duración o calidad de la conversión, o no permiten descargar el resultado en algún formato de audio compatible.