background preloader

Transversales

Facebook Twitter

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte. Twitter facebook googleplus rss Custom social 1 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos Volver al blog 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos -Índice | Educar en valores.

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte

Os dejamos una lista, compilación de los mejores cortos que hemos publicado hasta el momento, que creemos os servirán para poder trabajar valores con vuestros chavales. Esperamos que os sea útil. Más de la mejor animación 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestros alumnos 10 cortos para mostrar la importancia de la constancia, la paciencia y la perseverancia a nuestros chavales. Mi vida en el instituto 14p.

14 cuestionarios para usarse en el aula para diversos temas De momento me viene de perlas el CUESTIONARIO PARA ANALIZAR LA CONFLICTIVIDAD DE UN GRUPO Y TOMA DE ACUERDOS ¡Genial! – inakijm

Los nativos digitales no existen » Enrique Dans. El libro está ya en preventa en Amazon, y habrá presentaciones en Alicante (25 de enero 19:00 en Fundesem), Valencia (26 de enero 20:00 en La Rambleta), Barcelona (2 de febrero, sitio y hora TBC), Madrid (día 7 de febrero 20:00 en La Casa Encendida), Santiago (10 de febrero 20:00 en Airas Nunes), Pamplona (17 de febrero 19:30 en Pamplonetario), La Coruña (24 de febrero 19:30 en Domus), y Bilbao (31 de marzo 19:00 en Aulas de la Experiencia de Bizkaia).

Los nativos digitales no existen » Enrique Dans

El libro está editado con licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial-Compartir igual 3.0, y la recaudación obtenida por derechos de autor con la venta de esta obra se destina de forma íntegra al proyecto Mak3rs de Ayuda en Acción (makersenaccion.org), que comparte uno de los objetivos del libro: el desarrollo de competencias necesarias para lidiar con las “nuevas tecnologías” por parte de los educadores, de los niños y niñas y familias sin recursos y sin acceso a la tecnología. Asuntos Privados AVCPD. Emociones positivas en el aula: una cuestión de actitud. Cuando en nuestras clases nos centramos abiertamente en crear un estado positivo para el aprendizaje, empezamos a establecer en los cerebros de los alumnos, unas asociaciones entre el aprendizaje y el placer que les va a durar toda la vida.

Trabajar con la emociones (nadie dice que sea fácil) nos ayudaría a conocer mejor a nuestros alumnos y a nosotros mismos. – inakijm

Ian Gilbert El gran filósofo austriaco Lugwig Wittgenstein era una persona melancólica, irascible, crítica con los que le rodeaban y más consigo mismo.

Emociones positivas en el aula: una cuestión de actitud

Se cuenta que solía caminar en los seminarios de Cambridge deambulando de un lado a otro murmurando “Wittgenstein, Wittgenstein, qué mal profesor eres”. Sin embargo, poco antes de su muerte, en un entorno solitario de Nueva York le comentó a su casera: “¡Dígales que ha sido maravilloso!” (Seligman, 2011). Actualmente, sabemos que las personas más positivas viven más, tienen más éxito en la vida y generan una apertura mental que las hace más receptivas e incluso más creativas. Correlato neural de las emociones La respuesta nos la dan las modernas investigaciones en neurociencia y es afirmativa. Rutinas. SÉ EL CAMBIO. Todos estos conceptos cada vez se escuchan más, y aunque donde más resuenan es en círculos pequeños y muy sensibilizados, poco a poco, se va extendiendo la idea en todos los ámbitos sociales de que en pleno siglo XXI es necesario un cambio en la forma de educar a nuestros niños.

Super de acuerdo. Hay que atreverse a cambiar, evolucionar, proponer y probar nuevos métodos y herramientas. – inakijm

Pero, ¿por dónde empezamos?

SÉ EL CAMBIO

Políticas, sensibilización, formación del profesorado, implicación de las familias… ¿Quién es el que debe “tirar la primera piedra”? ¿El Gobierno de turno, la UNESCO, la OCDE, las Universidades, las asociaciones de padres y madres, los ayuntamientos, los movimientos sociales, los centros educativos…? Mientras esperamos que alguien tome las riendas del asunto los cursos pasan, y nuestros niños y jóvenes avanzan en un sistema educativo que les prepara fundamentalmente para pasar pruebas, y no para aprender, y mucho menos para disfrutar aprendiendo. Yo tengo claro quién debe empezar. “Sé el cambio que quieras ver en el mundo”Ghandi Tuve que asumir la responsabilidad de lo que había hecho.

Iniciativa emprendedora

FOL. Idiomas.