background preloader

AL

Facebook Twitter

TEACCH – Página 2 – Audición y Lenguaje. Buenas compañeros, continuamos actualizando la web con más materiales para completar los cuadernos de comunicación Esta vez con las partes del cuerpo.

TEACCH – Página 2 – Audición y Lenguaje

Espero que os sirva de ayuda y podáis disfrutarlos dándoles uso. Muchas gracias por vuestra visita y por compartir mis materiales Me gusta esto: Me gusta Cargando... Ya casí tenemos lista todos los materiales. Espero que os sirvan de ayuda y muchas gracias por vuestra visita En esta entrada tenéis los verbos. Recordar que estos materiales no podrían haberse elaborado sin la ayuda de ARASAAC y SOY VISUAL. Podeís descargarlo en: Muchas GRACIAS por vuestra visita y por compartir mis materiales, espero que os sirvan de ayuda. Aquí os dejo el material para completar la agenda viajera y los cuadernos de comunicación.

Recordar que todos estos materiales no podrían haberse elaborado sin ARASAAC y SOY VISUAL. Muchas gracias por compartirlos y espero que os sirvan de ayuda En esta entrada, comparto con vosotros mi cuaderno de comunicación de la Alimentación. AAC Symbols and shared resources - ARASAAC. GUIACUENTOS – Eloy Moreno. Semántica – Las Cajitas de Buensu. Juego de vocabulario La clasificación de campos semánticos es un aspecto muy trabajado, ya que permite reforzar el aprendizaje y el concepto de la asociación.

Semántica – Las Cajitas de Buensu

COMPRENSIÓN LECTORA by Creando en Especial on Genially. Nos vestimos by Creando en Especial on Genially. Materiales educativos elaboración propia. De las manitas blandas al agarre del lápiz. Me escribís muchas personas comentando que vuestros peques tienen dificultades con la escritura debido muchas veces a una inadecuada destreza manual y agarre del lápiz.

De las manitas blandas al agarre del lápiz

Por eso me animo a escribir esta entrada con muchas actividades previas que podemos hacer y que de forma dispersa llevan años recogidas en el blog. Alrededor del año, los niños pueden ser capaces de agarrar una pintura y garabatear con ella. De manera progresiva irán mejorando su control manual así como el agarre, de forma que sus trazos serán más y más definidos hasta alcanzar la escritura.

Lograr un buen agarre del lápiz es importante, ya que si no es correcto se provoca fatiga, trazos poco precisos, mala caligrafía, vicios de posición... y el niño puede incluso rechazar esta actividad. "Yo solito", o cómo aprender actividades cotidianas :El sonido de la hierba al crecer. El vídeo (octubre de 2007) muestra cómo Erik es capaz de quitarse solito su camiseta.

"Yo solito", o cómo aprender actividades cotidianas :El sonido de la hierba al crecer

Fueron practicamente cuatro meses de trabajo diario hasta que lo consiguió. ¡¡Mirad su carita de satisfacción cuando lo consigue!! Los niños aprenden al principio sobre todo por medio de:- la imitación, es decir, imitan los “modelos” que tienen a su alredor, bien sean adultos u otros niños. De esta forma van desarrollando el lenguaje, los gestos, la mímica, el juego, actividades de autosuficiencia, etc. - del ensayo y error: un niño suele repetir entre 5.000 y 7.000 veces una acción hasta que consigue dominarla. Por ejemplo, quitarse un pantalón, ponerse los zapatos, comer con la cuchara o lavarse las manos. En el caso de muchos niños con autismo, faltan estas “habilidades naturales”. Es muy importante trabajar con ellos la imitación, saber captar su atención, ayudarles a tener iniciativa o ensayar conjuntamente las actividades más comunes de la vida cotidiana. Cuadernillos de lectoescritura funcional aplicada a situaciones reales.

LSE en el aula. PARA IMPRIMIR. Comunicación y lenguaje archivos - Avanzando con emociones. Aplicaciones estrella - Recursos TIC para lenguaje y comunicación. Por Mª Milagros Rubio Pulido. José ¡El cartero matemático! y Carmen ¡La cartera de los sonidos! - El sonido de las palabras. Por Helena - noviembre 05, 2020 José ¡El cartero matemático!

José ¡El cartero matemático! y Carmen ¡La cartera de los sonidos! - El sonido de las palabras

José está inspirado en Paco, el cartero matemático de Escuela con Vida. Sobre mí – Las Cajitas de Buensu. Referencias-de-velocidad-lectora. 5 de octubre de 2020 Juan C.

referencias-de-velocidad-lectora

Ripoll No es fácil encontrar referencias sobre la velocidad a la que se lee en español en cada curso. Este es un tema un poco oscuro y algo polémico. APPS PARA PRACTICAR LA LECTURA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS – Imagenes Educativas. We and our partners use cookies and identifiers to store and access information on your device and collect personal data about the audience, develop and improve products as well as serve and measure personalized ads and/or content based on your web browsing such as pages that you visit.

APPS PARA PRACTICAR LA LECTURA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS – Imagenes Educativas

You can manage your consent and legitimate interest from the More options button or accept them from the Accept button. You can change your preferences at any time from the Privacy button located in the lower left corner. We and our partners need your consent and/or legitimate interest to: Store and/or access information on a device, select basic ads, create a personalised ads profile, select personalised ads, measure ad performance, apply market research to generate audience insights, develop and improve products and use precise geolocation data. LLAVEROS DE VOCABULARIO, GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA. iLenguaje - Actividades online para el desarrollo del lenguaje. –CREAMOS HISTORIAS– – Las Cajitas de Buensu. Hace mucho tiempo que tengo unas láminas superdivertidas para crear historias que cogí de auladealblogspot.com Estas láminas nos permiten hacer muchos juegos con los niñ@s.

–CREAMOS HISTORIAS– – Las Cajitas de Buensu

Se pueden hacer Crear cuentos e historias orales con ellas, de manera individual, en pequeño o en gran grupo. Nos ayudan a mejorar la fluidez verbalSe puede trabajar la expresión oral Introducir palabras para la articulaciónDesarrollar la creatividadAspectos de habilidades sociales… El material consta de varias láminas con dibujos que representan personajes, lugares y objetos mágicos.

Estrategias para contrarrestar las dificultades de atención :El sonido de la hierba al crecer. El niño con autismo puede tener dificultades en las siguientes áreas: ● Concentración. ● Atención. ● Organización. ● Mantenerse sentado.

Estrategias para contrarrestar las dificultades de atención :El sonido de la hierba al crecer

Esto puede acarrear: Mejora y Práctica de las Habilidades de Función Ejecutiva con Niños desde la Infancia Hasta la Adolescencia - Center on the Developing Child at Harvard University. Las habilidades de función ejecutiva y de autorregulación proporcionan un apoyo decisivo para el aprendizaje y el desarrollo.

Mejora y Práctica de las Habilidades de Función Ejecutiva con Niños desde la Infancia Hasta la Adolescencia - Center on the Developing Child at Harvard University

Al igual que un sistema de control del tránsito aéreo en un aeropuerto concurrido gestiona las llegadas y los despegues de muchos aviones en diversas pistas, las habilidades de función ejecutiva nos permiten retener y trabajar con la información en nuestros cerebros, centrar nuestra atención, filtrar las distracciones y cambiar la marcha mental. Estas actividades se han identificado como maneras apropiadas a la edad para fortalecer varios componentes de la función ejecutiva. Aunque los estudios científicos aún no han probado la eficacia de todas estas sugerencias, su presencia aquí es reflejo de la opinión de expertos en el ámbito sobre las actividades que permiten a los niños practicar sus habilidades de función ejecutiva. La práctica conduce a la mejora. Cómo empezar a estimular :El sonido de la hierba al crecer. Sois muchas las personas que me escribís para preguntar cómo podemos empezar a estimular a nuestro hijo en casa.

Por eso voy a explicar encantada cómo lo hicimos nosotros. Aunque cada niño es único, creo que estas estrategias generales pueden servir para todos. Lecto App - DISFAM - Asociación Dislexia y Familia. Recursos para alumnos con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) Os proponemos 15 recursos para trabajar tanto en el aula como en casa el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en sus diferentes grados y niveles. Se trata de una serie de aplicaciones y materiales que permitirán incorporarlos a las actividades cotidianas y ayudarán a que estos alumnos estimulen sus emociones, mejorando también sus procesos de aprendizaje.

La plataforma de ocio educativo Smile and Learn incluye más de 50 cuentos interactivos con pictogramas. Estas historias incorporan, a su vez, distintas opciones de personalización con varios niveles y modos de lectura e –incluso- la selección de distintos tipos de letra. Ofrece, asimismo, juegos interactivos que ayudan a trabajar la atención, la memoria, el cálculo o el lenguaje. ¿Tienes un ratico? ¡Buenos días! Espero que octubre vaya bien y que ya con el curso arrancado, todo esté fluyendo (lo máximo que se pueda). Con la llegada del otoño (quién más y quién menos se pone reflexiva con eso de la caía de las hojas, con lo de que el tiempo se lleva aquello que ya no sirve... retóricas varias). Enseñando a señalar :El sonido de la hierba al crecer. Poniendo al día los ficheros del ordenador, he encontrado un documento que me parece importantísimo: "enseñar a señalar".

Creo que casi todos nosotros hemos experimentado que nuestros hijos nos tomen de la mano y nos conduzcan hacia el objeto que desean o incluso, viendo un libro con ilustraciones, que tomen nuestro dedo para señalar las imágenes. Es decir, utilizan nuestra mano como herramienta. Así nos pasó con Erik mucho antes de comenzáramos la terapia de modificación de conducta. Seguimos los consejos de este artículo, y la verdad es que nos funcionó fenomenal. Referencias-de-velocidad-lectora. El sonido de las palabras. Amistad. Cegador es el secuaz de Kokorroka que nos impide formar parte de un grupo. Desconoce las normas de convivencia, el interés por las otras personas, la importancia de la interacción o del respeto. Gracias a Detective Social podemos vencerlo. Proyecto PokoFonemas. Proyecto Gamificación PokoFonemas Os presento proyecto de Gamificación PokoFonemas.

Comunicarnos

Franklin Susanibar – Protocolo de Evaluación Fonética-Fonológica – Revisado (PEFF-R) Fonema P - Conciencia Léxica - El sonido de las palabras. 7 aplicaciones para trabajar la comprensión lectora de los peques desde casa. La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee. Se puede decir que es uno de los pilares básicos de la lectura al ser vital para el aprendizaje individual y el desarrollo intelectual. Proyecto PokeFonemas. Os presente mi proyecto de gamificación PokeFonemas. @audicionylenguajeiscoming. 32 Tarjetas: normas de cortesía - ¿qué digo? — Mamá de Teo. Hace poquito mi pequeña Teodora cumplió 10 años, es increíble cómo pasa el tiempo y la verdad es que cada día trato de prepararla para el futuro lo mejor que pueda, en todos los aspectos de su vida. Y bueno, uno muy importante son las normas de cortesía, haciendole saber lo que los demás esperan de ella en situaciones especificas.

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS: EL COLEGIO. 45 recursos para trabajar la dislexia en casa y en clase. La dislexia es un trastorno específico de la lectura que afecta a la correcta comprensión de los textos leídos; de ahí que sea importante detectarlo a edades tempranas, así como que el alumnado realice ejercicios específicos tanto en el aula como en casa.

DUE PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS COPIA por Ángela Clemente Marín en Genially. PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS,ACTIVIDAD AJUSTADA A 3º DE PRIMARIA,Seño Ángela PT,Empezar,VÍDEO,Seño Ángela PT,AUDIO,Seño Ángela PT,PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS,La sílaba tónica, es la sílaba que se pronuncia más fuerte en una palabra, las demás son sílabas átonas.Dependiendo del lugar que ocupe la sílaba tónica clasificamos las palabras en:Agudas: llevan la sílaba tónica en el último lugar (calamar).Llanas: llevan la sílaba tónica en penúltimo lugar (colchoneta).Esdrújulas: llevan la sílaba tónica en antepenúltimo lugar (pájaro). ,LECTURA FÁCIL CON APOYO VISUAL,Seño Ángela PT,Sílaba tónica es la que suena masfuerte, 1.

Cuadernos lectoescritura adaptada con pictogramas. Por ahora os dejo colgado de libre descarga únicamente el cuaderno de temática de animales. La revista AMEI-WAECE Nº12 septiembre 2020. EVALUACIÓN DEL LENGUAJE por cristi.casta.gom en Genially. DISEÑO DE ACTIVIDADES BASADO EN LA ENSEÑANZA MULTINIVEL. 50 Juegos de interior a 2 metros de distancia. SECUENCIAS TEMPORALES ORDENAR DE FORMA CORRECTA -Orientacion Andujar. 5 consejos para trabajar con niños con autismo. Educación Inclusiva. ACOGIDA by Comunicarnos-AyL on Genially. @audicionylenguajeiscoming. Manual de la Bateria de Evaluación de la Lengua Española (B.E.L.E.) EVALUACIÓN DEL LENGUAJE by cristi.casta.gom on Genially. 14 Nuevos Guiones Sociales de Victoria López. Franklin Susanibar – Cerebro – Lenguaje y Habla. SECUENCIAS TEMPORALES ORDENAR DE FORMA CORRECTA -Orientacion Andujar. Programa Comunicarnos 2020 -21 - El lenguaje oral, cimiento de la lectoescritura. Materiales CAA – Habilidades metalingüísticas – Aula abierta de ARASAAC.

Juguemos con las sílabas. Planificador semanal pdf y digital cas/cat -Orientacion Andujar. El Blog de Tino Bambino – Recursos de Lenguaje y Logopedia. MarulaFono. Pautas para trabajar la comunicación con alumnado no verbal. Educación Inclusiva. PictoAgenda Docente 2020 – 2021 – Compartir es Vivir. Cuadernillo de dictado de palabras 14 niveles de dificultad. MAYÚSCULAS -Orientacion Andujar.

EL JUEGO DE LOS OFICIOS – Audición y Lenguaje. ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS by Comunicarnos-AyL on Genially. Sobre mí – Las Cajitas de Buensu. Sobre mí. Audición y Lenguaje – Página 2 – La Clase de Leyre. Imprimibles para carpetas TEACCH :El sonido de la hierba al crecer. Las 9 mejores apps para trabajar el lenguaje con niños.

11 aplicaciones para el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) 45 recursos para trabajar la dislexia en casa y en clase. Guía para el éxito escolar del alumnado con dislexia. Apps. Actividades y recursos para niños con autismo y trastornos generales del desarrollo y trastornos del lenguaje (TEA, TEL y TGD). Soy una mamá que comparte sus experiencias y materiales para trabajar el inicio de la imitación, del leng. Reglas ortográficas by María de los Santos on Genially. Actividades para la estimulación del lenguaje oral. PRUEBA DE EVALUACIÓN MORFOSINTÁCTICA. Ejercicios para trabajar la tartamudez - Tenerife - Logopedajessica.es. Etiqueta: materiales. Modelos-boletines-trimestrales. Terapia miofuncional. Enlaces. Alanda - Asociación para el apoyo familiar, escolar e individual - Comunicación y Lenguaje. Indice. APLICACIONES GRATUITAS ANDROID PARA LOGOPEDIA. Informe Final de Logopedia. Guía de Dislexia para Educadores - Madrid con la Dislexia.

Evaluación. Terapia miofuncional. TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL) GENERADOR DE ACIs DESDE LOS ESTÁNDARES. Secuencias para contar historias. A.L. Liveworksheet.