background preloader

DPS - Mindfulness (meditación plena) - Relajación.

Facebook Twitter

Recursos para la meditación.

Mindfulness en el aula: cinco minutos de clase muy rentables. Mindfulness en el aula: cinco minutos de clase muy rentables es una experiencia que Mª Adela Camacho Manarel, profesora de Ciencias Sociales y directora del IES Las Lagunas de Mijas (Málaga), lleva aplicando desde hace cinco cursos y que tiene como objetivo trabajar la Inteligencia Emocional a través de la Atención Plena en adolescentes.

Mindfulness en el aula: cinco minutos de clase muy rentables

Ella misma nos cuenta su experiencia que expuso en la pasada edición de SIMO EDUCACIÓN. “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto”. Mindfulness y otras técnicas para mejora la concentración y la motivación en el aula. Conseguir que la atención de los alumnos sea la óptima durante mucho tiempo.

Mindfulness y otras técnicas para mejora la concentración y la motivación en el aula

Combatir el estrés para que no afecte a la concentración de los chicos y chicas en clase. Romper con el "sedentarismo" educativo a través de técnicas my sencillas que activen cerebral y físicamente a los estudiantes. Técnicas relajación para niños según la edad. Durante esta etapa los niños aún no han desarrollado su independencia, prácticamente, por lo que, por supuesto, no vamos a poder darles instrucciones de relajación para que las sigan, pero será importante empezar a trabajar con ellos de forma consistente para que vayan integrando los momentos de relajación en su vida diaria.

Técnicas relajación para niños según la edad

¿Cuándo aplicarlas? Escoge un momento del día en el que tengas un rato para estar a solas con tu bebé. Puede ser justo antes de la siesta, o antes de ir a dormir. 17 Técnicas y Juegos de Relajación Para Niños. En este artículo te mostraré 17 técnicas y juegos de relajación para niños que podrás aplicar si eres profesor o padre y que beneficiarán a la salud mental y física de los niños.

17 Técnicas y Juegos de Relajación Para Niños

Los niños se mueven en el mundo a través del juego. Les gusta jugar, se desarrollan a través del juego y mediante éste descubren el mundo y lo comprenden. Os dejamos según la edad diferentes técnicas relajación para niños -Orientacion Andujar. Durante esta etapa los niños aún no han desarrollado su independencia, prácticamente, por lo que, por supuesto, no vamos a poder darles instrucciones de relajación para que las sigan, pero será importante empezar a trabajar con ellos de forma consistente para que vayan integrando los momentos de relajación en su vida diaria.

Os dejamos según la edad diferentes técnicas relajación para niños -Orientacion Andujar

¿Cuándo aplicarlas? Escoge un momento del día en el que tengas un rato para estar a solas con tu bebé. Puede ser justo antes de la siesta, o antes de ir a dormir. Puedes utilizar estas técnicas de relajación para que al niño le sea más fácil conciliar el sueño y aprenda a dormir solo y relajado. ¿Cómo aplicarlas?