background preloader

Familias

Facebook Twitter

Páginas web con documentos y recomendaciones para la familia.

+ Educación por favor: Materiales Descargables. Colección de Guías y Manuales de Educación para padres y madres descargables gratuitamente en pdf.

+ Educación por favor: Materiales Descargables

GUÍAS, MANUALES Y MATERIALES SOBRE DESARROLLO INFANTIL de UNICEF Visita...WEB Manual didáctico para la Escuela de padres GUÍAS Inteligencia Emocional: El secreto para una familia feliz Comunidad de Madrid DESCARGAR Programa de ESCUELA DE PADRES Ayuntamiento de Madrid DESCARGAR GUIA PARA LA FORMACIÓN DE PADRES Y MADRES: ESTILOS EDUCATIVOS Junta de Andalucía DESCARGAR PROGRAMA DE APOYO AL AMBITO FAMILIAR: Orientaciones educativas (Aragón) DESCARGAR Guía de CONSEJOS PARA PADRES de Superpadres.comDESCARGAR Estrategias educativas para la familia de ORIENTADOS Generalitat Valenciana DESCARGAR.

Cómo lograr una autoridad positiva. Tener autoridad, que no autoritarismo, es básico para la educación de nuestro hijo.

Cómo lograr una autoridad positiva

Debemos marcar límites y objetivos claros que le permitan diferenciar qué está bien y qué está mal, pero uno de los errores más frecuentes de padres y madres es excederse en la tolerancia. Orienta2: Familias. 12 ideas para tener una relación de calidad con las familias. Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros.

12 ideas para tener una relación de calidad con las familias

Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda Compartir recurso 12 ideas para tener una relación de calidad con las familias 0 comentarios El Blog de Educación y TIC Organización Conseguir una buena relación con las familias de nuestros estudiantes puede ser una genial oportunidad para compartir ideas y coordinarnos para mejorar el aprendizaje de los más pequeños. 20 claves para saber si estás educando bien a tus hijos. Prof.

20 claves para saber si estás educando bien a tus hijos

Dr. Educa y Aprende: Portal educativo para educadores, padres y niños. QUIENES ESTAMOS DETRÁS DE SERVICIO PAD. Leer en familia completa colección familias lectoras -Orientacion Andujar. Las familias desempeñan un papel fundamental en la educación de sus hijos e hijas y, más concretamente, en el desarrollo de la competencia comunicativa y en el afianzamiento del hábito lector.

Leer en familia completa colección familias lectoras -Orientacion Andujar

Sin embargo, no siempre pueden realizar su función educadora satisfactoriamente por muy diversos motivos: escasez de tiempo, carencia de formación específica, falta de conexión con el trabajo pedagógico desarrollado en el centro, etc. Por otra parte, la educación es el resultado del esfuerzo conjunto de las familias y del centro educativo. DEPARTAMENTOS DE ORIENTACION: El efecto desánimo. Nuestros hijos deben aprender a gestionar la frustración.

Es 11 de febrero de 2017; mañana Santa Eulalia...

DEPARTAMENTOS DE ORIENTACION: El efecto desánimo. Nuestros hijos deben aprender a gestionar la frustración.

" IES Juan Antonio Fernández Pérez. Departamento de Orientación. : Mejorar las Habilidades Comunicativas entre padres e hij@s. A estas edades, una de las mayores preocupaciones es ser aceptado/a por los demás, sentirse seguros con ellos/as mismos/as y encontrar su lugar en cada uno de los ámbitos en los que se desenvuelve.

IES Juan Antonio Fernández Pérez. Departamento de Orientación. : Mejorar las Habilidades Comunicativas entre padres e hij@s

Por ello, es esencial que padres e hijos mantengan una relación y una comunicación afectiva y empática. Debemos tener especial cuidadoa la hora de dirigirnos a ellos, ya que se encuentran en una etapa de pleno desarrollo físico, psicológico y afectivo, por lo que son bastante vulnerables a la influencia que puede llegar a ejercerse sobre ellos a través de la comunicación (García Barrera, A.). PADRES TÓXICOS, cómo detectarlos y cómo ayudarlos a solucionar este problema. PADRES TÓXICOS, cómo detectarlos En este artículo reflexionaremos sobre qué es ser un padre o madre tóxico, a qué nos referimos cuando hablamos de este concepto y cómo evitar convertirnos en uno de ellos o cómo evitar contagiarnos por esos que ocupan los primeros puestos en las filas y corrillos de las puertas del cole.

PADRES TÓXICOS, cómo detectarlos y cómo ayudarlos a solucionar este problema

¿Qué es un padre tóxico? La psicóloga estadounidense Susan Forward los describe en su libro “Padres que odian” como aquellos que, por diferentes razones, causan sufrimiento a sus hijos a través de la manipulación, el maltrato, las demandas, desde la infancia hasta la adultez. Estos niños al llegar a adultos y como consecuencia de este tipo de relación con sus progenitores, escribe la experta, una relación que les ha llevado a crecer en un entorno inseguro en términos emocionales, serán adultos con baja autoestima, inseguros, sumisos y emocionalmente inestables. El 62,5% de las familias cree que la comunicación ha empeorado entre padres e hijos.

Varios niños usando sus teléfonos móviles.

El 62,5% de las familias cree que la comunicación ha empeorado entre padres e hijos

(Archivo) Las nuevas tecnologías han transformado la comunicación entre las personas y, en el ámbito familiar, el cambio se percibe como negativo. El 62,5% de los españoles cree que ahora hay menos comunicación entre los miembros de la familia que hace una década, según el último barómetro del Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia 'The Family Watch' encargada a la consultora GAD3. Consejos para evitar que nuestro hijo pegue a otros niños. Muchos padres aconsejan a sus hijos que si un niño les pega una torta, se la devuelva.

Consejos para evitar que nuestro hijo pegue a otros niños

¿Es la mejor opción? Se suele decir que los niños vienen con un pan bajo el brazo, pero seguro que muchos padres y madres preferirían que fuera con un manual de instrucciones. Y es que educar a un hijo, sobre todo a los niños problemáticos, no resulta nada fácil. Algunas situaciones, como por ejemplo la agresividad infantil, requieren la intervención de un profesional. ¿Tú también tienes este problema con tus hijos? “…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE“ ¿Su hijo se porta mal? Pruebe Disciplina Positiva. La base de este método son las relaciones de respeto mutuo Es un modelo firme y amable que evita los castigos y hace sentir al niño importante, valioso y parte de su entorno "¿De dónde sacamos la loca idea de que para que un niño se porte bien primero tenemos que hacerle sentir mal?

Ellos actúan bien cuando se sienten bien", reflexiona en repetidas ocasiones Jane Nelsen, cocreadora de la metodología Disciplina Positiva, cuando habla acerca de los métodos empleados comúnmente para tratar un mal comportamiento en los menores. Orienta Galicia: Decálogo para padres separados. A continuación se expone una lista de buenas prácticas para padres separados. Todas parecen de sentido común y muy obvias.

Sin embargo, en la práctica parece que no deben ser tan sencillas de cumplir… Decálogo de buenas prácticas para padres separados 1. Alanda - Asociación para el apoyo familiar, escolar e individual - Descargas. Documentos El propósito del artículo es ofrecer un panorama general de las características fundamentales de un sistema enfocado en establecer un ambiente escolar positivo y efectivo. El apoyo conductual positivo escolar está basado en cuatro principios fundamentales relacionados a (a) la aplicación de las ciencias conductuales, (b) la implementación de intervenciones prácticas, (c) énfasis en valores sociales importantes, y (d) una perspectiva sistemática.

Padres e hijos al borde de un ataque de nervios. Familias en Positivo. 5 Manualidades de papel para sorprender a mamá en su día. Los mejores regalos no se compran con dinero, por eso te damos algunas ideas creativas para que niños (y no tan niños) puedan agasajar a mamá con un regalo hecho por ellos mismos. 1. Talonario de vales regalo Vale por… un paseo en familia, un montón de besos y abrazos, un masaje, un desayuno en la cama o cualquier otra cosa que se te ocurra, que puedan hacer los niños y que haga feliz a mamá.

Descarga la plantilla de F de Fifi y escribe tus regalos en los cupones. 2. Familias. En esta sección se encuentran los materiales que se pueden usar en las sesiones de formación de familias del programa educativo Foro Nativos Digitales: Mediación parentalAcceso a contenidos inapropiadosConfiguración de dispositivosGestión de la privacidad e identidad digital. Elconfidencial.